Antes de la captura Cómo usar tu camara Consejos y Tutoriales Noticias Noticias Generales Recursos recomendados

Correa para la cámara – BlackRapid R-7, Reseña y Repaso

Durante toda una semana has esperado por el día de hoy, el día que has seleccionado para salir a hacer tus mejores fotos, tienes todo listo. Agarras tu cámara y sales a la calle. Como te he sugerido siempre que andes con tu cámara debes usar la correa alrededor de tu cuello. Es la única manera de asegurar que tu cámara no se caiga al suelo y créeme lo he visto pasar inclusive a profesionales que utilizan su cámara y por comodidad no usan la correa.

Después de un par de horas el peso de tu cámara junto al del objetivo y el flash parece multiplicarse por diez (10) y tu cuello siente dolor e incomodidad a consecuencia de esto.

Eso fue lo que experimenté en mi reciente viaje fotográfico a las Vegas, caminatas fotográficas de 4-6 horas con grandes objetivos colgando desde mi cuello, balanceándose de lado a lado, golpeando mí estomago y sin mencionar las veces que tuve que doblarme a tomar algo del bulto o para amarrar mis cabetes, ocasiones en que la cámara esta en riesgo de golpearse. ¿Quiénes diseñaron estas correas alguna vez fueron fotógrafos? ¿Debe haber una manera más inteligente de cargar mi cámara? fueron ideas y pensamientos que pasaron por mi mente en esos momentos.

De ahí surge mi búsqueda por una mejor alternativa y el descubrimiento de una correa para cámaras llamada BlackRapid R-7.

Cómo funciona la correa BlackRapid R-7

La pasada semana recibí la nueva correa modelo R-7 manufacturada por BlackRapid compañía con sede en Seatle, USA. Y durante el pasado fin de semana estuve utilizándolo por 4 días consecutivos tomando fotografías de mi viaje por el sur de la isla.

La correa R-7 se lleva sobre un hombro cruzando tu cuerpo similar al cinturón del auto o bolso de hombre. Este sujeta la cámara mediante un tornillo conector en la base de la cámara (donde se coloca el tornillo del trípode) para objetivos pequeños o en la base de objetivos grandes. De esta manera la cámara cuelga con el lente hacia abajo a tu lado, a nivel de la cadera.

R-7 sujeto al cuerpo de la cámara – Objetivos pequeños y normales R-7 sujeto al cuerpo del Objetivo – Objetivos Grandes
R-& con cámara y objetivo pequeño R-7 con cámara y objetivo grande

Desde esta posición puedes tomar tu cámara y deslizarla con un rápido movimiento hasta llevarla frente a tus ojos, disparar tu foto, y llevarla de regreso a su posición original, de manera segura y rápida.

Ventajas de la correa R-7 en comparación con la correa original

Las mejores características de esta correa en comparación con las originales que trae la cámara son:

  • Te permite tener tus manos libres, tu cuello y hombros
  • La cámara no está en constante balanceo de un lado al otro frente a ti mientras caminas
  • La cámara no se moverá hacia el frente cuando te doblas ni golpeara trípode ni el mostrador de la tienda
  • Elimina la tensión sobre la parte posterior del cuello causado por largos periodos de tiempo tomando fotos
  • Te permite tener la cámara lista y disponible cerca de tu mano diestra para toma rápida
  • Existe un modelo de correa que te permite llevar hasta dos cámaras contigo al mismo tiempo
  • No tiene la marca de la cámara por lo que no llama la atención de otros

Yo utilicé la correa R-7 durante 4 días de calor extremo de 95-102 grados F y humedades relativas entre 60-80%, al aire libre, en áreas de poca sombra, zona costera y en la ciudad. Definitivamente condiciones extremas para hacer trabajo fotográfico. La R-7 probó ser una excelente solución a los problemas que había encontrado en mi viaje anterior a las Vegas.

r-7 strapR-7 es extremadamente cómoda en comparación con mi vieja correa alrededor del cuello, de hecho es tan cómoda que me sentía como si no llevara la cámara. El peso es distribuido uniformemente alrededor de tu cuerpo. Esta construida con nilón balístico y su manufactura es notablemente de alta calidad. Sus puntos de conexión son fuertes y de construcción solidad lo que me da seguridad al momento de delegar el peso de mi cámara a ella.

Cuenta con dos seguros o parachoques que mantienen la cámara y la correa en su lugar. El seguro posterior se coloca justo detrás de la cámara cuando está en la posición lateral. Este segura que la correa vuelva a su lugar de origen una vez bajes la cámara. El segundo seguro está en la correa frente a la cámara. Cuando no usas la cámara este seguro la mantiene en su posición segura y evita el movimiento de esta.

Algunas oportunidades de mejoras que tiene la R-7

Algunas cosas que encontré que aun esta correa no soluciona son:

Para colocar la cámara en el trípode tengo que remover el tornillo de conexión del R-7. Esto realmente no es un gran problema pero sería ideal poder hacer sin removerlo.

Para hacer fotos con la cámara colocada en formato vertical resulta algo incomodo porque se crea tensión en la correa. Sin embargo con un pequeño ajuste en el largo de la correa logré solucionar este problema.

Recomiendo la correa BlackRapid R-7 un 100%

Después de mi experiencia utilizando la correa BlackRapid R-7 no creo que vuelva atrás a utilizar la vieja correa. Realmente la correa R-7 me provee grandes ventajas: flexibilidad en mis movimientos, libertad al caminar, cero tensiones en mi cuello, tengo la cámara lista y a la mano en todo momento y cero temores de que mi cámara se golpeara en alguno de mis movimientos.  Ideal para fotógrafos de boda, fotografía de viajes, paisajista, eventos, deportes y más.

Estoy tan contento que estoy considerando comprar el modelo RS DR-1 Double Strap que me permite llevar conmigo dos cámaras a la vez.

Definitivamente te recomiendo que hagas el cambio, adquiere tú correa R-7 hoy. Black Rapid ofrece una política devolución de 30 días, así que si no estás contento por alguna razón se lo envías y te devuelven tu dinero.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

2 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • gracias por la informacion,siendo honesto este tipo de material nos quedaria bien para gente que como yo somos novatos y que no queremos maltratar nuestra camara del tipo reflex que con mucho sacrificio hemos podido hacernos de una…ojala y pronto y pueda encontrarla aca por mexico… un saludos y nuevamente muchas gracias por todo lo que usted hace por nosotros…

.

..