Consejos y Tutoriales Después de la captura Post Producción

Cuando edito para corregir la iluminación cambian los colores. ¿Cómo puedo evitarlo?

wp-content/uploads/2011/03/alicea_071118_9468-300x200.jpg

garita-curve2Muchas veces queremos corregir problemas de exposición mediante la herramienta de niveles o la de curvas y al hacerlo también cambian las tonalidades y la saturación de los colores, efecto secundario que no deseamos.  Podrías luego corregir la saturación pero para que pasar doble trabajo si se puede hacer de una sola vez y lograr los resultados esperados.¿Cómo puedes hacerlo?

Existe una mejor manera de hacerlo utilizando lo que se conoce como la fusión de modos o “blending modes” en inglés.

layaersUna vez hayas aplicado el ajuste de curvas utilizando una capa de ajuste y teniendo esta capa activa ve a la parte superior izquierda de la paleta de capas donde existe una lista desplegable que normalmente dice; Normal. Este control se utiliza para cambiar el modo de mezcla de cada capa en una imagen. Los modos de mezcla determinan como cada capa se combina con las demás que están por debajo de ella.

Al final de la lista de modos desplegable se encuentra el modo de luminosidad. Si cambiamos el modo de fusión de una capa de ajuste a luminosidad, los ajustes de esta solo afectaran la luminosidad de las capas inferiores dejando el color y la saturación de estos intacta.

!Una solución perfecta!

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.

..