Eventos y Talleres FotoGiras Noticias Noticias del Blog

Reseña Gira Fotográfica a Isla Caja De muertos, Ponce, Puerto Rico

El  fin de semana (14 de marzo de 2013) un grupo de 32 fotógrafos aceptamos el reto de participar en una gira fotográfica a la Isla de Caja de Muertos, al sur de la cuidad de Ponce, Puerto Rico.

La gira fue coordinada por Aprende Fotografía Digital, Salvador Alicea.

Salimos a eso de las 8:30 A.M del área de la Guancha en Ponce en una lancha equipada para 80 personas.  Al principio el viaje parecía ir de maravilla pero al llegar a alta mar las cosas se pusieron de hormiga roja.  El viaje que se pronosticó tomar cerca de 45-60 minutos tomó 1 hora y 45 minutos y llegamos a la isla medios al revés.  Algunos parecían tan blancos como el papel.Gira fotografica - Caja de muertos

Llegamos al muelle cerca de las 10 A.M., ubicamos nuestro equipo en las facilidades del museo y partidos de allí hacia el faro.  La ruta nos tomó 40 minutos caminando.  La ruta fue simple aunque al llegar al faro se torna algo retante por lo empinado de la subida.Pero el esfuerzo vale la pena.  La vista desde allí de la isla es monumental y realmente hermosa.

De allí partimos hacia la playa conocida como “Coast guard” al sur de la isla.  Nos tomó otro rato llegar allí.  Tomamos algunas fotos y regresamos al lugar de partida como a eso de las 2 P.M.  Para consumir alimentos y prepararnos para el viaje de regreso.
Fotos de la gira fotografica caja de muertos

 

alicea_130414_5262

alicea_130414_5278

A las 3 P.M. volvimos a la lancha, algunos después de un buen chapuzón en la playa.  Partimos hacia Ponce de regreso.  El mar tuvo piedad de nosotros y el viaje fue estupendo.

Ya en la Guancha en Ponce nos organizamos y fuimos en grupo a cenar a un buen restaurant en la cuidad de Ponce.  Que rico estuvo la cena y el compartir entre amigos muchos más.

Así concluyo nuestra gira.

 

Conclusión

Existen muchas razones por las cuales es bueno participar de una gira fotográfica pero no hay duda que esta fue tan especial como otras que hemos organizado. El compartir, el tener en común un mismo fin, una misma pasión, el darnos la mano, el compartir sin reparo el saber entre unos y otros, el reír juntos, conversar, respetarnos, apoyarnos, compartir anécdotas, ayudarnos a cruzar obstáculos, conocer nuevos amigos, volver a encontrarse con otros viejos amigos, disfrutar de los logros fotográficos de unos y de otros aun compartiendo una misma escena. Sin duda es el resultado final de un encuentro fotográfico que no tiene precio! Les agradezco enormemente que hayan compartido ese día con Laura y conmigo. Se repetirá, lo prometo!

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

5 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Hola Salvador, un caluroso saludo desde Colombia, esperando que estes gozando de muy buena salud. Un poco estrañado ya que hace más o menos cuatro semanas no he vuelto a recibir tus consejos en la parte fotografica, para mi seguro que son muy importantes ya que los he aplicado y los resultados se han dado. Bueno nuevamente va mi saludo desde Colombia.

.

..