Consejos y Tutoriales Recursos recomendados Vídeo tutoriales

Maneras distintas de ver un mismo mundo – Video charlas de grandes fotográfos

En mis viajes por la internet en busca de información interesante encontré estos videos sobre charlas que fotógrafos famosos han presentado al mundo. Todas ellas puedes encontrarlas en TED, un sitio virtual con el fin de difundir ideas al mundo de manera gratuita. Escogí estos videos porque muestran diferentes manera en que la fotografía abre nuevas posibilidades en la manera que la humanidad debe ver y relacionarse con la naturaleza – uno de los objetivos que mi trabajo fotográfico pretende comunicar, la preservación de nuestros recurso naturales y cultura. Espero los disfrutes.


 

David Griffin explica cómo la fotografía nos une

El director de fotografía de National Geographic, David Griffin, conoce el poder que tiene la fotodrafía para conectarnos con el mundo. En una charla ilustrada con imágenes maravillosas, nos habla de cómo todos usamos fotografías para relatar nuestras historias.


 

Rick Smolan cuenta la historia de una niña


El fotógrafo Rick Smolan cuenta la inolvidable historia de una niña ameriasiática, una fotografía con consecuencias y una saga de adopción con un final inesperado.


 

Edward Burtynsky habla sobre paisajes manufacturados


En su discurso de aceptación del TED Prize, el fotógrafo Edward Burtynsky pide un deseo: que sus imágenes – impresionantes paisajes que documentan el impacto del ser humano en el mundo – ayuden a persuadir a millones de personas a que se unan a una conversación global sobre sostenibilidad.


Frans Lanting – Fotografías líricas de la naturaleza


En esta impresionante presentación el célebre fotógrafo de la naturaleza Frans Lanting presenta el proyecto LIFE, una poética colección de fotografías que cuentan la historia de nuestro planeta, desde sus eruptivos comienzos hasta su diversidad actual. Banda sonora de Philip Glass.


 

Yann Arthus-Bertrand captura la frágil Tierra en gran angular


En esta charla llena de imágenes, Yann Arthus-Bertrand muestra sus tres más recientes proyectos sobre la humanidad y nuestro habitat — impresionantes fotografías aéreas en sus series “The Earth From Above”, entrevistas personales provenientes de todo el mundo en su proyecto web “6 billion Others”, y su película de próximo estreno, “Home”, que documenta a través de impresionantes secuencias de video el impacto que la humanidad tiene sobre el medio ambiente.

Recuerda dejar tu comentario sobre ellos y que reflexiones tuviste al verlos.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..