Después de la captura Flujo de trabajo Foto Negocio La fotografía y el mercadeo

Fotografía Digital – ¿Cómo Proteger Tus Imágenes En Línea?

como-protegr-mis-imagenes

E014089L_1El robo, el mal uso y la perdida potencial de imágenes son preocupaciones válidas para los fotógrafo que cada vez más mueven y publican sus trabajos en línea.
Para mucho de nosotros, las ventas de imágenes consisten en mostrarlas en líneas a través de portafolios o galerías.  Por lo tanto debemos utilizar medidas de seguridad para proteger nuestro valioso activo.
Ya sea que tu atención se centre en la prevención de que otros hurten tus imágenes para hacer impresiones, o asegurarte de que los clientes no publiquen sus fotos de prueba en lugares de comunicación social como MySpace o Facebook sin haberte pagado el trabajo, la siguiente información te ayudará a evitar eficazmente esto.

Usa el sentido Común

Un concepto erróneo es que el robo y el uso indebido de las imágenes van a desaparecer con la aplicación de seguridad.  Como desarrollador de sitios web, a menudo le recuerdo a mis  clientes que no hay tal cosa como un entorno perfecto de  seguridad en línea.
Veamos este escenario, digamos que está cargando imágenes de 100 KB a un servicio independiente de galería para las pruebas de un cliente, entonces no tiene sentido protegerlas porque no son lo suficientemente buenas para hacer una impresión profesional o de arte.

Ten en cuenta que no todos los servicios de pruebas en línea están haciendo un buen trabajo en la protección de tus imágenes.  Siempre es un mejor enfoque que alojes las imágenes donde puedas tú controlar el tamaño de ellas cuando se publican en línea.

Usa el enfoque de “Detente”

Como ya he dicho, toda la seguridad no será suficiente.  La regla del juego es tomar medidas que ayuden a ahuyentar a quienes hacen robos ocasionales.  Por ejemplo;

  • Marcas de agua – El uso de marcas de agua ha probado ser eficaz en la Web.
  • JavaScript – JavaScript proporcionan una manera fácil de modificar la funcionalidad que típicamente usa la gente para descargar imágenes de la web. Vea un ejemplo en la galería de imágenes de Puerto Rico de fotos de Alicante.  Se puede utilizar para deshabilitar el botón derecho del ratón y el de salvar de tu navegador.
  • Los demostradores de  Flash (players) – El uso generalizado de Flash para sitios web de fotografías no ha sido de casualidad, se debe al hecho de que es una herramienta que sirve para hacerle frente a la práctica de copiar y te ayuda con las necesidades de seguridad de tus imágenes.  Él hace lo mismo que el JavaScript con el navegador, pero con un mayor nivel de seguridad.  Las ventajas del flash es que la extracción de las imágenes es un proceso más complejo y costoso (por lo que no vale la pena pasar el trabajo de copiarla) y no hace descarga de las imágenes en la caché del navegador.  Vea un ejemplo en la Galería de fotos de Alicante.

Aporta al tema

¿Dime qué opinas sobre el hurto de las imágenes?
¿Cuáles son las medidas que utilizas para proteger tus imágenes del mal uso de las mismas?

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

5 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Si Roberto,
    Existen varias plataformas y aplicaciones en el mercado en línea que te ayuda a la protección de tus imágenes. La técnica consiste en aplicar una firma electrónica invisible como parte de la imagen (también se puede hacer con video y voz), luego un motor (spyder) monitorea 24 horas 7 días a la semana la red, si encuentra tu firma te envía un aviso con la información de la imagen y donde la encontró. Es realmente útil pero aún no está al alcance económico de la mayoría de los fotógrafos. En un artículo futuro estaré evaluando alguna de ellas. Inclusive hay editores de imágenes que ya proveen esta característica. Cuando publiques el artículo déjame saber para leerlo. Quizas podemos colaborar en el tema.

  • Este es un buen artículo. Me gustaría aportar con una herramienta que me párese muy útil para este fin y va mas haya de los watermarks. Este recurso se llama Pic Scout y es lo que se podría llamar "La creación de una huella digital de tu imagen". es una tremenda solución que te permite registrar y saber quien es el propietario de derechos de la imagen en cuestión. Me la mostró un amigo fotógrafo y en realidad es impresionante. Inclusive, ya que la menciono, la estaré presentando en mi blog en estos días. Para conseguir este recurso aquí les dejo enlace http://www.picscout.com/

  • RAUL DAVILA VENEZUELA:MI ESTIMADO AMIGO SALVADOR ALICEA ME PARECE ESTRAORDINARIO LAS RESPUESTA SOBRE EL PLAGIO DE LAS FOTOGRAFIA Y QUE DEBEMOS HACER PARA QUE NO PASEN A OTRAS MANOS,MUCHAS GRACIAS,POR FAVOR ESPERO QUE ME SIGAS ENVIANDO MAS SOBRE ESTE TEMA MI AMIGO QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA SALUDOS….

.

..