Foto Negocio La fotografía y el mercadeo Noticias Noticias Generales Recursos recomendados

Google Plus (Google+) para fotógrafos

Google+ para fotografos

¿Qué beneficios me ofrece Google+ (Google Plus) como fotógrafo? En artículos anteriores he compartido contigo la importancia del uso de redes sociales como Twitter, Facebook para el mercadeo de tu trabajo fotográfico y el uso de estos medios para compartir tus fotos con otros. (Para más información visita: 6 Consejos Para Usar Facebook® Como Herramienta de Mercadeo para Fotógrafos, Twitter Como Herramienta de Mercadeo Para Los Fotógrafos)

Hace cerca de 3 meses fui invitado a usar Google+ experimental y después de usarlo por algún tiempo tengo que decir que me encanta. Google+ maneja las fotografías mucho mejor que otras redes sociales, en un formato de alta resolución, mejor herramienta de carga, mejor presentación y hasta provee la información de captura y localización de la foto. Definitivamente cuenta con lo mejor de las otras redes sociales que llevan un tiempo en la red.Google+ estadisticas -Powered by findpeopleonplus.com

Google+ se convirtió en la red social de predilección de los mejores fotógrafos del mundo en pocas semanas. Y alcanzó superar el número de usuarios de Facebook en solo semanas. Es hoy por hoy la mejor red social para interactuar con los mejores fotógrafos del mundo.

Veamos qué características de Google+ me gustan desde la perspectiva de un fotógrafo

Galería de fotos de Google+

  • Google+ se integra al álbum de Picasa. Sin duda ahora el uso de Picasa será mayor. Para aquellos de ustedes que usan Picasa esta integración es una bendición. Siendo esta aplicación una gratis con capacidades para administrar tu base de datos de fotos, editar, imprimir y compartir imágenes sin duda es una excelente herramienta.
    Ahora tu álbum de Picasa es tu galería de fotos en Google+. Desde Picasa puedes cargar imágenes a tu cuenta de Google+, compartir fotos y hasta un álbum completos. Y esta integración respeta el nivel de privacidad de tus álbumes, aquellos que son privados permanecen privados. Yo he vuelto a usar Picasa.
  • Capacidad de almacenaje ilimitado. Ahora puedes cargar imágenes con resolución de 2048 X 2048 pixeles de manera ilimitada. Si la imagen tiene mayor resolución que esto contará contra tu cuota de 1 GB de Picasa. De igual forma para video hasta 15 minutos.
  • Capacidad de edición. Dentro de Google+ puedes girar las fotos, aplicar hasta seis (6) filtros diferentes a tus fotos y hacer cambios de edición simples. Claro está la capacidad de edición de Picasa es mayor por lo que te sugiero edites en el antes de publicar pero de todas maneras Google+ ofrece más que otros en este renglón también.
  • Capacidad para etiquetar – Aquí no hay diferencias a otras redes.
  • Cometarios – Esta característica me encanto. Los comentarios acompañan las fotos al lado derecho, lo que facilita la lectura de ellos, ya no tienes que viajar hasta el final de la página para ver los más recientes.
  • Presentación de imágenes. Esta es otra excelente característica de Google+. Presenta los álbumes de fotos en forma de mosaico arreglando las imágenes de manera automática según su tamaño. Si haces clic sobre una imagen, esta es presentada en alta resolución sobre un fondo negro con un sistema de navegación sencillo y rápido que utilizas para ver otras imágenes en el álbum.
    album

imagen-y-comentarios

  • Datos de las imágenes. Google+ te ofrece información de captura y otros metadatos (si están disponibles en la foto). Apertura, velocidad, cámara, largo focal, ISO y hasta un histograma además de la ubicación de la foto en Google map si esta tiene la información geográfica.
  • Mini-porfolio. Como parte de tu perfil puedes incluir cinco (5) imágenes de tu colección de fotos. Estas son presentadas en el tope de tu página de perfil y es una excelente manera de mostrar tu mejor trabajo a quien visita tu página. Toma ventaja de esto. Las fotos que incluyas en el álbum llamado “scrapbook” serán las que se muestren aquí.
    profile

Google+ ofrece mayor control y privacidad

Tienes control total sobre lo que envías, a quien lo envías y de quien quieres recibir información. Esto se logra a través de la creación de círculos y aplicando niveles de privacidad tanto a los círculos como a lo que publicas. Una manera realmente inteligente de hacer las cosas.

 

Puedes publicar tus notas o inclusive artículos si quieres pues no hay límites de caracteres en esta red a:

  • Una sola persona – usando el signo de “+”y el nombre de la persona ej.: +Salvador Alicea
  • A un grupo – mediante el uso de círculos
  • A todos tus círculos
  • A todo el mundo (al público)
  • O la combinación de todos ellos.

 

Circulos

Aquí sugerencias de algunos de los círculos que puedes crear:

  • Familia
  • Amigos
  • Fotógrafos
  • Amigos de Aprende Fotografía Digital
  • Amigos de la escuela
  • Compañeros de trabajo
  • A quienes leo y sigo

 

Con Google+ obtienes mejor puntuación en los motores de búsqueda

Desde que uso Google+ mi página personal continua mejorando su posición en el motor de búsqueda e Google cosa que es importante para cualquier fotógrafo. Además Google+ está integrado al sistema de +1 de Google. Y de paso, te invito a que hagas clic sobre el botón de +1 en este artículo.

Conclusión

Espero que este artículo al menos haya despertado intriga o curiosidad sobre las posibilidades que Google+ te ofrece como fotógrafo y como cibernauta. Solo tienes que hacer estos 2 pasos:

  1. El pasado 22 de septiembre de 2011 Google+ abrió al público en general. Ya no necesitas una invitación para crear tu cuenta. Lo único que tienes que hacer es navegar a http://www.google.com/+ unirte al proyecto y ponerte contacto con las personas que te importan.
  2. Te invito a que te unas al círculo de Aprende Fotografía Digital en Google+.Este grupo fue creado de manera exclusiva para nuestra comunidad en busca de una manera para compartir más información sobre fotografía, pudiera ser la plataforma ideal para comenzar a compartir fotografías entre nosotros en busca de retroalimentación con el propósito de mejorar cada día más.Visita Aprende Fotografía Digital en Google+ en Group.as y sigue las instrucciones allí publicadas para que crees tú círculo de los amigos de AFD. Te espero…

 

 

Otros Círculos y lista en Google+ que puedes seguir

  • Salvador Alicea – a mí por supuesto Smile
  • Fotógrafos de PR
  • La lista de los fotógrafos más seguidos en Google+

Y por último deja aquí abajo en el área de comentarios tu enlace a Google+. Después de algún tiempo crearé un círculo de todos ustedes y publicaré la lista.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

18 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..