Aprende Fotografia Digital

navegación de menús

  1. javi
    25/02/2011 • 10:44 AM

    Hola Salvador!!
    Muy buena información y creo que es una buena recomendación debido a que esto, lo sueles aprender con la experiencia.
    Yo tengo una duda, cada cuánto es recomendable limpiar la lente? Y otra pregunta más, sólo limpio la lente exterior o debo limpiar las dos y el espejo del cuerpo??

    Gracias,

    • Salvador Alicea
      28/02/2011 • 11:30 PM

      Javi, todo dependerá del cuidado que tengas con tu lente. Por ejemplo yo protejo los míos con un filtro UV en el lado exterior y lo limpio de polvo con una brocha dedicada solo para eso cuando veo polvo en él, solo uso el paño con carbón cuando tiene manchas de huellas algo que suele pasar muy poco si tienes cuidado con él.
      Si lo guardas de manera apropiada y cuando cambias de lentes lo haces en un ambiente controlado (que casi nunca es así) no necesitaras limpiar el lado interior con tanta frecuencia pero si el polvo alcanzara ese cristal te sugiero seguir la misma técnica anterior.

  2. Como hacerle mantenimiento a tu cámara | Aprende Fotografia Digital
    18/03/2012 • 7:02 PM

    [...] Como te mencioné yo evito el uso de líquidos. Una alternativa que me ha funcionado de maravillas es el Lenspen. Este aparato elimina la grasa de los dedos en seco. Llevo años usándolo con mucho éxito. Para más información visita: ¿cómo limpiar los objetivos o lentes de tu cámara? [...]

  3. juan carlos ibarra a
    28/05/2012 • 10:25 PM

    Hola Salvador, es muy especial para mi leer tus articulos que de verdad son excelentes, soy relativamente nuevo en el maravilloso mundo de la fotografia y es muy gratificante saber que hay personas como tu que comparten su conocimiento con los demas, pues en mi caso este medio de la internet ha sido la única fuente de apoyo para ir aprendiendo grandes y pequeños trucos para algun dia convertirme en un gran fotógrafo.
    soy nuevo en tu página y desde ya estoy emocionado pues encuentro uno y mil temas que son de mi interes y total agrado. Mil gracias y bendiciones para ti.

  4. jgguitar
    06/11/2012 • 11:20 AM

    Yo compré mi Lenspen en Ebay y me salió super económico! Me trajo el blower, el lenspen, dos paños de microfibra y una brochita adicional por menos de $10. Este articulo aplica a todo, gracias Salvador por todas tus lecciones!

  5. Angel
    21/03/2013 • 4:39 AM

    Hola Salvado, te sigo en AFD. Sobre el artículo, muy bueno. Es la información que andaba buscando,.. pregunta, en las instrucciones pone que no debe usarse con lentes de plastico,.. Las lentes de cristal llevan un recubrimento,.. ¿no lo daña?

  6. Jorge
    25/04/2013 • 7:40 PM

    Gracia por la información Salvador si todos fueramos así de desprendidos con lo que sabemos el mundo tendría otra dirección nuevamente gracias


Dejar un comentario
Tema para iPad

Dejar un comentario

Cancelar