E

¿No sabes por donde empezar?

"!Eso esta bien! Has clic en el enlace azul aquí abajo para que me permitas ayudarte a identificar que debes leer y hacer primero..."

1 2 3 29

“Bracketing” u Horquillado Automático: ¿Qué es y cómo se usa?

horquillado-nikon-D600-slide
Este artículo es la parte 2 de 2 en la serie de artículos titulado: Exposición Múltiple - Uso de técnicas de horquillado (Bracketing)

Como expliqué anteriormente, el horquillado es una técnica de fotografía y puede ser aplicada con cualquier cámara. Las cámaras digitales y muchas de las compactas de hoy en día cuentan con una función para aplicar esta técnica de manera automática. Esta función se conoce por horquillado automático o “Auto Exposure Bracketing”(AEB) en sus siglas en ingles.

La función AEB (horquillado automático) permite automatizar el proceso de tomar múltiples exposiciones de una escena. En lugar de tomar una foto, luego ajustar la exposición y pulsar el obturador, la función AEB te permite exponer múltiples veces de forma automática la misma escena con solo pulsar el botón del obturador.

Estas exposiciones múltiples luego se pueden apilar y ser convertidas en una imagen de alto rango dinámico (HDR) o hacer mezclado (“blending”) de ellas de manera manual.

Continua leyendo

Tres (3) maneras diferentes para lograr la exposición correcta utilizando horquillado (“Bracketing”)

horquillado y sus tecnicas
Este artículo es la parte 1 de 2 en la serie de artículos titulado: Exposición Múltiple - Uso de técnicas de horquillado (Bracketing)

Este es el primer artículo de una serie de ellos que estarán enfocados en las técnicas utilizadas para exponer de manera correcta escenas donde el rango dinámico es amplio, más allá de lo que tú cámara es capaz de capturar.

Sin duda como fotógrafos te has enfrentado a escenas de luz complejas o a situaciones de iluminación difíciles. Escenas de alto contraste que si expones para las áreas claras pierdes los detalles de las zonas oscuras (quedan subexpuestas) y si expones para las zonas oscuras pierdes los detalles de las zonas claras (quedan sobre expuestas). Esto ocurre cuando el rango dinámico de la escena es superior al que tu cámara puede registrar.

Continua leyendo

AprendeFotografíaDigital.com Inaugura Su Segundo Diseño para dispositivos móviles Inteligentes

AFD formato movil

Hace un poco más de cuatro (4) años que te presentamos nuestro blog en formato móvil. Como parte de mi resolución para el 2016 de iniciar una serie nueva de artículos didácticos sobre fotografía hemos lanzado una nueva y mejorada versión de nuestro blog en formato móvil para teléfonos inteligentes y tabletas.

Este nuevo diseño del blog tiene como único propósito el proveerte no solo con un mejor contenido del tema de la fotografía, con un material de gran valor didáctico, sino también hacer de tu visita y permanencia en el blog una gran mejor experiencia.

A partir de hoy Aprende Fotografía Digital en Línea cuenta con una versión optimizada para los teléfonos móviles y tabletas inteligentes.

Continua leyendo

Por qué tener un blog es esencial para un artista y para el fotógrafo

Redes sociales y tu blog

Basado en mi propia experiencia, estoy convencido que para cualquier artista incluyendo al fotógrafo es de vital importancia tener una presencia no estática en la red. La era de los sitios de fotografía estáticos hace ya mucho tiempo que murió. Hoy en día el artista necesita una plataforma virtual que refleje su personalidad, estilo y al mismo tiempo le sirva como herramienta de exposición y mercadeo para su trabajo y talento.

Continua leyendo

Lo mejor del porfolio de fotografías de Salvador Alicea – 2015

2016-01-05_22-52-35

Repasando mí trayectoria de los últimos dos (2) años es evidente que el enfoque y tema de mi trabajo fotográfico del 2014 fue el paisaje costero. La gran mayoría de las fotos fueron tomadas en las costas de los cuatro (4) puntos cardinales de la isla de Puerto Rico. Durante el 2015 hice una transición de enfoque de los paisajes costeros a paisajes en el interior de la isla, en especial los cuerpos de agua y cascadas.

Continua leyendo

Graffitos Chips – Fotos Comerciales

alicea_130213_7061-Edit

En febrero del 2013 fui contratado por la empresaria Nitza Marquez de Round Triangle Foods, una empresa netamente puertorriqueña, para ayudarle a preparar las fotos del lanzamiento de un nuevo producto para Puerto Rico y el mundo – Los Graffitos chips.

En AprendeFotografiaDigital.com nos sentimos orgullosos de ser parte del lanzamiento de este producto y apoyamos a Graffitos en su misión. Apóyalo tu también.

Continua leyendo

Litore Umbellam

Salvador Alicea Photo Gallery

Fotografía tomada al norte del pueblo de Rio Grande, Puerto Rico.

Continua leyendo

Charco Prieto II

Salvador Alicea Photo Gallery

Foto del salto Charco Prieto

Continua leyendo

Visita la galería de Salvador Alicea y ve lo más reciente

alicea_141228_0240-Edit

Durante el primer trimestre del 2015 me he enfocado en fotografia paisajista en el centro de mi Isla Puerto Rico a diferencia del año 2014 que mayormente el enfoque fue los bordes costeros.

Aquí les dejo una pequeña muestra de lo más reciente y los enlaces a la galería del 2014 y lo que se ha publicado hasta ahora del 2015.

Continua leyendo

Nuevos Paquete de códecs para cámaras de Microsoft (version 2015)

Windows codecs

Actualización – Te has preguntado ¿por qué no puedes ver las imágenes miniaturas (thumbnail) de las fotos capturadas por tu cámara en el formato RAW en el sistema operativo de Windows? Sería más fácil tu vida si tu ordenador Windows te mostrará el contenido de los archivos de estas imágenes, ¿Verdad? Pues aquí te traigo la solución.

Continua leyendo

Ceremonia de recordatorio en honor al Capitán de Caballería Héctor ‘Manuco’ Gandía. (1945-2013)

Cañonazo

Ceremonia de recordatorio, esparcimiento de cenizas sobre el mar en la playa del viejo San Juan con seis cañonazos y brindis en honor al Capitán de Caballería Héctor ‘Manuco’ Gandía. (1945-2013)

Continua leyendo

AFD abre matrícula a los talleres presenciales de fotografía digital en Puerto Rico del 2015

image.png

Este artículo inicia la temporada de talleres que ofrece Aprende Fotografía Digital durante el año 2015. Si ya has participado de nuestros talleres entonces sabes sobre la excelencia de estos,  conoces la calidad del material y la manera en que se comunica. Si aún nos has participado esta es tu oportunidad.  Reímos, compartimos ideas, fotografiamos,

Continua leyendo
1 2 3 4 29

Sobre Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Lo más Reciente

Etiquetas

Comentarios

Usarios con más cometarios
  • Diego LampreaDiego Lamprea (2)
  • AleAle (1)
  • diego millandiego millan (1)
  • Eduardo Y. TecheraEduardo Y. Techera (1)
  • EDWIN MANUEL FUENTES MIRANDAEDWIN MANUEL FUENTES MIRANDA (1)
  • Ing. Carlos Alberto Sosa MuñozIng. Carlos Alberto Sosa Muñoz (1)
  • julio garciajulio garcia (1)
  • Mario VidalMario Vidal (1)
  • Pablo Gonzalez OlacheaPablo Gonzalez Olachea (1)
  • santiagosantiago (1)

Unete a nosotros en Google +

Sígueme en…

Sígueme en Twitter

Auspiciadores

Páginas de Interés