Cómo usar tu camara Consejos y Tutoriales Eventos y Talleres Noticias Noticias del Blog Talleres Presenciales Tecnica fotográfica

Reseña–Taller de Fotografía–Exposición de la a la Z, Aprende a leer la luz | Version:2012

Durante el día de ayer 11 de marzo del 2012 Aprende Fotografía Digital ofreció un taller de fotografía digital Exposición de la A a la Z – Aprende a leer la luz en las facilidades del hotel Sheraton del Viejo San Juan donde participaron 32 personas interesados en el campo de la fotografía. La asistencia fue diversa – desde aficionados a la fotografía hasta fotógrafos profesionales.

Allí compartimos todo un día. Comenzamos con un buen desayuno, luego comenzamos con la primera conferencia titulada: Exposición fotográfica – Conceptos básicos. Al medio día compartimos un sabroso almuerzo servido a la mesa por meseros del hotel y ni hablar de la calidad de la comida. Fue todo un reto mantener la atención de algunos de los participantes después de ese suculento almuerzo.  El día continuó, en la tarde a eso de la 1:00 PM comenzó la segunda parte del taller: Exposición Fotográfica – Regla Sunny 16 y el sistema de zonas aplicado a la fotografía digital.

Fue un excelente día para los participantes y para mí donde tuvimos la oportunidad de aprender sobre fotografía, compartir experiencias, preguntas y respuestas y confraternización.

Agradecimientos

Primero que nada quiero agradecer a todos los participantes del taller que compartieron conmigo todo un sábado y espero haber cumplido con todas sus expectativas.  Ya he leído las evaluaciones del taller  – una crítica excelente tanto del material cubierto, las facilidades y la manera en que fue presentado.

Comparte tus fotos

Si participaste del taller y quieres compartir tus fotos lo unico que tienes que hacer es visitar nuestra galería de fotos en Flickr y subirlas allí.  Añádele la etiqueta “taller”.
Galería de AFD

Algunos Testimonios de los Participantes

Participante – “Estoy bien complacida. Toda la organización desde antes del evento, el seguimiento, el evento en si fue excelente!  Sumamente detallado y muy profesional.  Este ha sido un ejemplo de lo que espero de un taller de fotografía y un buen conferenciante”

 

Participante – “El material fue explicado con gran claridad.  Alcanzaron a cumplir con todos los objetivos del curso.  Excelente la presentación del material.  El salón y las facilidades estuvieron buenísimo. Gracias”

 

Amarilis Ayala – “Todo estuvo excelente, gran aprendizaje para mi.  ¡Que bueno que existen estos cursos y continúen hacia adelante!  ¡Los felicito!”

Si participastes en el taller me encantaria que me dejaras tu comentario sobre tu experiencia en el taller y/o la practica al final del dia.

Tu amigo del lente
Salvador Alicea

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

10 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Todo fue excelente. la organización del taller fue planificada con mucho detalle. hubo desayuno, almuerzo, merienda. el lugar estuvo cómodo y sobre todo, la clase cumplió su objetivo. el profesor explico de una manera bien clara la teoría.
    Le recomiendo el curso, es una buena inversión, que se necesita para el buen manejo de la cámara y sacarle el maximo.

  • Participar en sus talleres , ha sido una gran experiencia , cuando leo sus reseñas , sus consejos , sus enseñanzas etc siento que mas me gusta este campo del arte como es la fotografia

    Le agradezco mucho la oportunidad que nos ha dado , seguire
    participando

    Gracias , Profesor

  • Todo estuvo excelente. El lugar, el taller, el almuerzo, todo, todo, todo. Seguiré participando mientras pueda. Cada día se aprende un poquito mas. Adelante!

  • Participe en el taller anterior y fue excelente. Pero este taller me permitio moverme sin lugar a dudas al modo Manual y ya puedo tener mas control sobre la cámara. Continuaré participando en los próximos talleres.

  • Sin duda alguna una gran experiencia,el Sistema de Zonas me ayudo a subir el nivel de calidad de mis fotos. Mi segundo taller y tengo que felicitarles nuevamente por su excelente trabajo y capacidad de transmitir sus conocimientos. Listo para el próximo…

  • Participar De Su Taller Aprendi Mas En conocer mas mi camara y tener mejores resulatados de mis fotos.el sistema de zonas me ayudo mucho en la calidad de mis fotos y sobre todo el SUNNY 16 tremendo.y listo para el proximo…….

  • Enriquecimiento, Satisfacción, Aprendizaje Instantáneo, Ejecución del Tema Perfecto, Aplicación del Material y Práctica; son mis palabras para definir mi segunda experiencia en sus tallares. Da gusto estar allí y promueve el que puedas continuar con tus deseos o metas trazadas. Gracias Salvador, por darnos tanto de su conocimiento. Es un gran mentor.

    María

  • Un conferenciante excelente con exposicioness claras, en lenguange sencillo de facil comprension. Un ambiente agradable, que te permite ademas interactuar con el profesor y aclarar tus dudas. A mi me ha ayudado a aprender mas de mi camara y salir del modo automatico para mejorar la calidad de las fotos. Adicionlmente estos talleres me han bridado la oportunidad de conocer otras personas con interes en la fotografia y conocer sus experiencias.

  • Saludos; las fotos que hasta el sábado 10 de marzo de 2012 había tomado era en modo automático. Lo que implica que soy rookie. A pesar de ser mi primera incursión en trabajar con una cámara en modo manual y entiendo que la única que era su primera vez ya que allí había personas que se nota tenían un vasto conocimiento y solo estaban ampliando sus conocimiento en fotografía. La forma de Salvador Alicea explicar fue de excelencia y cuando no entendía presentaba unas analogías que facilitaba comprender el contenido. Salvador aparte de su conocimiento en fotografía tiene la capacidad de explicar el material del taller de forma llana y sencilla. Definitivamente, les recomiendo taller Sácale el Máximo a tu Cámara y exposición de la A a la Z para veteranos en fotos y para los rookie/principiantes.

.

..