Eventos y Talleres FotoGiras

Viaje Fotográfico a través del Parque Watkins Glen – La Historia

Cascada Del Arco Iris
Cascada Del Arco Iris. ISO 100, f/8.0, 1/4 seg @ 50mm

Hacía mucho tiempo tenía en mi lista de cosas para hacer el ir a fotografiar al parque nacional Watkins Glen en Nueva York.  Siempre me sentí impresionado por las escenas y vitas del lugar que veía en los medios de comunicación.  Sin embargo nunca se había presentado la oportunidad, hasta el pasado mes de mayo.

Hoy compartiré contigo algo de información del viaje y alguna de las fotografías.

EL destino conspira a mi favor, Se da la cadena de hechos – Watkins Geln Park

Yo cumplo años el 5 de  mayo y había planificado tomar unas vacaciones durante ese periodo.  Me aseguré separar una semana de mi agenda de trabajo para hacer alguna actividad fotográfica local.  Esto tengo que hacerlo con mucha anticipación para que pueda tomar el tiempo en el trabajo.

El 21 de abril del 2016 Pedro M. Lopez y Omar Figueroa me comentan que viajarían a Búfalo, New York la primera semana de mayo.   Esa era la semana de mi cumpleaños.  Y de allí al parque de Watkins era solo una hora en automóvil.  Les pregunté ¿puedo ir? y me dijeron “Claro”.  En cuestión de días logré conseguir los boletos de viaje y junto a ellos los arreglos de estadía.

Así nació esta historia.  Hice los arreglos y estuvimos en la región norte de Nueva york durante ocho (8) días.  Visitamos el Watkins Glen Park y otras catorce (14) cascadas dentro de otros ochos (8) parques nacionales alrededor de los tres lagos principales llamados “Finger lakes”.

Cataratas del Niagara
Vista Panorámica de las Cataratas del Niagara. ISO 100, f/2.8, 1/100 seg @ 28mm

Parque Watkins Glen

El parque nacional Watkins Glen es el más famoso de los parques nacionales del área de los lagos llamados “Finger Lakes” al norte del estado de Nueva York.  El lugar tiene la reputación de maravillar a sus visitantes con sus cascadas y áreas de belleza natural incomparable.  Dentro de sus dos millas lineales, el arroyo de Glen desciende 400 pies y luego su último acantilado es de al menos 200 pies de profundidad, generando 19 cascadas a lo largo de su trayectoria. El camino construido en la cuenca del arroyo serpentea el desfiladero por encima y por debajo de las cascadas y través del roció creado por las cascadas.  Otros senderos senderos tienen vistas al desfiladero desde arriba.

Cascada Del Arco Iris
Cascada Del Arco Iris. ISO 100, f/8.0, 1/4 seg @ 50mm

Parque Watkins Glen y su historia

El parque nacional “Watkins Glen State Park” está situado fuera del casco urbano de Watkins Glen, al sur del lago Seneca en el condado de Schuyler en la región de Finger Lakes de Nueva York.   La parte inferior del parque se encuentra cerca del pueblo, mientras que la parte superior es en bosque abierto. Fue abierto al público en 1863 y se llevó a cabo de forma privada como un destino turístico hasta 1906, cuando fue comprado por el estado de Nueva York.  Desde 1924, ha sido administrado por la Oficina Estatal de Nueva York parques, Recreación y Preservación histórica de la región de Finger Lakes.

La escalera de Jacob, cerca de la entrada superior del parque, cuenta con 180 escalones de piedra, parte del total de 832 en los senderos

La pieza central del 778 acres (3,15 km2) del parque es un 400 pies de profundidad (120 m), estrecho cañón cortada en la roca por una corriente – Glen Creek – que fue generada cuando los glaciares de la edad de hielo profundizaron en el  valle  de la Seneca, aumentando el gradiente de afluente para crear rápidos y cascadas donde había capas de roca dura. Las rocas de la zona son sedimentaria de edad de la época Devónico.

El parque cuenta con tres senderos – abierta a mediados de mayo hasta principios de noviembre – por la que se puede subir o bajar el cañón. La Cuenca del Sur y Indian Trails corren a lo largo del borde boscoso del cañón, mientras que el sendero del cañón es más cercana a la corriente y se extiende sobre, debajo ya lo largo de 19 cascadas del parque por medio de puentes de piedra y más de 800 escalones de piedra. Los senderos se conectan a los Finger Lakes Trail, una de 800 millas (1.300 km) del sistema de senderos dentro del estado de Nueva York.  (1)

Galería de Fotos de “Watkins Glen State Park” y Finger Lakes

 


Si tienes alguna pregunta o comentario, dejalo qui abajo y con gusto te daré respuesta.

(1) Fuente Wikipedia

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.

..