Antes de la captura Consejos y Tutoriales Después de la captura Durante la captura Tecnica fotográfica

Resoluciones para el Nuevo año 2104

resoluciones-2014

Cerca de esta fecha hace un año atrás escribí un artículo sobre proyectos y resoluciones para el nuevo año.  Al igual que ese día, te ofrezco un fraternal abrazo virtual en esta Navidad para ti y para todos los integrantes de la familia de Aprende Fotografía Digital.

La oportunidad a la reflexión es lo más importante que nos ofrece el fin del año y la Navidad. Me refiero a una reflexión dentro de un marco positivo, dirigiendo nuestro enfoque y atención a todo lo bueno que nos ha ocurrido durante el 2013, recordando los mejores momentos que pasamos y compartimos con nuestros seres queridos, con todos ellos, los que nos sobreviven y los que no.

Amar y valorar todo aquello que hemos logrado y obtenido, sin recordar lo que aún no ha llegado a ser nuestro.

Además de celebrar, invertir tiempo con tus seres queridos, descansar debemos planificar un mejor 2104 tanto en el aspecto personal como el de fotógrafo.  Es por eso que te incluyo 13 maneras sencillas para hacer mejor fotografía este año.

Es muy posible que muchas de mis recomendaciones ya las lleves a cabo pero para aquellas que no, hacerlas es un buen comienzo para el 2014.

Estudia el manual de tu cámara – Si aún no lo has hecho, ahora es el momento.  Estoy seguro que descubrirás nuevas prestaciones que tiene tu cámara y nuevas manaras de hacer fotografía.

Haz copias de respaldo – Si llevas algún tiempo invertido en la fotografía es seguro ya tengas cientos o miles de fotografiasen tu computador.  Haz copia de respaldo de estas antes de que tu disco duro tenga una falla.

Crea tus fotografías con la máxima resolución de tu cámara – Así lograras obtener la mayor información posible de la imagen.  Y si es posible siempre recomiendo hacerlo en el formato RAW.

Actualiza el archivo de tus fotos – Organiza las fotos por orden de fecha, evento y/o categorías.  Añade etiquetas o palabras claves a esta para la búsqueda fácil en el futuro.

Asegúrate formatear la tarjeta de memoria – Siempre que inicies un trabajo fotográfico debes formatear la tarjeta de memoria en la cámara, no en el computador.

Si usas cámara compacta usa el zoom óptico – El zoom digital arruina la calidad de la foto eliminando información de esta, el zoom óptico no.

Haz el post proceso a copias de una imagen – La imagen original se debe tratar como el equivalente al negativo en la fotografía análoga.  Nunca se hace cambios o procesos sobre el original, siempre se hace una copia de este primero y luego se edita esa copia.

Evita las fotos movidas – Sostén la cámara con las dos manos y firme.  Usa el trípode y un disparador remoto.

Toma tu tiempo antes del disparo – Siempre que compongas una imagen tomate tu tiempo, verifica tu enmarcado, los bordes, la composición, el fondo.  Luego, oprime el obturador para capturar la imagen.

Cambia de perspectiva – Siempre que fotografíes una escena, toma fotos de diferentes ángulos.

Aplica la ley del horizonte – Cuando compongas una imagen ten en cuenta la ubicación del horizonte.

Instrúyete sobre composición fotográfica – Aprende la regla de los tercios, la regla de oro, la ley del espacio negativo, la regla de la mirada entre otras.

Usa el trípode – Para velocidades inferiores al largo focal de tu lente y/o por debajo de 1/60 segundos siempre usa el trípode.

 

En fin, la lista puede ser interminable pero estoy seguro que esta te será útil para comenzar una tuya. Recuerda hacer resoluciones realizables, que sean divertidas para ti y que estén alineadas con tus objetivos.

Aprende Fotografía Digital – El Blog te servirá como instrumento durante todo el año para ayudarte a realizar muchos de los objetivos aquí mencionados.  Utilízame como recurso, siempre estoy a tu disposición.  Comenta, pregunta en los artículos del blog, participa de la comunidad de AFD.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.

..