Consejos y Tutoriales Noticias Noticias Generales Recursos recomendados

Cámaras Nikon D800 y Nikon D4 seleccionadas como las cámaras del año

Las cámaras Nikon D4 y la D800 toman la delantera al ser escogidas como las mejores cámaras profesionales del año en votación realizada por la revista europea EISA. EISA encontró que la cámara Nikon D4 tiene una combinación excepcional de alta resolución, un rango dinámico amplio, los niveles de ruido muy bajos incluso a ISO 12800, súper rápido enfoque automático, un tiempo de respuesta corto y alta velocidad de rafagas que puede ser sostenidas por secuencias muy largas. Hicimos una revisión de esta cámara en el pasado y nos pareció que todas estas cualidades que se les atribuye a la D4 son ciertas.

La Nikon D800 es, probablemente, la cámara que con más emoción y expectativas estuvimos esperando que saliera al mercado ya que prometía contar con todo lo que necesita una cámara profesional menos el precio. De acuerdo con las pruebas de la revista EISA, Nikon cumplió con las expectativas incluyendo en este modelo un rango dinámico altísimo, bajo niveles de ruido en los ajustes ISO altos y un sensor “full frame” de 36 millones de píxeles que ofrece capturas en resolución excepcionalmente alta. LA cámara cuenta con un precio razonable, cuerpo de construcción fuerte, y método de medición de luz excepcional, con sistema de enfoque automático de 51 puntos desarrollado a partir de la D4.

Aquí abajo te incluyo las prestaciones más importantes de cada cámara:

Nikon D800 Nikon D4
Resolución 36,8 megapíxeles 16,2 megapíxeles
ISO latitud 100 a 6 400 (expandible a 25 600 ISO) 100 a 12 800 ISO (expandible a 102 400 ISO)
Autofoco “enhanced” Multi-Cam 3500-FX AF system with 51 focus points 15 of the points are cross-type sensors 11 midpoints can operate at f/8 “enhanced” Multi-Cam 3500-FX AF system with 51 focus points 15 of the points are cross-type sensors 11 midpoints can operate at f/8
Método de medición de luz Sistema de reconocimiento de escenas con sensor de 91k pixeles RGB Sistema de reconocimiento de escenas con sensor de 91k pixeles RGB
Video 1080p Full HD mode hasta 30 fps, HDMI video output, audio out, and mic. Input. 1080p Full HD mode hasta 30 fps, HDMI video output, audio out, and mic. Input.
Visor 100% – magnificación 0,7x 100% – magnificación 0,7x
Pantalla 3″ / 921 000 puntos con 170° ángulo de visión 3″ / 921 000 puntos con 170° ángulo de visión
Velocidad de rafagas 4 fps 10 a 12 fps
Flash integrado Yes No
Sincronización flash externo Yes Yes
Conectividad USB/HDMI USB/HDMI/Ethernet
Peso 0,900 kg 1,340 kg
Vida batería 850 fotos 2600 fotos
Precio (USD) $2,999 $5,999
WiFi WT-4 WT-5

Como vez hay muy poca diferencia entre ellas en especial cuando comparas los precios que si son bastante diferentes. Yo por ejemplo estaría conforme con la D800 si tuviera que escoger entre ellas en especial si fuera yo quien pagara por ella.

Acá te incluyo un video (en ingles) sobre la reseña de ellas en EISA.

¿Tú, cual escogerías?

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

13 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • […] cámaras profesionales del año en votación realizada por la revista europea EISA. …Fuente: Cámaras Nikon D800 y Nikon D4 … – Aprende Fotografia Digital CABLE HDMI A D 15m COMPATIBLE SONY XPERIA CAMARAs VIDEO Y DE FOTOS    EUR ,01 This […]

  • Hola Salvador,

    Bueno, como siempre tus entradas son fantásticas, de calidad sublime! Muy completas y descriptivas. Gracias por tomarte la molestia de redactar y crear AFD!! Gracias de verdad, sigue así! =) Hay muy pocos (pero que muy pocos) sitios en internet que ofrezcan calidades similares a tu página. Asi que, solo puedo sacarme el sombrero y decirle: ENHORABUENA!

    Sinceramente,

    Víctor

      • Estoy de acuerdo que la D800 es la mejor que se ha visto ultimamente pero por las cualidades de la D3200 me quedo con esta antes que con la D4,si hubiera algun motivo por el que pudiera estar equivocado seria bueno me lo dijeras y asi podria cambiar mi idea .
        Un saludo

  • Hola Salvador, debo optar en una compra que haré d 5100 o la d 7000 nikon, que me sugieres, tal vez otra opción, dentro de ese rango de precios- gracias – saludos desde Argentina !

  • Excelente espacio y sólo me queda agradecer todo lo que entregas, para compartir: Tengo la D5000 y puedo decir que es una máquina excelente luego adquirí la d7000 y fue fantástico, con los mismos lentes la diferencia era notable, buena iluminación, una mayor y mejor definición, excelente empuñadura, le agregue el el grip original y quedo una bestia…les recomiendo comenzar por la d5100 y luego sí estiman que necesitan más…la d7000, no se arrepentirán, consulta Salvador, comparar la d7000 con la d800, vale la pena la inversión o es mejor invertir en lentes?

  • hola:salvador quiciera saber con que camara fotografica me recomendarias para empezar el mundo de la fotografia como aficionado, cual deberia comprar gracias…

.

..