Noticias Noticias Generales Tecnica fotográfica

Fotógrafos ganadores del concurso de fotografía de “National Geographic”

Más de 20.000 fotografías, de más de 130 países se presentaron al concurso de fotografía de “National Geographic”, donde participaron tanto fotógrafos profesionales como entusiastas aficionados de la fotografía. Un ganador del gran premio fue elegido entre las categorías participantes: En Naturaleza – Shikhei Goh, en la categoría de Gente – Izabelle Nordfjell, y en la de Lugares – George Tapan. Shikhei Goh, de Indonesia, obtuvo el premio honorifico con su asombrosa fotografía de una libélula en la lluvia que será publicada en la revista. El concurso de fotografía fue juzgado por un panel de expertos compuesto por el biólogos de campo y fotoperiodista de vida silvestre Tim Laman, el fotógrafo de National Geographic Amy Toensing y el fotógrafo de naturaleza también de National Geographic Peter Essickpor. La creatividad y la calidad fotográfica fueron esencial en la selección de las fotos. Los trabajos fotográficos pueden verse en Concurso fotográfico de National Geographic

 

Fotografías ganadoras del concurso de fotografía de NG 2011

 

ENTRY ID: 104493
Ganador del Gran Premio y ganador de la Naturaleza – “SPLASHING”: Esta foto fue tomada cuando estaba tomando fotos de otros insectos, como normalmente lo hice durante mi salidas a hacer fotos macro. Yo no estaba consciente de esta libélula ya que estaba ocupado con otros objetos. Cuando estaba a punto de tomar una foto de ella, de pronto llovía, pero la iluminación era excelente. Me decidí a tomar la foto, independientemente de la lluvia. El resultado hizo que yo esté muy contento, y espero que agrade también a los espectadores. Batam, Riau Islands, Indonesia (foto y el título por Shikhei Goh)
ENTRY ID: 78028
Mención de Honor, Naturaleza – “PANIC IN THE PAN”: Yo hacia un safari fotográfico en el Parque Serengeti de Tanzania Nacional. Era mediodía y nos encontramos con un grupo de cebras acercandose a un pozo de agua para saciar su sed. Parque Nacional del Serengeti, Tanzania. (Foto y el título por Marius Coetzee)
ENTRY ID: 117651
Mención de Honor, Naturaleza – “SUNRISING JELLYFISH”: la Medusa (Cotylorhiza tuberculata) a la deriva bajo la superficie, que buscan capturar los primeros rayos del sol. Mar Menor laguna costera, provincia de Murcia, España. (Foto y el título de Ángel Fitor)
ENTRY ID: 110811
Mención de Honor, Naturaleza – “THE HUNT” – Realizada en la Reserva Nacional de Masai Mara en la Kenia. (Foto y el título de Stefano Pesarelli)
ENTRY ID: 120429
Mención de Honor, Naturaleza –“BLUE POND & FIRST SNOW”: Este es un lugar donde muchos turistas se reúnen en primavera, verano y otoño. Esta fotografía fue en la primera nevada de la temporada. ¿Por qué es azul el estanque? Debido a las aguas termales subterránea. Biei, Hokkaido, Japón. (Foto y el título de Kent Shiraishi)

ENTRY ID: 121866
Ganador de la categoría gente – “THE FJELLMAN FAMILY”: Un disparo y los renos están muertos. La familia sami Fjellman, que vive en Arjeplog, el norte de Suecia, ahora tiene comida en su mesa. A principios del otoño sacrifican un par de sus renos para comer durante los meses fríos del invierno. Arjeplog, Laponia, Suecia. (Foto y el título por Izabelle Nordfjell)
ENTRY ID: 109620
Mención de Honor, Gente - desde aquí: Stephen "ST 2 Lettaz" Harris, y David "Yung Clova" Williams conforman el dúo de rap Huntsville G-Side. Foto tomada en Manhattan, NY, EE.UU.. (Foto y el título de Helen Pearson)
ENTRY ID: 80771
Mención Honorífica, Gente - AUBURN PRIDE: Jóvenes conduciendo con un reflejo de luz a lo largo de Auburn Road. Parte de un proyecto más amplio personal que documenta la parte occidental del suburbio de Auburn, en Sydney. Ftografia tomada en Sydney, Australia. (Foto y el título de George Voulgaropoulos)
ENTRY ID: 104232
Mención Honorífica, Gente - ZOMBIES, BRISBANE: Una familia joven vestida como zombies en Brisbane, Queensland. Cada año, alrededor de Halloween personas disfrazadas de zombies caminan por la ciudad en un esfuerzo para recaudar fondos para la Fundación Cerebro de Australia. Brisbane, Australia. (Foto y el título por Lisa Clarke)
ENTRY ID: 120154
Ganador de la categoría de Lugares – “INTO THE GREEN ZONE”: un hermoso arco iris después de la lluvia, en la zona verde de las islas de Palawan. Onuk isla, Balabac Palawan, Filipinas. (Foto y el título de George Tapan)
ENTRY ID: 118051
Mención de Honor, Lugares – “FLYING KITES”: Batalla de cometas en Santa Marta ghetto, Río de Janeiro. Durante muchos años, las cometas fueron utilizadas para alertar a los traficantes de drogas cuando sus enemigos estaban en camino. Santa Marta, Río de Janeiro. (Foto y el título de Felipe Carvalho)
ENTRY ID: 117547
Mención de Honor, Lugares – “SULFURIC FIRE FESTIVAL”: Una vez al año, los pescadores de Formosa realizan el ritual del fuego sulfúrico, ritual que se transmite de generación en generación. Taipei, Taiwán. (Foto y el título por Hung Hsiu-Shih)
ENTRY ID: 120328
Mención de Honor, Lugares – “WATERWAY TO ORBIT”: El transbordador espacial, el Endeavour, , puesto en órbita hacia el este, junto a las estrellas y la luna nueva, dejando un hermoso reflejo sobre la Intracoastal Waterway en Ponte Vedra, Florida. Ponte Vedra, Florida. (Foto y el título de James Vernacotola)
ENTRY ID: 119892
Mención de Honor, Lugares – “CYBER MONSOON”: Lluvias monzónicas torrenciales en Bhaktapur. Bhaktapur, Nepal. (Foto y el título por Anuar Patjane)

Como vez aquí tienes un poco más de una decena de fotografías que te servirán de inspiración y referencia. ¿Quien dijo que tú no puedes realizar fotografías como estas? Muchas de ellas fueron creadas por entusiastas de la fotografía. Anímate y ten la cámara a la mano siempre!

¿Qué te pareció este grupo de fotografías? ¿Cual te llamó más la atención? Déjame saber aquí abajo en los comentarios.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

3 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Exelentes y hermosas fotos, de verdaderos prof.
    E intentado participar en vuestro PROYECTO P52 Y NO E PODIDO, Me inscribi en el mismo me inscribi en Flickr y nada tengo hermosas fotos del invierno de Québec, quisiera saber que devo hacer si alquien pe puede decir que hacer se lo agradezco…
    Saludo y gracias de antemano.
    Giovanni desde Québec…

  • De verdad que son imprensionates todas estas fotos.
    Sobre todo me gustas INTO THE GREEN ZONE Y WATERWAY TO ORBIT, por la composición de la fotografía, el ojo del fotografo y estar en el lugar y momentos precisos.

.

..