Antes de la captura Composición Fotográfica Consejos y Tutoriales Durante la captura Tecnica fotográfica

14 Posturas (poses) para Fotografía de Parejas–Una guía para mejorar tus fotos de pareja

En los artículos anteriores de esta serie presenté una guía para la postura o poses para grupos y otra de posturas para  féminas. En este último caso el tema principal es el individuo y su personalidad. En el caso de las fotos grupales el tema principal pudiera ser la conexión grupal formal, informal o familiar.

En la guía que te presento hoy el tema principal será la conexión, interacción y la relación sentimental entre dos personas.

 

 

 

 

 

Si la relación entre la pareja es fuerte, apasionada y de sentimientos profundo entonces eso se reflejará en la fotografía y hará de esta una de mucho drama y sentimientos.

Por lo general trabajar una sesión de fotos con una pareja es fácil o debería serlo. Si al principio están un poco tímidos solicítales que se demuestren el uno al otro como se sentían cuando se conocieron por primera vez. Evoca su pasión, sus sentimientos y captura las expresiones naturales del amor en cada una de sus fotos.

Las posturas en este artículo son seleccionados como referencia inicial. Te aconsejaría a mirar las posturas junto a la pareja, sobre todo si son inexpertos. Durante una sesión de fotos no dudes en discutir con ellos que postura trabaja bien y cual no, en una situación particular. Por lo general es productivo que todos se sientan en confianza con lo que están haciendo.

Gracias a Grinvalds Kaspars creador de la aplicación para iPhone y Android Posing App quien me ha permitido escribir este artículo sobre poses utilizando los gráficos de su aplicación.

Poses o posturas para fotografías de parejas

Aquí te incluyo algunos ejemplos de lo que podrían ser las posturas que más utilizo a la hora de fotografiar parejas.

couple01

 

 

couple04

 

 

couple05

 

Mirando a lo lejos…

couple06

 

Desde un ángulo más alto

couple07

 

Posturas de pie

couple08

 

 

couple09

 

 

couple11

 

 

couple12

 

 

couple14

 

Posturas con la pareja sentada

couple16

 

O sacándole provecho a una superficie con posturas acostados.

couple18

 

 

couple19

 

 

couple20

 

Referencia: Aplicación para móviles Posing App

Muestra de pantallas de la aplicación

posingapp02 posingapp06

¿Qué te pareció la guía? Me gustaría saber si usas algunas de ellas o variantes de estas. Déjame tu comentario aquí abajo. Recuerda que estas posturas son guías para el desarrollo de tus propias posturas.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

33 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Temas fenomenales para los que estamos entrando en el mundo de loa fotografía digital, muchas gracias por los boletines semanales

    un saludo
    Ángel

  • Excelente Salvador, son de mucha ayuda, no es que uno no las conozca, pero a vece te olvidas y este, te ayuda a refrescar la memoria,,GRacias Amigo del lente!! saludos Marcelo..de Bs. As. Argentina

  • Muy buenos aportes de fotografía para los que estamos aprendiendo. Pero no tendrás algún tutorial para sacarle el máximo a una nikon d70, gracias y saludos.

    • hola querido amigo del lente gracias por tus exelentes articulos eres un gran maestro de la fotografia nocabe dudas que disfruto mucho su experiencia saludos desde estados unidos

  • No encuentro palabras para agradecer todo el valioso material que compartes. Gracias mil Salvador. Saludos desde Salto, Uruguay.

  • No estoy deacuerdo con la postura de la pareja sentada, el motivo es que estan demasiado defrente con lo que la fotografia queda plana, si estos son movidos de lado un poco la postura es mucho mejor y asi da profundidad a la imagen .

  • Muy buen artículo, gracias por compartir tantas cosas. La lástima, es no poder asistir a ninguno de tus cursos, ya que vivo en España, concretamente en la isla de Mallorca.
    Muchísimas gracias.

  • Hola, antes q nada mil gracias por compartir y transmitir tan claramente tus conocimientos. Queria consultarte ya que me frustra un poco, no poder interpretar los valores de apertura/velocidad clara y rapidamente al momento de hacer una foto. Me gustaria poder setear en modo manual estos valores y termino perdiendo la foto por el tiempo q me lleva lograrlo :(. Espero que puedas aconsejarme. Saludos y gracias de nuevo!

  • Nunca en mi vida de fotógrafo encontré algo tan fácil de aprender a manejar la cámara y el momento de sacar las fotos, gracia maestro por su dedicación felicitaciones¡¡¡

  • Muchas gracias por tanto material valioso, en particular me ayuda a mejorar mis ideas y aprender cosas nuevas. Y a modo de pedido no encuentro o tal vez no hay una guía de poses masculina. Si fuera posible hacer estaría muy agradecido. Saludos y muchas gracias una vez mas .

  • Salud y bien a todos Gracias Salvador
    Me ha servido mucho. Me permiti bajarlas al ipad y cada vez que tomo fotos de pareja les doy una repasada.

  • Estoy muy agradecida por todo lo que he aprendido con tus publicaciones. Gracias por tus enseñanzas. Éxitos para ti y tu grupo.

    Saludos

    Jessika

  • hola salvador, gracias por la informacion ha sido de gran utilidad, pero me gustaria descargarlos e imprimirlos, como los puedo bajar en Pdf o algun formato similar, o no se puede?

    gracias

  • TODOS APRENDEMOS DE TODOS ! Gracias por tu página, maestro. Reciba un saludo muy especial desde Tenjo, en el departamento de Cundinamarca, pais Colombia.

.

..