Después de la captura Foto Negocio La fotografía y el mercadeo Recursos recomendados

Twitter Como Herramienta de Mercadeo Para Los Fotógrafos

twitter-mercadeo

Twiiter como herramienta de mercadeoComo fotógrafos que mercadeamos nuestros productos en línea, compartimos las imágenes y las publicamos en la red , las redes de comunicación social se  han convertido en una herramienta importante.  Te daré mi opinión y te hablaré de mi experiencia de los últimos años utilizando como herramienta de mercadeo las redes sociales principales como Facebook, LinkedIn y más recientemente Twitter para aumentar el tráfico a AprendeFotografiaDigital y mi galería de fotos www.AliceasPhotos.com.  El objetivo de esta publicación es darte un panorama general y una compresión exhaustiva de las redes sociales ahí afuera, y compartir contigo que me ha funcionado (y que no) para ayudarte a que ahorres tiempo y trabajo a la hora de implantar el uso de estas herramientas de mercadeo.  Le daré un especial enfoque en el artículo a mis esfuerzos en Twitter y Facebook.

Créeme son excelentes herramientas para crear redes de contactos útiles para los propósitos que tengas como fotógrafo.  ¿Quieres conocer cómo?

Que conste, yo no soy un experto en redes de comunicación sociales, y jamás diré que lo soy.  Si soy un fotógrafo con vasta experiencia y conocimientos tanto en el campo de la fotografía como en el de informática, elementos que se entrelazan al concepto que vamos a discutir.

Si no participas en Twitter todavía, es muy probable que pienses que es solo un lugar donde la gente habla y comparte que están haciendo o tienen.  Aunque hay mucho de eso allí, Twitter y Facebook pueden ser también una gran herramienta para hacer mercadeo y para la creación de redes; de clientes potenciales y de otros fotógrafos.

Por ejemplo, yo soy un fotógrafo paisajista y de fotografía comercial localizado en Puerto Rico, y me apasiona fotografiar todo aquello que constituye la naturaleza, así que opte por seguir a cualquier otro que le apasione fotografiar la naturaleza.  He creado vínculos con una red de personas a quienes les gusta la fotografía, hemos tenido conversaciones, hemos compartido útiles enlaces , fotos , grandes historias y opiniones.

Así pues, aquí están las formas en que Twitter puede hacerte un mejor fotógrafo:

