Consejos y Tutoriales Después de la captura Post Producción Vídeo tutoriales

Video tutorial–Enmarcado Dinámico en Photoshop

En ocasiones necesitamos presentar nuestro trabajo fotográfico de manera electrónica como si estuviera ya montado en un marco. Digamos por ejemplo que va a presentar un porfolio de fotografías a una galería con el propósito de hacer una exhibición. Tener las fotos ya “enmarcadas” de manera electrónica sería una ventaja ya que presentarías la imagen como realmente se verá cuando sea exhibida. Pero esto representa un trabajo adicional a la hora de editar ¿cierto? Pues no necesariamente. Hoy en este video tutorial te voy a demostrar cómo hacer un enmarcado electrónico dinámico. Dinámico, porque una vez creado podrás utilizarlo indefinidamente y repetidamente con cualquier fotografía de la misma resolución – vertical u horizontal. No solo eso, sino que también podrás cambiar el color del marco y el estera (mat) muy fácilmente para que se ajuste a la composición de tus fotos.

Veamos cómo se hace…

Video tutorial – Enmarcado Dinámico

Este video te muestra el proceso de creación de un enmarcado con estera (mat) con una capa inteligente de manera que puedas cambiar el contenido de esta (la fotografía) fácilmente.

Nota 1: Al fondo del audio se escucha un silbido intermitente. Esto es producido por un anfibio endémico de Puerto Rico llamado Coquí que canta así en las noches. Al principio llamará tu atención pero luego pasará a ser menos evidente.  A algunas personas el sonido les puede molestar.

Nota 2:  Actualización – La calidad del video fue mejorada para que el texto de las pantallas de Photoshop estuvieran más legibles.

 

alicea_110628_2694

alicea_110628_2695

 

Hace algun tiempo atras escribimos un artículo con otra técnica para enmarcado: Como Añadir Mat a tus Fotografías – Photoshop® Tutorial

Si te gusto este video tutorial no olvides dejar tu comentario aquí abajo. Sabes que me encanta recibirlos.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

12 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • donsalvadfor muy intewrezante esta clase sobre los marcos para las fotos estoy muy interezado en este libro muchas gracias por su valiocisima ayuda….bendiciones

  • Me gusto mucho este tutorial. Manejo el photoshop pero este tutorial tiene una muy interesante y facil manera de crar marcos. Gracias.

  • GRACIAS SALVADOR POR ESTE EXCELENTE TUTORIAL. UN ABRAZO.

    Fco. J. Mendoza
    Yurécuaro, Michoacán, México.

  • Gracias amigo: te sigo desde España, muy interesante el video sobre el flash TTL, pero para cuando EL modo auto y manual, hacías referencia a ello en el video38 o 39 pero lo prometido no llego y en habla hispana no es que encuentre mucho, así que , lo prometido es deuda… Espero poder disfrutar de ello o que me digas alguna referencia donde poder aprender estos modos de trabajo que me resulta endiabladamente liado…
    Bueno salvador, saludos y gracias por tu profesionalidad…

  • El tema parece muy interesante, pero no ha sido posible tener audio, solo las imágenes. La herramienta presenta una aplicación de mucho uso práctico.

    Gracias: LUIS H. JIMÉNEZ A.
    Nobsa, Boyacá, Colombia

.

..