Noticias Noticias del Blog

Dificultades Técnicas – 31/01/2013 al 03/02/2013

Durante el pasado jueves 31 de enero de 2013 luego de enviar el boletín y prácticamente todo el domingo 3 de febrero de 2013 nuestro blog estuvo fuera de servicio. Nuestro proveedor de servicio de servidor para el alojamiento de nuestro blog (Hostgator.com) decidió dar de baja nuestra cuenta. Resulta que nos alojamos en un servidor compartido (share Hosting) y el trafico de nuestro blog representa una “carga excesiva” para el centro de procesamiento (CPU) del servidor.

Como consecuencia de esto miles de ustedes no pudieron disfrutar de la lectura del blog durante ese fin de semana y tampoco acceder a los enlaces del boletín del pasado jueves. Ya en el pasado (agosto 2012) se invirtió una gran cantidad de horas de trabajo para la optimización del blog para evitar la carga al CPU. Ya nuestro diseño esta optimizado al máximo sin embargo debido al tráfico de un poco más de 3,000 visitas diarias nuestro el proveedor de alojamiento nos considera una carga.

Esta situación no es nueva, ya he migrado nuestro blog de otros 3 proveedores anteriores.  Estamos evaluando alternativas para mantener AFD en línea.

Te pido disculpas por los inconvenientes que esto haya creado y le agradezco a los cientos de lectores que me enviaron email reportando no tener acceso al blog. Lo positivo de esto es que una vez más me sirvió para reconocer lo importante que es el trabajo y esfuerzo que hago para ustedes.

Espero poder encontrar una solución que garantice la existencia futura de AFD.

Saludos,
Firma de Salvador ALicea de Aprende Fotografia digital

 

 

 

 

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

5 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..