Cómo usar tu camara Consejos y Tutoriales Eventos y Talleres Noticias Noticias del Blog Talleres Presenciales Tecnica fotográfica

Reseña–Taller de Fotografía–Exposición de la A la Z, Aprende a leer la luz | Version:2013

Durante el día 27 de abril del 2013 Aprende Fotografía Digital ofreció un taller de fotografía digital titulado Exposición de la A a la Z – Aprende a leer la luz en las facilidades del hotel Sheraton del Viejo San Juan donde participaron 12 personas interesados en el campo de la fotografía. La asistencia fue diversa – desde aficionados a la fotografía hasta fotógrafos con  experiencia.

Allí compartimos todo un día. Comenzamos con un buen desayuno, luego comenzamos con la primera conferencia titulada: Exposición fotográfica – Conceptos básicos. Al medio día compartimos un sabroso almuerzo servido a la mesa por meseros del hotel y ni hablar de la calidad de la comida. Fue todo un reto mantener la atención de algunos de los participantes después de ese suculento almuerzo.  El día continuó, en la tarde a eso de la 1:00 PM comenzó la segunda parte del taller: Exposición Fotográfica – Regla Sunny 16 y el sistema de zonas aplicado a la fotografía digital.

Fue un excelente día para los participantes y para mí donde tuvimos la oportunidad de aprender sobre fotografía, compartir experiencias, preguntas y respuestas y confraternización.

Agradecimientos

Primero que nada quiero agradecer a todos los participantes del taller que compartieron conmigo todo un sábado y espero haber cumplido con todas sus expectativas.  la crítica alli eses dia fue excelente tanto del material cubierto com para la manera en que fue presentado.
 
 

Comparte tus fotos

Si participaste del taller y quieres compartir tus fotos lo unico que tienes que hacer es visitar nuestra galería de fotos en Flickr y subirlas allí. Añádele la etiqueta “taller”.
Galería de AFD
 
 
 
 

Estuadiantes taller fotografia exposicion fotografica

Algunos Testimonios de los Participantes

Participante – “Estoy bien complacida. Toda la organización desde antes del evento, el seguimiento, el evento en si fue excelente!  Sumamente detallado y muy profesional.  Este ha sido un ejemplo de lo que espero de un taller de fotografía y un buen conferenciante”

 

Participante – “El material fue explicado con gran claridad.  Alcanzaron a cumplir con todos los objetivos del curso.  Excelente la presentación del material.  El salón y las facilidades estuvieron buenísimo. Gracias”

 

 


 
 

Si participastes en el taller me encantaria que me dejaras tu comentario sobre tu experiencia en el taller y/o la practica al final del dia.

Tu amigo del lente
Salvador Alicea

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

6 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Saludos Salvador:
    La experiencia estuvo enriquecedora. Lo que he aprendido de fotografía ha sido porque he leído y he tratado de aprender por mi cuenta, pero siempre se quedan lagunas que se necesitan comprender para sentir que entiendes lo que haces. Puedo decir que aprendí, así defino esta experiencia.

    Gracias,
    juan

  • Este seminario de fotografía, Exposición de la A a la Z, vino a completar el anterior donde aprendí detalles básicos de uso de mi cámara en modos semi-automáticos y ajustes manuales. Aprendí nuevos conceptos de control manual de mi cámara y como obtener mejores fotos. Al igual que en el anterior; el taller de práctica fue super y me quedé con las ganas de más práctica de lo aprendido. Conocí nuevas y excelentes personas del campo al igual que compartí junto a ellos el aprendisaje. Es muy gratificante tomar el curso con Salvador; muy versado en la materia. Las facilidades y servicios excelentes (desayuno y armuerzo y merienda en la tarde).

    Me atrevo a sugerir un curso o taller adicional totalmente dedicado a la práctica de lo aprendido; ya que fueron varios conceptos; aunque ya los estoy prácticando.

  • Bueno un grandioso saludo para todos los asistentes al curso, yo no tuve la oportunidad de compartir con ustedes esos saberes, pero creanlo que me nutro mucho de sus comentarios y de los boletines semanales que publica salvador, la distancia nos separa un poco yo vivo en Colombia, pero estoy seguro que un día de estos estaremos compartiendo con este gran maestro que es salvador.
    He observado las fotos del curso de orlando y estas últimas sobre el uso de la luz y me alegra mucho ver participantes comtemporaneos con migo, eso me estimula y aumenta mipasión por ete gran arte.
    Un cordial saludo para todos.

  • Salva: Magnificos los Tutoriales que haces pues de verdad que se aprende con ellos.
    Hoy me gustaria hacerte una pregunta por si me la puedes contestar. Que sistema empleas para ordenar las fotos , para mi eso es un caos y me gustaria arreglarlo de forma de poderlas encontrar.
    Muchas gracias una vez mas y mis felicitaciones por que se ve tu dominio sobre todo lo relacionado con el mundo de la fotografia. Gracias

.

..