Después de la captura Foto Negocio La fotografía y el mercadeo Recursos recomendados

Como Fotógrafo Empresarial | ¿Qué estas midiendo?

Existen dichos muy comunes en la industria y mis años de experiencia los han confirmado. Uno de ellos es: “Aquello que se mide, se puede mejora” y el otro que más que un dicho es un principio- la regla de Pareto: “80% de los efectos vienen dados por el 20% de las causas”.

Así que hoy voy hablarte del tema de las estadísticas. Y te preguntarás ¿que rayos tiene que ver esto con fotografía? Pues sigue leyendo y te enteraras lo importante que es para un fotógrafo serio.

Lo primero que quiero que hagas en contestarte la siguiente pregunta; ¿qué estas midiendo? Si no prestas atención a tus esfuerzos de comercialización y mercadeo los cuales afectan el tráfico de tu sitio web, galerías y páginas sociales entonces no puedes mejorar ni tampoco saber que esta trabajando y que no. Para un fotógrafo es vital conocer que genera para su negocio clientes potenciales y referidos además de poder utilizar esta información para generar ventas subsiguientes a los que ya han sido clientes anteriormente.

El mercado de la fotografía de bodas y retratos es extremadamente competitivo y con el fin de tener éxito hay que prestar especial atención a tus esfuerzos de mercadeo y constantemente redefinirlos de manera que sean más eficientes. Dado que la mayoría de nosotros somos pequeñas empresas con menos de 5 personas (y la mayoría son de una sola persona) cómo utilizar bien el tiempo es crucial para nuestra empresa. Tenemos que asegurarnos de que estamos gastando el tiempo que tenemos en nuestras campañas de mercadeo más eficaces y centrando nuestro tiempo en lo que ha dado los mejores resultados en el pasado.
Como fotógrafo en el negocio, ¿cuáles son algunas de los datos claves a los que debes dar seguimiento y medición para realmente tener una idea de lo que está trabajando para ti y tu empresa?grafico-visitas

  • Estadísticas del web (Webstats). Es bien importante saber de donde viene el tráfico que te visita, qué páginas se visitan más, que palabras claves usan para encontrarlas.
    ¿De dónde provienen los clientes potenciales? Siempre debemos saber cuál es el desglose de nuestros nuevos clientes potenciales – de donde proviene esa mayoría y qué hacer para mejorar y maximizar esas fuentes.
    ¿Cuál es la razón de conversión de cliente potencial a participar de una reunión / charla contigo?
    ¿Cuál es la razón de conversión de una reunión a un cliente nuevo?

facebook-fans-visitasHay toneladas de datos que puedes seguir sobre una base semanal y mensual para asegurarte de que estas utilizando tu valioso tiempo haciendo cosas que son eficaces.

 

Vamos a hablar de todo esto en detalle próximamente, visítanos en un futuro cercano, o suscribirte a nuestro boletín por correo electrónico en la parte superior derecha del sitio.

¿Cuáles son sus pensamientos: ¿qué medir, ¿cómo medirlo, y ¿qué hacer con la información? ¡Cuéntanos en los comentarios!

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

4 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Hola, un indicador sin duda es el tiempo de permanencia en el sitio, me ha tocado re-estructurar un sitio el que el 70% de las visitas estaba en promedio entre 15 y 20 segundos, mientras que el resto de usuarios permanecían promedio 3:30 minutos, es interesante dato, ya que me permitió tomar varias decisiones, particularmente para que “a primera vista” poder entusiasmar al visitante y así establecer nuevas metas de permanencia. Un saludo y gracias por tu artículo.

  • Estare ansioso esperando la ampliacion de como medir nuestros ingresos causados por nuestras pequeñas empresas.

  • Salvador, solo para comentarte que el blog cambio y esta es la dirección completa, un disculpa http://www.sshidalgofotosp.blogspot.mx

.

..