E

Se lanza Nueva version de Adobe Lightroom, version 5.0

lightroom5

La pasada semana en la convensión de Photoshop World Adobe anunció la disponibilidad de Adobe ® Photoshop ® Lightroom ® 5 beta para Windows ® y Mac OS. Adobe Lightroom es una aplicación esencial sobre flujo de trabajo fotográfico que permite al fotógrafo  entusiasta y al fotógrafo profesional  editar, organizar y compartir sus fotos.  La versión Beta de Lightroom 5 le ofrece al público la oportunidad de echarle un vistazo de manera gratuita a las nuevas características y herramientas que se ofrecen en la versión final, que se espera sea lanzada a finales de este año.

‘Lightroom es la herramienta esencial para los fotógrafos aficionados y profesionales, que son exigentes en la búsqueda de mejor calidad de  imagen y de  expresión artística “, dijo Winston  Hendrickson, vicepresidente de productos de imagen digital de Adobe. ‘Lightroom 5 beta pretende  atender con sus características nuevas,  las necesidades de nuestros clientes y esperamos con interés los comentarios de la audiencia. ”  Notas de la convension de Photoshop World.

Lightroom 5 beta ofrece a los fotógrafos y aficionados muchas características nuevas incluyendo:

  •  Pincel corrector avanzado que permite sanar las imperfecciones y eliminar elementos de distracción -Con el pincel corrector avanzado, los fotógrafos pueden ahora ajustar el tamaño del pincel y moverlo en trayectorias precisas para  desaparecer objetos no deseados y defectos.  Iincluso aquellos con formas irregulares, como hebras de pelo. La nueva versión de Lightroom permite al fotógrafo de retratos lograr correcciones sutiles, de aspecto natural cuando suavizan las arrugas o manchas sobre la piel.
  • Herramienta  que analiza la imagen y hace correcciones de horizontes y de perspectiva de manera automática. Esta fue la característica más sorprendente para mí.  –
    Lightroom 5 amplía la gama de mejoras de imagen disponibles para los fotógrafos . La nueva herramienta ofrece a los fotógrafos cuatro métodos sencillos para enderezar las imágenes inclinadas con un solo clic. “Vertical”  analiza las imágenes y detecta las líneas horizontales y verticales sesgadas, incluso enderezar fotografías donde se oculta el horizonte.
  • Herramienta Degradado Radial que crea viñetas fuera del centro o múltiples  –
    La herramienta Degradado Radial en Lightroom 5 ahora ofrece a los fotógrafos una mayor flexibilidad y control en la forma de guiar a los ojos de un espectador para enfatizar las partes importantes de la imagen. Con esta herramienta, los fotógrafos pueden crear efectos de viñeta descentrados o varias áreas de viñeta en una sola imagen. Este control de ajuste local, permite a los fotógrafos minimizar las distracciones y centrarse la atención del espectador exactamente donde debe estar.
  • Vistas  inteligentes permiten editar las imágenes sin necesidad de abrir el archivo RAW original-
    Nuevas vistas inteligentes en Lightroom 5 permiten al fotógrafos trabajar fácilmente con imágenes sin traer toda su biblioteca con ellos. Ellos sólo necesitan generar una vista más pequeña de la imagen original, denominada vista  inteligentes y dejar  los archivos originales en el estudio. Los fotógrafos pueden hacer ajustes o adiciones a los metadatos de las previstas inteligentes y aplicar los cambios a los originales de tamaño completo más tarde, cuando vuelva a conectar el dispositivo que contiene los archivos originales, todo de forma no destructiva.
  • Slideshow Vídeo permite a los  usuarios combinar imágenes fijas, clips de vídeo y música en una presentación creativa HD
  • Mejoras en el módulo de libros que mejora la capacidad de crear, personalizar y ordenar libros de fotos muy elegantes  y con una gran variedad de plantillas personalizadas

Precio y Disponibilidad de Lightroom 5

Adobe Photoshop Lightroom 5 beta ya está disponible como descarga gratuita en Windows y Mac en :

http://labs.adobe.com/technologies/lightroom5/.

Para los videos tutoriales de Lightroom, visita http://www.youtube.com/lightroom .

Espero que este artículo que ayude a entender y decidir si la nueva versión de Lightroom es para ti o no.  Me gustaría saber tu opinión, deja aquí abajo tu comentario.


Sobre Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.
Preguntas y Comentarios

4 pensamientos en “Se lanza Nueva version de Adobe Lightroom, version 5.0

  1. A mí me gusta mucho Camera RAW 7.0, es el que viene con Adobe Photoshop CS6, ha cambiado mucho y presenta importantes mejoras respecto de la versión que venía con Photoshop CS5… no vendría mal una nota y/o tutorial, je!. Saludos a todos desde un pueblito de Argentina.

  2. Pingback: Adobe anuncia Lightroom App para tu móvil « Aprende Fotografia Digital

Añade tu comentario usando tu cuenta de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Escribe tu comentario y luego oprime el boton de tu cuenta
O si prefieres usa el formulario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.



Sobre Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Lo más Reciente

Etiquetas

Comentarios

Usarios con más cometarios

    Unete a nosotros en Google +

    Sígueme en…

    Auspiciadores

    Páginas de Interés