Antes de la captura Cómo usar tu camara Después de la captura Recursos recomendados

¿Sabes cuánto durará tu cámara digital? Aquí obtendrás una idea

Mucho de nosotros nos hemos preguntado alguna vez ¿cuánto durará mi cámara digital? O ¿cuál será la vida útil de un modelo de cámara en particular? Hay respuesta para estas preguntas.

Recientemente navegaba por el internet en busca de inspiración y me encontré con el trabajo del fotógrafo Hawaiano Oleg Kikin quien se auto denomina un fotógrafo de rostros o como él dice de “cabezas”. Oleg también tiene una buena colección de fotografías de paisaje. Pero lo que más me llamó la atención de su sitio en internet fue uno de sus proyectos – Una base de datos de la vida del obturador de cámara agrupado por modelos.shutter-life-database

¿Cuál será la vida útil de un modelo de cámara en particular?

Se trata de una base de datos que es alimentada por usuarios y fotógrafos dueños de estas cámaras que entran la cantidad de disparos que su cámara ha alcanzado y si esta aun funciona o no. No sé que tan precisa pueda ser esta información pero sin duda te ofrece una muestra de lo que ocurre con un modelo de cámara en particular.Grafico-de-kaplan-meier--Nikon-D300Datos--disparos--Nikon-D300

Por ejemplo si buscamos los datos de la cámara Nikon D300 veremos que la base de datos establece que la cámara podría sobrepasar 122,419 disparos aun con vida. También el análisis incluye un grafico de estimación tipo Kaplan-Meier que presenta que solo el 59.3% de las cámaras D300 en la población de datos ha alcanzado el millón setecientos mil disparos.Grafico-de-kaplan-meier--Canon-1D-Mark-IIDatos--disparos--Canon-1D-Mark-II

Si examinamos una Canon 1D Mark II veremos que alcanza un promedio de 183,826 disparos antes de morir y que el 55% de ellas alcanza el millón ciento veinte y siete mil disparos.

Gracias a Oleg Kikin contamos con estos datos.

Cuantos disparos ha hecho mi cámara digital

¿Sabes cuantos disparos ha hecho tu cámara? Pues aquí te dejo con una aplicación en línea que te ayudará a descubrirlo. Lo único que tienes que hacer es tomar una foto con tu cámara. No la edites, solo súbela a la aplicación desde tu computador y esta te dirá la cantidad de disparos junto al modelo de tu cámara.

Contador de disparos de cámaras ( Camera Shutter Count)

¿Hasta cuanto ha alcanzado tu cámara? Me encantaría conocer los datos, déjame un comentario aquí abajo.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

11 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lamentablemente por tiempo y otras actividades NO he podido acceder a la información sobre la fotografía PERO SÍ ME INTERESA APRENDER A TOMAR BUENAS FOTOGRAFÍAS. Favor si me envían dicha información desde el inicio “BÁSICO”, Tengo una cámara Nikon D3100.
    * Felicidades y mucha suerte Salvador Alicea.

    Walter Trujillo / Quito / Ecuador

  • Saludos amigo, estuve chequeando mi maquina una EOS 50D y pude observar que ya llevo 8597 fotos realizadas, guau que es bastante y no me habia percatado, por cierto aun funciona de maravillas, siempre lo cuido y lo mantengo limpio, eso que lo he llevado por diferentes lugares desde ambientes soleados hasta lugares con lluvia.
    Pude observar con la aplicacion en linea que estoy dentro de lo normal.
    Gracias amigo Salvador

  • Y que pasa cuando el disparador de mi cámara llega a su límite y “muere”? Ya no puedo hacer nada después de esto? Se cambia simplemente el disparador o ya no hay nada que hacer por ella y simplemente debo comprar una nueva?

    • Para cuando eso ocurra probablemente el costo de la reparacion será mayor que el valor de la cámara y quizas sea mejor negocio comprar una nueva. Pero siempre existe la posibilidad de repararla.

  • No sabia q existia una herramienta el linea para determinar los disparos q llevamos con nuestras dsrl !!! Ademas de darnos una idea de q modelo es el mas guerrero!!! Saludos

  • Salvador recientemente he comprado una Canon Rebel T3i… esperare a ver si en la Data Base de Oleg Kikin pronto da cuanto durara mi camara, por lo visto no creo dure mucho por que en el primer dia he sacado algo de 300 fotos en un momento que sali a fotografiar la luna.

.

..