Después de la captura Noticias Noticias Generales Post Producción

Adobe anuncia Lightroom App para tu móvil

Tablet PC o tabletas pudieran muy pronto ser las rivales de las computadoras de escritorio en cuanto a la edición de fotografías en formato RAW.

El pasado jueves (02/05/2013) Adobe reveló al público que está trabajando en traer una aplicación de edición de fotografías para dispositivos de tableta al estilo Lightroom, y en él se incluyen potentes funciones de edición de imagen RAW que se encuentran en la actualidad sólo en las versiones de escritorio de Lightroom y Adobe Camera Raw.

Tom Hogarty, director de producto de Adobe para Lightroom mostró una aplicación para tabletas móviles en su etapa temprana de diseño que permite la edición de imágenes RAW desde su ordenador en un dispositivo móvil.
Hogarty explica que Adobe está tratando de renovar el flujo de trabajo entre el escritorio, portátiles y otros dispositivos móviles. Veamos un resumen de lo que sería la brecha que Adobe está tratando de superar.adobe tablet raw

Cuando tomas una foto con un iPhone, se sincroniza automáticamente con tu iPad y escritorio (vía galería) una nueva prestación que provee el sistema operativo Apple mediante el uso de la nube. Sin embargo, si se inicia un flujo de imágenes con una DSLR es necesario encontrar una forma creativa que pudiera implicar el uso de Dropbox o iTunes para sincronizar las fotos a tu dispositivo móvil.

 

 

 

La idea es que las imágenes importadas a Lightroom serían perfectamente exportadas a las unidades portátiles móviles como imágenes RAW. En la imagen de abajo, Hogarty mostró una imagen Raw de una cámara Canon 5Dmk3 (37 MP) que abrió en un iPad 2, editando y ampliándola a un 100% en un iPad.

adobe tablet raw - demo

Reconociendo que es solo una aplicación en desarrollo, sin duda muestra un camino hacia el logro de una aplicación que cuando esté completa podría facilitar el flujo de trabajo de un fotógrafo.

Una cosa interesante es que Adobe tiene previsto utilizar las pre-vistas inteligentes (lossy DNG Smart views) de LR5 beta para traer imágenes de resolución completa en la aplicación

Entre los controles que Adobe está considerando son la exposición, contraste, luces altas / sombras, Intensidad, reducción de ruido, y los demás controles que se encuentran en el panel del módulo de desarrollo de Lightroom.

adobe tablet raw -prestaciones

Por último, la idea es que las imágenes editadas en la nueva aplicación móvil se pueden reintroducir en Lightroom y ser editadas en tu ordenador de escritorio también.

Aquí te dejo el video del anuncio para más información (inglés).

 

Cuando Adobe comenzó su servicio de nube la comunidad de fotógrafos no entendía bien a donde adobe iba con esa decisión. Tal vez esta es una de las primeras aplicaciones que nos da indicio del valor que pudiera aportar la nube de Adobe.

En cuanto a cuándo será el lanzamiento, Hogarty no soltó “prenda”, por lo que es seguro cuando s la aplicación final estará disponible.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

3 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No he podido descargar el libro de los 7 pasos y me gustaria poder hacer comentarios sobre el y ver su efectividad de la que tanto se habla.
    Un saludo .
    Como ya te comente llevo en fotografia desde que naci ( 1967 ) se podria decir, el laboratorio estaba en lo que despues seria mi habitacion y mi madre me acunaba a la vez que movia el fijador de las fotos .
    Un saludo

.

..