Antes de la captura Recursos recomendados Vídeo tutoriales

Videos Tutoriales para cámaras Nikon y objetivos Nikkor

Existe un gran número de recursos de información sobre el uso de la cámara y como puedes usar el máximo de su capacidad. Te podría mencionar por ejemplo a Aprende Fotografía digital, otros foros en el internet, videos en YouTube. Hoy quiero presentarte otro recurso que al parecer no es muy popular sin embargo es un recurso excelente para el usuario de cámaras Nikon. Se trata del sitio llamado Digitutor.

Digitutor de Nikon ofrece tutoriales en Flash con excelente contenido y presentados de manera visual. Estos incluyen diferentes aspectos del uso y prestaciones de sus cámaras. Como puedes ver aquí en la imagen estos están creados para cada modelo de cámara que tienen en el mercado.

Desde lo más básico a lo más avanzado, consejos y hasta trucos son parte del contenido que han incluido. La mayoría de ellos son en ingles pero al ser altamente visuales son fáciles de seguir. Pero adivina, como siempre pensado en ustedes he logrado conseguir algunos de ellos en español, Digitutor en español (D7000, D5100, D3s ).

nikon-camaras-digitutor

Además te incluyo el acceso a un mapa de posicionamiento de objetivos Nikkor que te ayudará a entender y visualizar la selección de objetivos. Podrás simular cómo interactúan los diferentes objetivos, que abarcan desde los panorámicos hasta los telescópicos y en diversos formatos, para crear fotografías distintas. También puedes seleccionar los que actualmente posees y visualizarlos en el mapa. De esta manera puedes identificar que objetivos necesitas o que áreas no cubres con los tuyos.

mapa-posicionamiento-de-lentes-u-objetivos

Seas novato o lleves un tiempo usando tu cámara Nikon te invito a que visites el sitio Digitutor y el mapa de objetivos y veas si encuentras algo nuevo que aun no sepas. Si es así déjeme saber aquí abajo con tu comentario.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

12 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • […] mencionar por ejemplo a Aprende Fotografía digital , otros foros en el internet, videos …Fuente: Videos Tutoriales para cámaras Nikon y … – Aprende Fotografia Digital TRIPODE 126cm para VIDEO CAMARA DIGITAL COOLPIX enganche universal    EUR 12,75 […]

  • Le felicito y le doy las gracias por su valor y entereza en saber que el conosimiento es para difundirlo y ayudar a crecer a los demeas ,le admiro de verdad Gracias .

  • Increiblemente didactico, practico y de una sencillez asombrosa. Abrir y entrar en tu portal es Aprender. Realizas un trabajo digno de elógio, del cual he de agradecerte, contigo la vida fotografica adquiere un valor mucho mas atractivo.
    Gracias, un Abrazo y Enhorabuena.

  • Hola: Soy de Rio Gallegos Provincia de Santa Cruz. Argentina. Vivo en el Extremo Sur de la Patagonia, cerca del Estrecho de Magallanes que divide el Continente de Tierra del Fuego. Te agradezco por el Libro. Me va a ser de mucha utilidad. Està explicado con mucha claridad. Un abrazo y gracias.

  • Estimado Salvador, te agradesco enormemente tus articulos, soy un aficionado a quien le gusta mucho la fotografia aunque sin tiempo para realizar un curso, poseeo una Nikon D90 con la que trato de reflejar tus enseñanzas.
    Un fuerte abrazo
    Miguel Rubino
    Argentina

  • Hola, he querido entrar a digitutor para la d5200 pero hay un error “404” y no aparece ¿Tendrás la guardado al tutorial? Tal parece que ya no funciona ninguno en español.

    • La version en español fue removida de la red. Puede encontrar la version en ingles aqui: http://www.nikondigitutor.com/index_eng.html

.

..