Consejos y Tutoriales Recursos recomendados Vídeo tutoriales

Cómo hacer una tarjeta de Navidad en Photoshop

video screen En nuestra página de fans de Facebook hice la siguiente pregunta; ¿Te gustaría aprender a hacer una tarjeta de navidad en Photoshop con tus fotos?

Pues adivina, muchos dijeron estar interesados así que aquí te muestro como hacerlo en tres (3) pasos.

Cómo crear tu tarjeta de navidad

Solo tienes que seguir los siguientes tres pasos para crear tu tarjeta de navidad personalizada.

Primer Paso: Descarga la plantilla

Descarga una de las tres plantillas que te ofrezco. Puedes descargas otras nueve (9) de estas plantillas en Ononesoftware.com (en inglés).

Plantilla #1 – Tarjeta de Navidad Descarga la plantilla Photoshop para tu tarjeta de navidad
Plantilla #2 – Tarjeta de Navidad Descarga la plantilla Photoshop para tu tarjeta de navidad
Plantilla #3 – Tarjeta de Navidad Descarga la plantilla Photoshop para tu tarjeta de navidad

Una vez hayas descargado el archivo de las plantillas escoge una de ellas y descomprímela (puedes utilizar WinRAR). Allí encontraras el archivo para Photoshop en las versiones para PC y Mac.

Paso numero dos: Selecciona Formato

capa escoje el grupoEscoge una de las plantillas y ábrela en Photoshop. Una vez la plantilla está abierta veras que tiene 3 grupos de capas: cuadra (square), vertical y horizontal. Dependiendo de la posición de tu imagen abre el grupo de capa correspondiente haciendo clic sobre él (en el triángulo). En mi ejemplo escogí el grupo horizontal.

Una vez hayas a abierto el grupo de capas veras que hay una llamada: “Coloca tu imagen aquí”. En esa capa colocaras una copia de la imagen que vas a usar para la tarjeta.

Paso Numero 3: Colocar la imagen

Como  colocar la imagenPara colocar la imagen puedes hacerlo de la siguiente manera. Primero abre el archivo de la imagen en Photoshop y una vez abierta seleccionas la capa de la imagen utilizando “Seleccionar => Todo (Ctrl + A), luego Editar => Copiar (Ctrl + C). Regresa al archivo de la plantilla. Seleccionas la capa donde dice coloca la imagen aquí, y oprimiendo la tecla Ctrl creas una nueva capa. Crear la nueva capa utilizando la tecla Ctrl crea la capa debajo de la capa designada para la colocación de la imagen y la crea con el efecto de Clip mask, efecto necesario para que la imagen se vea correctamente. Estando en la nueva capa ve al menú Editar => Pegar (Ctrl + V) y corrige la ubicación de la imagen .

Luego de añadir el texto sobre la tarjeta estás listo para guardarla en tu computadora para luego enviarla a tus amigos y familiares.

Aquí te incluyo el video tutorial de como hacer tu tarjeta de navidad personalizada usando cualquiera de las versiones de Photoshop CS.

Haz tu tarjeta de navidad personalizada utilizando Photoshop CS2,Photoshop CS4 o Photoshop CS5

Haz clic aquí con el botón derecho de tu ratón para descargar el video a tu computadora

No te pierdas los próximo artículos, si no te has subscrito a nuestro boletín debes hacerlo ahora, te mantendré informado a través de él cada vez que se publique un nuevo artículo. Puedes hacerlo a través del enlace aquí abajo.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • HOLA , MUY INTERESANTE ,QUISIERA ME ACONSEJE COMO TOMAR FOTO A LOS BEBES RECIEN NACIDOS Y NIÑOS PEQUEÑOS, SALUDOS ATENTAMENTE GRACIAS

.

..