Eventos y Talleres FotoGiras Noticias del Blog

Gira Fotografica al Faro de Cabo Rojo y Laguna Guaniquilla – Fin de Semana

Te invito a que participes de la próxima gira fotográfica de AFD a El Faro de Morrillos, cuidad de Cabo Rojo, Puerot Rico y a el área de Guaniquilla.

El Faro de Cabo Rojo o el Faro de Morrillos es un lugar histórico, construido en el 1882 por los españoles y que aún está en funcionamiento. Para llegar al mismo deberas conducir a través de un camino no pavimentado por aproximadamente 15 minutos. Este camino te permitirá disfrutar de la Reserva Natural de Cabo Rojo y de sus numerosos manglares, salinas y vida silvestre. Una vez llegues al estacionamiento del faro subiremos una cuesta caminando alrededor de 10 minutos. Una vez arriba, serás impactado por la belleza del Mar Caribe y el contraste entre la reserva natural y el faro y por el inmenso acantilado de piedra caliza que llega al mar. Podrás disfrutar de la naturaleza usando las veredas que hay en el área. Algunos de estas veredas te llevarán a Playa Sucia, al puente de piedra y al alter de la virgen.

faro-3

Ademas visitaremos el area de laguna Guaniquilla donde se encuentra una formacion rocosa sumamente interesante para el fotografo, hermosas costas y más.

Formaciones Rocosas Guaniquilla
Fotografía Por: Jim Rivera

El próximo fin de semana del 16 y 17 de febrero de 2013 nos reuniremos allí para compartir 2 dias haciendo lo que nos apasiona- fotografía.


Primer día:

  • Fecha: sábado16 de febrero 2013
  • Hora de encuentro: 8:30 A.M EST
  • Lugar de encuentro : Estacionamiento de entrada al Faro Los Morrillos – Faro de Cabo Rojo
  • Puntos de interés que visitaremos: EL Faro, Playa Sucia y Acantilado Este del Faro
  • Distancia a recorrer: entre 1-2 millas

Segundo día:

  • Fecha: domingo 17 de febrero 2013 (lunes 18 feriado- día de los presidentes)
  • Hora de encuentro: 8:30 A.M EST
  • Lugar de encuentro : Estacionamiento Playa Buye
  • Puntos de interés que visitaremos: Costa de Buye, Laguna Guaniquilla – formaciones rocosas
  • Distancia a recorrer: entre 1-3 millas

La caminata requiere condición física entre moderada a alta. Saldremos del lugar de encuentro cerca de las 8:30 AM a los lugares de interes.  La actividad es libre de costo.

Estaremos dando más información durante los proximos días.

Para separar tu espacio visita: Registro Gira Fotográfica al Faro Cabo Rojo y Guaniquilla


View Gira de AFD al Faro en Cabo Rojo in a larger map

Puente de Piedra - Cabo RojoSerá un fin de semana lleno de oportunidades fotográficas, compañerismo y aprendizaje.

 

 

 

Te espero…

Salvador Alicea

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

2 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Una sugerencia: cuando hagan las giras por la Isla, sería conveniente que el punto de encuentro fuera un poquito más tarde de las 8:30 am, ya que los que vamos del área metropolitana y regresamos se nos hace un poco difícil llegar tan temprano a Cabo Rojo, por ejemplo, el sábado para regresar a San Juan y madrugar el domingo de nuevo.
    Quizás para la próxima, se puede poner un poquito más tarde.

    • Vanessa tome nota de tu sugerencia. Más cercana la fecha me envias un correo y te doy mi numero de celular, cuando llegues al area me llamas y te unes a nosotros. La mejores horas para fotografiar son temprano en la mañana y al atardecer, es por eso que preferimos llegar tempranito.

.

..