Noticias Noticias del Blog

Encuesta: ¿Debería AFD tener una gallería de fotografías para ti?

Algunos de ustedes me han expresado en el pasado querer compartir sus fotos conmigo y con los otros integrantes de AFD con el propósito de recibir retroalimentación y aprender.

Llevamos unas dos semanas dos semanas utilizando el servicio de galería grupal de Yahoo Flickr con mucho éxito en el proyecto P52.

Ese éxito me hace pensar que una galería grupal de Flickr abierta a los lectores y subscritores de AFD podría ser una alternativa a esa necesidad.  La verdad es que llevo algún tiempo buscando y evaluando  alternativas y en mi búsqueda evalué tanto a Flickr como a Google+, 500px, Gallery server pro y otros pero no los consideré una solución porque siempre surgió la pregunta ¿ mis lectores sin una cuenta en estos servicios estarían dispuestos a abrirla y utilizarlo?

Dado al hecho que ya cientos de ustedes lo han hecho para el proyecto P52 ahora pienso que la respuesta a esa pregunta podría ser que si.  Y ¿que mejor manera que preguntarles directamente?  Así que aquí a la derecha te he incluido una encuesta para que me des tu respuesta.

La realidad es que la galería grupal serviría para varios propósitos para todos nosotros:

  • Yo por ejemplo podría compartir mi trabajo fotográfico con ustedes
  • Tu podrías también compartir el tuyo con nosotros
  • Nos serviría de “foro” técnico, donde podríamos hacer preguntas y recibir respuestas de todos
  • Podría servir como plataforma para solicitar critica constructiva de nuestro trabajo fotográfico

En fin la lista de beneficios podría ser indefinida…

¿Qué opinas? Tienes dos maneras de darme tu respuesta

  1. Vota aquí a la derecha
  2. Deja tu comentario aquí abajo…

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

11 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Hola Salvador.
    Cuenta conmigo, poder aprender y compartir lo que uno va aprendiendo es algo que todos deberíamos tener entre nuestros propósitos.
    salu2.

  • Hola Salvador, cuenta con uno mas sobre tu proyecto, creo que como siempre en lo que haces sera de mucha ayuda para todos, sobre todo, para los que aprendemos de tus valiosos conocimientos. un saludo desde CA.

  • hola a todos =)
    oye salvador, me parece una gran idea lo de la galeria aqui en AFD y lo de la galeria grupal en flickr (que por cierto no encontre, el link que publicas solo manda a la pagina principal de flickr) pues creo que seria una manera mucho mas practica de interactuar entre los ususarios de AFD independientemente de si estan en G+, facebook, flickr, 500px, etc.

    otra cosa, no se si en flickr exista un grupo de AFD y si es asi me digas para unirme a el, igual en G+ (aqui ya estan en mis circulos) no hay un circulo de miembros de AFD

    • Jose, el grupo que existe actualmente de AFD es el del proyecto P52 | Una foto por semana. Te invitoa a que si te interesa participar en el proyecto te unas al grupo. Proximamente abriré un grupo nuevo que será la galeria oficial de ustedes los lectores de AFD.
      Pendiente

  • hola de nuevo; ya encontre el grupo en flickr y mande solicitud para unirme al grupo, quedaria pendiente el circulo en G+

    que tengan un gran fin de semana

  • Excelente idea, como todas las que presentas en esta página, siempre tendiente a que aprendamos de este lindo arte. Gracias.

  • ^Salvador , la idea es magnifica, inclusive para una mejor interrelacion, espero poder participar, Saludos y adelante. Un Abrazo. Roberto Ron

  • Buena idea, asi podremos tener mas oportunidad de integrarnos al grupo, y hacer comentarios sobre nuestras exposiciones, me parece perfecto.

  • Que tal Salvador!
    Me parece una idea a evaluar, interesante; me gustaría me dieras mas detalles del “todo” en mente.
    El experimento del proyecto 52 en Flickr, personalmente para mí es un excito, me gusta muchísimo, pues por medio de la tarea semanal, con las reglas del curso, se va aprendiendo, y obliga al que realmente desea aprender, crecer en este hermoso arte.
    Por favor, déjame saber los detalles, para ver cuánto puedo ayudar;
    un saludo cordial
    Aznar

  • Estoy preparandome para participar en un concurso de aficionados a la fotografía patrocinado por las universidades venezolanas, donde sólo pueden participar profesore aficionados a la fotografía. Te estoy escribiendo para pedirte ayuda en cuanto a que me des temas que consideres interesantes, o bien que me informes de galerías donde pueda tomar datos. Muchísimas gracias. Egleé

.

..

Próximos Eventos

  • Taller "Sácale El Máximo A Tu Cámara", Sábado 28 de Octubre de 2017
    Taller de Fotografia Digital - Composicion Fotografica
    • Sácale El Máximo A Tu Cámara - Taller teórico y práctico
      28/10/2017
      8:00 AM - 2:30 PM

    El contenido del taller esta diseñado para que el participante aprenda a usar los diferentes modos operacionales de la cámara e identificar cuando usarlos. Además se cubren conceptos básicos de exposición fotográfica y composición.