Noticias Generales Recursos recomendados

Feliz Navidad–Cómo crear tus Resoluciones para el 2011

resoluciones

Un cordial abrazo en esta Navidad para ti y para todos los integrantes de la familia de Aprende Fotografía Digital.

Ha llegado la Navidad y con ella llega la época donde se conjugan emociones y sentimientos. Emociones por el festejo de la Navidad, la Noche Buena y la llegada del Nuevo Año. Sentimientos relacionados a la reflexión de lo que hemos vividos en los últimos 12 meses o años.

Creo que lo más importante que nos ofrece el fin del año y la Navidad es la oportunidad de reflexionar. Me refiero a una reflexión dentro de un marco positivo, dirigiendo nuestra atención a todo lo bueno que nos ha ocurrido, recordando los mejores momentos que pasamos y compartimos con nuestros seres queridos, con todos ellos, los que nos sobreviven y los que no.

Amando y valorando todo aquello que hemos logrado y obtenido, sin recordar lo que aún no obtenemos.

Reflexionar sobre aquellos proyectos aun no completados siempre pensando y convencidos de que son alcanzables. Esto nos mostrará el norte que debemos seguir durante el nuevo año para hacer cada uno de esos proyectos realidad.

Mirar hacia el futuro optimistas y planificar la realización de nuevos proyectos siempre convencidos que somos merecedores del mejor de los resultados.

¿Qué debes hacer estas Navidades?alicea_101211_4170

  1. Primero que nada CELEBRA! Tenemos mucho por lo que dar gracias, nuestra vida, necesitamos tomarnos el tiempo para agradecer nuestros logros, por lo que adelante… festeja!
  2. Segundo, invierte tiempo con tus seres queridos, aquellos quienes son más importantes para ti, amigos y familiares. Una de las grandes razones para superarnos es proveernos a nosotros y a nuestros familiares con una mejor manera de vivir, entonces invierte ahora tiempo de calidad con ellos.
  3. Tercero, relájate y recarga las pilas. Te has ganado un descanso. Mientras estás en ello utiliza algún tiempo para reflexionar lo lejos que has llegado durante este año y si has alcanzado o no tus metas propuestas.
  4. Y cuarto, planifica para un año 2011 más grandioso y aún mejor que el 2010. Inclusive aunque lo hagas mentalmente, en tu tiempo de silencio reflexiona sobre qué quieres alcanzar este nuevo año y que tienes que hacer para lograrlo.

Resoluciones del nuevo año 2011

A principio de año todos estamos llenos de buena intensión cuando escribimos nuestras resoluciones para el nuevo año y nos proponemos completarlas todas. También para mucho de nosotros sigue siendo difícil llegar a completarlas. Puede ser que nos hayamos propuesto por ejemplo hacer una carrera pero nunca llegamos a cruzar la meta. Puede que nos hayamos propuesto superar las frustraciones, las tentaciones y procrastinar, pero mantenernos apegados a nuestras resoluciones para completarlas puede ser una tarea difícil. ¿Entonces cuál es el truco para definir resoluciones que sean realizables?

Al seleccionar tus resoluciones para el Nuevo año debes usar los siguientes consejos y así convertirás tu entusiasmo en un compromiso anual con tu crecimiento personal. Si haces esto, te ayudara a poner en marcha tu viaje a la auto-realización.

Se intencional

Evita la tentación de hacer promesas para el nuevo año de manera impulsiva basadas en eventos no logrados del pasado. Tomate una semana o más para evaluar tus prioridades del nuevo año y analizar como las nuevas resoluciones se ajustan a esos objetivos. Este puede ser un gran tema para discutir con uno de tus amigos; ¿Crees que este objetivo lo podría completar durante este año? Es importante que tus nuevas metas estén alineadas con tus prioridades importantes.

Deja atrás el pasado

Abstente de adoptar viejas resoluciones para prevenir traer pasados sin sabores al nuevo futuro. En su lugar, redefine tus objetivos fallidos en nuevos objetivos positivos. Si “perder peso” no funcionó el pasado año, considera un nuevo enfoque “comer más saludable” o “hacer ejercicio 5 días a la semana”

Mantén una actitud positiva

Escribes tus resoluciones de manera positiva. “Yo nunca morderé mis uñas de nuevo ” sólo hace hincapié en la conducta prohibida. Para mejores resultados, haz tu resoluciones de manera positiva; “cuidar mejor de mis manos y las uñas” es un mejor objetivo que el anterior.

Acorta el plazo

Investigaciones recientes han encontrado que el 80% de las personas no mantienen sus resoluciones más allá del día de los enamorados. Haz resoluciones a corto plazo. Apuesto a que obteniendo éxito a principio del año te llevará a completar con éxito también el resto del año.

Define los obstáculos

El reconocimiento y la preparación por adelantado para los desafíos te permiten navegar mejor y evitar los obstáculos que puedas encontrar en el camino.

Haz público tus planes

Contar a otros acerca de tus metas te ayuda de dos maneras. Escribir las metas y compartirlos con otros puede aumentar tu sentido de responsabilidad para cumplir con tus objetivos. También le da una idea a otros en lo que estás tratando de lograr y te abre nuevas puertas de apoyo.

Una Feliz Navidad y un prospero año nuevo para ti y para los tuyos son mis mejores deseos.  Que el Divino Ser te llene de Bendiciones y te apoye en todos tus nuevos proyectos!

Tu amigo del lente…

Salvadror-Signature_small

Recuerda que puedes dejar tu comentario aquí abajo y ofrecer tus felicidades a toda la comunidad de AFD.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..