Composición Fotográfica Consejos y Tutoriales Durante la captura Recursos recomendados Tecnica fotográfica

10 Artículos y tutoriales de fotografía digital más leídos en el 2011

Que mejor para comenzar el año con un resumen de los artículos más populares del pasado 2011.  Aquí te listo los 10 artículos y tutorialesde fotografía digital más leídos en los pasados 12 meses.  Van desde el repaso de la cámara Nikon D5100 una de las más populares del ese año hasta la discusión de técnicas fotográficas, exposición, composición y tutoriales de cómo hacer fotografías.

Definitivamente una lista con material de valor para fotógrafos de cualquier nivel de experiencia.

Los diez (10) artículo y tutoriales de fotografía más leídos del 2011

1. Cámara Nikon D5100– Revisión / Repaso y reseña
Revisión y reseña de la cámara Nikon D5100 en español lanzada al mercado el pasado 5 de abril 2011 por Aprende Fotografía Digital en línea.

 

 

 

2. Cómo construir tus lámparas para fotografía y video tipo Spiderlite
Como hacer tu propia lámpara de iluminación para fotografía y videos utilizando bombillas fluorescentes.  Si fueras a comprarla tendrías que pagar cerca de $800.00 USD.  En el articulo te explica como hacerla por menos de $70.00 USD.

 

 

3. Cursos de fotografía – 8 Consejos para hacer fotos deportivas
La fotografía deportiva representa un gran reto para el fotógrafo, inclusive hasta para el fotógrafo profesional. El mínimo error puede arruinar tu foto de deportes.  Comparto contigo 8 consejos para hacer mejores fotos de deportes y acción.

 

 

4. Entendiendo la Distancia hiperfocal para fotos más nítidas
Te preguntarás ¿qué es la distancia hiperfocal y porque es importante? La distancia hiperfocal te debe importar porque si la entiendes podrás ser capaz de sacarle el máximo provecho a la profundidad de campo y por ende a la nitidez focal de tus fotos

 

 

5. Cómo hacer fotografía de las estrellas en la noche
Fotografiar el cielo nocturno pudiera ser una tarea algo difícil pero este articulo te ayudará a conocer los pequeños detalles que hacen la diferencia y harán de tu tarea una muy sencilla.  Aprende a hacer fotografías de las estrellas mostrándolas fijas o su trayectoria en el cielo.  Conoce los parámetros de exposición que necesitas.

 

 

 

 

6. Dominando el barrido–Técnica fotográfica para sujetos en movimiento
En este articulo te explico cómo utilizar la técnica de composición fotográfica del barrido o “panning”.  Te explico sobre la ubicación, velocidad de obturación, enfoque y más.

 

 

 

 

7. Objetivos (lentes) para tu cámara digital – Una Introducción
Una de las preguntas importantes que debes hacerte después de tener tu cámara por algún tiempo es ¿qué tipo de lentes debo utilizar?  Este artículo te proveerá con la información básica necesaria para conocer los tipos de lentes y sus características principales agrupados por su distancia focal y ángulo de visión.  Además te servirá de introducción para los otros artículos más detallados sobre lente u objetivos.

 

 

 

8. Una foto, Existe siete (7) maneras distintas de tomarla – Exposición Creativa
“Qué diferencia hace la combinación de apertura y velocidad de obturación que escojo” Si el metro de luz me ofrece la mejor combinación, ¿Por qué escoger otra?  Aprende conmigo que hay al menos otras seis (6) maneras de tomar la misma foto.  No limites tu creatividad fotográfica, se libre!

 

 

 

 

9. 9 Consejos para fotografías de puesta de sol y amaneceres
En algún momento querrás o has querido hacer buenas fotografías de atardeceres o amaneceres.  Este artículo te ofrece 8 diferentes consejos para que obtengas las mejores fotos de puestas de sol y amaneceres que puedas lograr.

 

 

10. Fotos de una gota de agua–Cómo hacerlas

Fotos de una gota de agua es uno de los proyectos fotográficos que incluí en mis resoluciones del 2011 y uno de los que compartiré contigo durante el año.    Aquí te mostraré los detalles de cómo hice para capturar las fotos de gotas de agua que acompañan este artículo. Es un método sencillo, practico y lo puedes realizar con materiales fáciles de adquirir.

 

 

Espero que la lista te sirva como referencia te sea útil en tu desarrollo como fotógrafo.

Recuerda dejar tu comentario aquí abajo.  Me encanta que hagas comentarios en mis artículos, hacerlo me anima a continuar compartiendo más información.  Y recuerda compartir con tus amigos este artículo haciendo clic en los enlaces aquí abajo, sigue las flechas rojas.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

8 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.

..