Consejos y Tutoriales Eventos y Talleres Taller en Línea Técnicas de iluminación

Seminario Virtual de AFD–Uso Básico del flash, Todo un éxito

Hace algún tiempo venía trabajando con la idea de hacer un seminario en línea para el beneficio de aquellos que por razones de distancias no pueden participar de mis talleres presenciales. Hoy esa idea se hizo realidad, el seminario en línea – uso básico del flash resultó ser todo un éxito.

Un grupo de cerca de 20 participantes de nueve países diferentes: entre ellos México, Canadá, Estados Unido, Perú, Bolivia, España, Chile y Puerto Rico compartieron durante una hora y media conmigo recorriendo el material que habíamos preparado sobre el uso básico del flash. Cubrimos temas como: qué es el flash, cuáles son los criterios que debemos utilizar para la compra de este, que es el número guía y para qué se usa, qué es la velocidad de sincronización, que es la ley del cuadrado inverso y cuál es la forma práctica de utilizarla como fotógrafos entre otras cosas.

La crítica no se hizo esperar, y lo mejor de todo es que fue una crítica excelente tanto para el contenido como para la preparación de este servidor y la tecnología que utilizamos. Así que no hay marcha atrás, seguiremos compartiendo conocimientos en línea con todos ustedes y espero que me apoyen en esta jornada.

En los próximos días estaré compartiendo con ellos un video con todo lo que ocurrió en el webinar.

SNAG_Program-0016

 

Agradecimiento

Le agradezco a cada uno de los participantes por confiar en mí y por permitirme llegar hasta sus casas para poner a su disposición información y material de su interés. Estoy realmente agradecido.

Si fuiste uno de los participantes y quieres compartir conmigo y con todos nosotros tu experiencia en el seminario en línea te estaré doblemente agradecido, lo único que tienes que hacer es dejar tu comentario aquí abajo. .

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

14 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me pareció de gran ayuda el contenido, estoy iniciando por afición en la fotografía y no tenía ni la más mínima idéa del uso del flash, me sirvió bastante y muy enriquecedor, lo recomendaría con gusto y estaré esperando que haya otros más, felicidades Salvador, tiene mi reconocimiento y respeto, recibe un afectuoso saludo desde Guadalajara, México.

    Fco. Javoier Becerra

  • Muy buenas,

    Acabo de descrubrir esta web y estaría muy interesado en descargar el material sobre el seminario del uso del flash del que hablan, una pena que no lo hubiese sabido antes. ¿Habría alguna manera de poder conseguir el material y el vídeo del que hablan? Muchas gracias y espero su respuesta.

    • Antonio, el próximo 26 de febrero lo repetiremos, podrás participar entonces. De no poder ser puedes acceder al video de esa sesión una vez haya concluido. Si tienes alguna duda comunícate conmigo.

      • Hola de nuevo,

        Querría saber si el seminario es gratuito y cual sería la hora de emisión para España.

        Para poder verlo me imagino qe será desde estta misma web, y en caso de no poder seguirlo estaría interesado de poder descargar el vídeo y material que pongáis a disposición.

        Muchas gracias y espero aprender mucho de fotografía en esta fabulosa web.

        Saludos desde Sevilla, España.

        Antonio Miguel

        • El seminario en linea tiene un costo de $15.95 USD para cubrir gastos. SE ofrecerá a 12:30 AM hora de Madrid. Podras descargar el video despues del seminario por un costo menor de no participar.

          • Ah pues muchas gracias. ¿Podrías decirme qué costo tendría después para descargarlo y qué duración tendría?

            Gracias de nuevo.

  • Hola SALVADOR, es la primera vez que te escribo, aunque siempre leo tus magníficos trabajos y consejos. También yo quiero participar en linea con ustedes.
    Gracias. Desde Costa Rica.
    ta

  • desde hace 9 meses estoy disfrutando de todo el conocimiento que compartes con nosotros y solo te puedo decir una y mil gracias por todos estos aportes , soy solo un aficionado a la fotografia social y de boda , pero agradezco toda tu valiosa ayuda. hasta pronto

  • Hola salvador por cuestiones de compromisos previos y cortes de luz en mi ciudad de argentina no pude estar en el seminario prometo participar en el proximo sin falta

  • Muy buen curso, muy comprensible y práctico. lo único que el enlace que me enviaron de la segunda parte por el email no funciona, no he podido descarga ese vídeo.

    saludos y ojala tengamos muchos cursos online.

    • Sergio:
      Que bueno que hayas hecho tu comentario. Te comento que hubo problemas tecnicos en la grabacion del curso. Este que participaste fue la segunda version del mismo y en ambos tuvimos dificultades para grabarlo. Inclusive ese ultimo intenté grabarlo localmente en mi ordenador y tampoco tuve suerte. Aun no encuentro un sistema confiable para hacerlo.

.

..