Consejos y Tutoriales Eventos y Talleres Talleres Presenciales

Reseña Taller “Sácale el máximo a tu cámara | Agosto 11, 2012

El Arco y yo

El sábado 11 de agosto un pequeño grupo de fotógrafos nos reunimos para participar del taller de fotografía digital presencial que ofreció Salvador Alicea titulado “Sácale el máximo a tu cámara”.

Allí discutimos material sobre como opera la cámara digital, que es exposición fotográfica y cómo controlarla. También discutimos la relación entre la apertura, la velocidad de obturación y el ISO. El histograma fue explicado y como identificar cuando una exposición esta correcta o no en este. También se discutieron los diferentes modos operacionales de una cámara digital y cuando debes usarlos. Y por ultimo fuimos sobre 7 diferentes técnicas de composición.

Todos salieron de allí contentos y haciendo mejores fotografías, así lo probó la sesión fotográfica que tuvimos al final del taller donde los participantes pudieron probar y poner en práctica el material discutido durante todo el día usando como escenario las calles del viejo San Juan.

Si fuiste uno de los participantes no dudes en dejar tu comentario aquí abajo y compartir tus fotos en nuestra galería Aprende Fotografía Digital en Flickr.

Para más información sobre los próximos talleres visita la pagina Talleres de Fotografía Digital en Puerto Rico.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

6 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Salvador

    Quiero agradecerte el esfuerzo y dedicación brindada durante el taller. Puedo decir que por fin entendí conceptos de los cuales había leído, pero no lograba internalizar. Gracias por explicarnos de forma sencilla y directa. La sesión de practica fue muy buena porque nos da la oportunidad de usar los conceptos adquiridos. Me sorprendi de las fotos que pude lograr. Te felicito y deseo mucho éxito. Nos vemos en el próximo taller!

  • […] sobre como opera la cámara digital , que es exposición fotográfica y cómo controlarlaFuente: Reseña Taller “Sácale el máximo a tu cámara | Agosto 11,2012 … MINI USB DVR DV CAMARA LLAVERO CAMERA MANDO COCHE AUDIO VIDEO    EUR 16,41 This […]

  • Exelente taller,primero Salvador usted tiene un conocimiento de la fotografia increible ademas nos trato con un gran respeto. el salon fue exelente y ni hablar de toda la comida. El material tanto discutido como escrito fue de suma ayuda y bien completo, no puedo esperar para el proximo taller. Gracias por compartir todo su conocimiento con nosotros.

  • Salvador, muchas gracias por brindarme la oportunidad de formar parte del grupo, por brindarme de tus conocimientos y poder ponerlos en practica. Dado que el grupo fue pequeno permitio que fuera algo personalizado. Gracias a tu facilidad de exprecion pude entender e internalizar los conceptos de manera que al momento de la practica lograr buenas tomas.

.

..