  1. Crea una cuenta y regístrate en www.Twitter.com y/o www.Facebook.com
    • Define tu red de enfoque – Primero lo Primero : Si estas considerando a Facebook o Twitter como un medio para promover tu negocio y destrezas, antes de empezar, pregúntate a ti mismo;  “¿Cuál es mi objetivo?, ¿A quién estoy buscando? “.  Es importante conocer las respuestas a estas preguntas porque te ayudaran a seleccionar el nombre de usuario, que es como la gente te identificara de ahora en adelante en esas redes.  ¿Vas a usar el nombre de tu negocio o tu nombre real?
    • Necesitas hacerte digno de seguimiento si intentas realizar la construcción de tu propia red. Debes darles algo de valor para recibir de ellos. Yo recibo solicitud de seguimiento ( gente que quieren seguir mis status y actualizaciones en Twitter y Facebook) y yo voy sobre cada una de ellas y las verifico. Si están activos y están interesados en fotografía, son diseñadores, editores de revista, o usuarios de Photoshop, yo les solicito seguirlos y de esa forma mantengo una canal de comunicación abierto entre nosotros.
    • Crea tu avatar – Dejar el avatar predeterminado de Facebook o Twitter es decirle al mundo que no tienes idea de lo que estás haciendo o no eres un usuario legítimo. Debes crear el tuyo propio y debe verse claro y nítido en tamaño 48 x 48 pixeles.
    • Crea un fondo o al menos cambia el predeterminado a otro color – Si el avatar es importante, como fotógrafo el fondo de la página es doblemente importante.  El fondo de la página de Twitter es tu cartelera personal, toma ventaja de ello.
    • Llena la información de biografía de tu perfil – Mientras más las personas conozcan de ti, mejor.
    • Haz tu perfil público – Twitter y Facebook permiten a las personas seleccionar si hacer sus perfiles privados o públicos, sin embargo, si tienes la intensión de usarlos como herramientas de mercadeo, te sugiero hagas tu perfil público.
  2. Construye tu Red
    • Carga tu libreta de direcciones de correos electrónicos – Comienza construyendo tu red usando la red que ya tienes, la gente que conoces.
    • Conoce a otros fotógrafos – Twitter se trata de la creación de redes con otras personas.  Busca fotógrafos para seguir (o hazte amigo de ellos en Facebook). Aquí te incluyo algunos para seguir: @salvadoralicea (mi cuenta), @artwolfe, @ricksammon, @strobist, @noelphoto.
    • Mantente al día con noticias de la fotografía – Twitter y Facebook redes de comunicación social en tiempo real, por consecuencia, cubre nuevas noticias en forma rápida.
    • Construye lento pero inteligentemente – Crea equilibrio.  Te sugiero una relación de 2:1 entre los que sigues  y tus seguidores. Uno de los más graves errores que puedes cometer cuando construyes una red seria, es seguir a cientos de miles de personas al mismo tiempo.  Esto te hace ver como un “spammer”
    • Llena tu línea de tiempo (Twitter Time Line)  y pared de estado (Facebook Wall)
      • Solicita retroalimentación y comentarios de tus fotos – Una de las mejores maneras de mejorar tu fotografía es buscar retroalimentación continua y honesta sobre tus fotos.  Otros sitios son ideales para esto, pero Twitter es aún mejor debido a que obtienes resultados inmediatos.  Solo tienes que enviar un enlace a tu foto o la foto misma pues ya Twitter tiene la capacidad de mostrar fotos, y pedir a tus seguidores que te digan lo que piensan de ella.
      • Has preguntas y recibe respuestas  – Aunque hay un montón de grandes foros de fotografía allá afuera donde puedes hacer preguntas, Twitter te ayuda a obtener respuestas inmediatas (si tienes suficientes seguidores).  Esto generalmente funciona mejor con preguntas cortas  que también tienen respuestas cortas.
      • Se conciso – Solo te permite mensajes de 140 caracteres o menos.
      • Usa “@” para dar respuestas – No temas, haz re-envíos.  Si alguien hace una pregunta o “twittea” algo de tu interés, respóndeles.
  3. Conecta Twitter con Facebook – Es posible conectarlos entre sí, cuando añades una actualización en uno, ésta es publicada en el otro al mismo tiempo.  En un artículo futuro te explicare como hacerlo y que otras herramientas utilizo para facilitar la comunicación en Twitter.
  4. Otras referencias  – Aquí enlaces que te llevaran a otras herramientas que te ayudaran a tomar ventaja de las redes de comunicación social como Facebook y Twitter;
    1. Inscríbete en www.Twellow.com y en http://WeFollw.com . Ambos son listados en los cuales la gente puede encontrarte y tú puedes encontrarlos a ellos.
    2. Existen aplicaciones para tu teléfono móvil que te ayudaran a mantenerte en contacto todo el tiempo.

Mi mejor Consejo

Redes sociales como Twitter y Facebook son sólo herramientas de comunicación.  Todo se trata de qué hacemos con ellas, y la oportunidad existe y está ahí para que tú y yo podamos hacer algo de ellas. Mi mejor consejo es que lo intentes.  Twitter ofrece una excelente oportunidad para crear conexiones uno-a-uno si tu estas dispuesto a asumir el compromiso.  Mi experiencia lo ha confirmado ( en la cuenta de Alicea’s Photo Gallery tengo miles de seguidores activos).

Toma Acción Hoy

Si no tienes tus cuentas en www.Twitter.com y  www.Facebook.com, subscríbete ahora!

Puedes seguirme en Twitter: www.Twitter.com/salvadoralicea

Únete a la página de fanáticos de Aprende Fotografía Digital en: Aprende Fotografía Digital en Facebook

Para suscribirte a nuestra lista de boletín de actualización.

AFD Boletín de Actualización

 

For Email Marketing you can trust

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • […] ¿Qué beneficios me ofrece Google+ (Google Plus) como fotógrafo? En artículos anteriores he compartido contigo la importancia del uso de redes sociales como Twitter, Facebook para el mercadeo de tu trabajo fotográfico y el uso de estos medios para compartir tus fotos con otros. (Para más información visita: 6 Consejos Para Usar Facebook® Como Herramienta de Mercadeo para Fotógrafos, Twitter Como Herramienta de Mercadeo Para Los Fotógrafos) […]

.

..