Antes de la captura Noticias Noticias Generales Recursos recomendados

Comparación entre la Canon 5D Mark III y la Nikon D800

El mes de marzo ha sido un mes importante en la historia de Canon.  Durante ese mes hace unos años Canon lanzó su primera cámara degital de formato completo.  Este año (2012) repiten la historia con el lanzamiento de la nueva cámara Canon  5D Mark III.

5d3_01La rivalidad entre Canon y Nikon es historia vieja. Cada compañía ha actualizado recientemente su respectivo producto diseñado para el uso del fotógrafo profesional. Cámaras de formato completo (“full frame”), la D-SLR D800 que sustituye la ya conocida D700 y Canon mejora de su EOS 5D Mark II con la EOS 5D Mark III. Aunque ninguna de las empresas ganan notoriedad en la originalidad en la creación de nombres para llamar a sus nuevos modelos, ambas cámaras prometen mejorías sustanciales en comparación con sus predecesoras.

Además del número de mega píxeles-la D800 cuenta con un sensor de 36 mega píxeles, mientras que la 5D Mark III goza con un sensor de 22 mega píxeles-chip-la mayor diferencia entre las dos cámaras es la montura del objetivo o el lente. Si has hecho una enorme inversión en objetivos Nikon, dar el salto a una cámara Canon, o viceversa, es una propuesta casi deshonesta Open-mouthed smile. Además de los píxeles extra, la cámara D800 tiene otra gran ventaja: su enfoque automático funciona de forma continua durante la grabación de vídeo, mientras que la 5D Mark II requiere que se pulse un botón cada vez que quiera volver a enfocar mientras haces una película.

Canon-5D-Mark-III

La Canon 5D Mark III superar a la Nikon D800 en el disparo continuo-que es capaz de alcanzar hasta 6 fotos por segundo, mientras que la Nikon se limita a 4 fotogramas por segundo. También se puede ajustar a un ISO más alto – hasta ISO 102400 en el modo de ampliación, en comparación con el modo expandido la D800 que solo alcanza ISO 25600. Ambas cámaras tienen visores que cubren el 100 por ciento del encuadre, pero el visor de la 5D Mark III es ligeramente más largo que el de la D800, por lo que es un poco más fácil para los usuarios de gafas poder ver la totalidad del visor cuando se fotografía con la Canon 5D Mark III .

Nikon-D800

También es importante mencionar que la Nikon D800 utiliza un puerto de USB 3.0 para la conexión con el ordenador, mientras que la 5D Mark II sigue utilizando un USB 2.0. Esto sólo hará diferencia cuando la cámara esté conectada a una computadora para el trabajo de estudio, e incluso es cuestionable cuanto es la diferencia real de velocidad entre el USB 3.0 y el 2.0.

 

Nikon D800 vs Canon D5 Mark III Table

Además hay una marcada diferencia de precio entre las dos cámaras. Es la primera vez que veo una diferencia tan marcada entre dos cámaras similares entre estas dos marcas y que la cámara Canon supere en precio a la Nikon.

Definitivamente ambas cámaras superan las características de sus respectivas predecesoras. Ambas cámaras cuentan con lo necesario para cubrir las necesidades de un fotógrafo profesional.

La pregunta es: ¿estás dispuesto a pagar esta cantidad de dinero por una cámara? O ¿esperas a que pase algún tiempo para el precio baje antes de hacer el cambio de tu antigua cámara?

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

8 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Estuve en la presentación de la D800 y el que nos la presentaba recalcó que la D800 no iba a sustituir a la D700 ni es su sucesora,debido esto a que la 700 es “un tanque de guerra todoterreno” y la 800 va orientada a estudio prioritariamente.Tambien mencionó la D800E sin filtro de paso bajo,pero con mas nitidez y,por ende,moiré si al dueño le es indiferente.Un saludo

  • Buenas noches Salvador muchas gracias por esta gran labor a la que te dedicas, ayudar a los que mas necesitamos. Al ver este articulo me hace reflexionar y kerer adquirir una nueva camara, aunque ninguna de estas ya que escapan de mi presupuesto, si una DSLR, y pues me gustaria que me dieras tu importante opinion acerca de este tema ya que necesito tomar la mejor decision pq no puedo permitirme estar comprando camaras tan frecuentemente.

    Actualmente poseo una NIKON Coolpix P500, no es de lente intercambiable pero me ha andado bien, y en mi busqueda encontre la NIKON D3100, con el siguiente lente:
    http://www.amazon.com/Nikon-55-200mm-4-5-6G-Vibration-Reduction/dp/B000O161X0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1332301731&sr=8-2

    Esta es una alternativa que considero apetecible, sin embargo considerare toda posibilidad en cuanto a tu respuesta.

    Muchisimas gracias por la atencion prestada.

    • Yo me pasaria a la D3200 creo que supera a muchas por no decir a todas las que tienen un precio muy superior y no denotan el motivo de este alto precio

  • hola a todos! esta es una pagina donde aprendo muchisimo! gracias por todo y a todos!.
    Wil Peña. te recomiedno la d-5100, saludos!

  • Salvador buen día te deseo. Nuevamente gracias por tus enseñanzas.
    Quisiera saber si me puedes informar, cuál puede ser el motivo, para que en algunas ocasiones mi cámara Canon eos rebel XS o 1000D no me permita enfocar un objeto determinado?
    Le manipulo velocidades, diafragmas, etc y nada, no me da ni siquiera un pitido de la cámara, lo que me obliga a enfocar hacia otro lugar y allí si me enfoca.
    Mis lentes son el del kit, que es un 18 – 55 mm y un zoom 75 – 300mm.
    De antemano, gracias por tu valiosa ayuda.
    Luis Alfonso

  • Primero decir que esta me parece una páguina genial y gracias a Salvador por su creación. Viendo las comparaciones entre estas dos cámaras y si nos guiamos por los numeros me parece que la Canon supera un poco a la Nikon aunque creo que cualquiera de las dos es muy buena, yo en particular soy Canonista asi que se las recomiendo. Saludos.

.

..