Después de la captura Post Producción

Serie: Retocar Fotos – Corrección de Luminosidad y Contraste Serie de Artículos

playaEsta semana comienza la serie de artículos titulada Retocar Fotos – Corrección de Luminosidad y Contrate Serie de Artículos que te guiará a través del material más completo sobre cómo hacer corrección de colores, contraste y brillo de una foto. Es bien común que capturemos imágenes en situaciones de iluminación donde existe varias fuente de luz lo que hace bastante complicado el poder controlar la luminosidad y contraste de una foto al momento de capturarla. Como dije es complicado pero no imposible. Es por eso que es importante conocer cómo hacer los ajustes de contraste, luminosidad y conocer técnicas para el ajuste de ambos sin afectar los colores y saturación de las fotos. En el ejemplo que te muestro arriba veras los cambios que puedes lograr con ajustes simples y rápidos mediante el uso de las herramientas de niveles y curvas de Photoshop®. Esta serie de artículos te ayudará a:

  • ¿Cómo hacer corrección de luminosidad utilizando la herramienta de niveles y la de curvas de Photoshop®?,
  • ¿Cómo hacer corrección de contraste utilizando la herramienta de niveles y la de curvas de Photoshop®?

A continuación se muestra la lista de artículos que se publicará en los siguientes días o semanas. Mantente al día leyendo los artículos de esta semana. Los Artículos Incluidos en la Serie son…

Por Email Marketing en quien puedes confiar

  1. Corrección de Contraste – Fundamentos de la herramienta de Niveles, ¿Qué es y cómo usarla? En este artículo te explico los conceptos básicos del uso de la herramientas de niveles para la corrección del contrate de una foto.
  2. Corrección de Luminosidad -Fundamentos de la herramienta de Niveles
    En este artículo te muestro como hacer ajuste de luminosidad sin afectar la saturación de colores de tus fotos.
  3. Corrección de Contraste – Fundamentos de la herramientas de Curvas
    En este artículo te explico los conceptos básicos del uso de la herramientas de curvas para la corrección del contrate de una foto.
  4. Cuando edito para corregir la iluminación cambian los colores. ¿Cómo puedo evitarlo?
    Corrección de Brillantez – Fundamentos de la herramientas de Curvas
    En este artículo te muestro como hacer ajuste de luminosidad sin afectar la saturación de colores de tus fotos mediante el uso de curvas y modos de fusión.

En futuros artículos en Aprende Fotografía Digital estaremos discutiendo el uso de niveles y curvas para garantizar al momento de la impresión de una foto la obtención de los detalles en las áreas de blancos y sombras.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..