Noticias Noticias del Blog

Aprende Fotografía Digital cumple su 1er año hoy

Foto por BékiPe de Flickr

Es un orgullo para mí anunciarte, a ti uno de mis leales lectores, a mis subscritores y a cada visitante de Aprende Fotografía Digital, que el viernes 2 de septiembre de 2011 cumplimos nuestro primer aniversario en línea.

Un día como hoy hace un año atrás abrí las puertas virtuales de AFD con las primeras 6 entradas o artículos publicados. En ese tiempo no estaba realmente seguro como iba irle al blog. Solo tenía por seguro mi pasión por la fotografía y mis grandes deseos por enseñarle a otros como hacer mejores fotos y poder compartir lo que había aprendido.

visitas-mensualesTampoco sabía y no tenía ni idea de la gran cantidad de personas que se unirían y compartirían en esta jornada conmigo.

Viendo las estadísticas del blog esta semana me doy cuenta del maravilloso crecimiento y el inmenso apoyo que me han dado.

  • Más de 82,000 personas han visitado este blog, actualmente un promedio de 18,000 visitas mensuales
  • Más de 400,000 páginas vistas
  • 65% visitantes nuevos por mes
  • 25% de los visitantes regresan al menos 3 veces al blog mensualmente
  • Más de 150 artículos / tutoriales publicados con un alto contenido didáctico, escrito de manera sencilla y clara.
  • Más de 700 preguntas de nuestros lectores contestadas
  • Más de 10 series de tutoriales publicadas.Por-regiones
  • Subscritores de España, Mexico, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador y otros países de América Latina.  También tenemos lectores de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Republica Dominicana, Japón, Australia entre otros.

Bueno, eso probablemente es más excitante para mí que para ti pero es por eso precisamente que quiero tomarme el tiempo hoy para agradecerles a todos ustedes el apoyo que le han dado a Aprende Fotografía Digital en este primer año.

Ha sido una jornada de mucho trabajo, de grandes retos pero llena de logros, diversión, sorpresas y me ha dado la oportunidad de hacer buenos amigos.

Quiero particularmente agradecer a todos aquellos de ustedes que dijeron presente y se unieron a la gran comunidad de fotógrafosuna comunidad de 7,000+ fotógrafos inscritos – y en especial a cada uno de ustedes que se ha tomado el tiempo para hacer comentarios en los artículos, para enviarme sus notas de agradecimiento, a aquellos que me han dado la confianza de poder criticar sus trabajos fotográficos, en fin…

Todos han sido gente maravillosa, Feliz Aniversario!

Celebra conmigo, dejando tu comentario sobre tu experiencia en AFD.

 

 

 

 

Los artículos más populares del último año

  1. Revisión cámara Nikon D3100
  2. Cómo construir tus lámparas para fotografía y video tipo Spiderlite
  3. La regla “Sunny 16” – Cómo estimar la exposición correcta Sin medidor de luz
  4. Entendiendo la Distancia hiperfocal para fotos más nítidas
  5. Cámara Nikon D5100– Revisión / Repaso y reseña
  6. Cómo hacer fotografía de las estrellas en la noche
  7. Una foto, Existe siete (7) maneras distintas de tomarla – Exposición Creativa
  8. Objetivos (lentes) para tu cámara digital – Una Introducción
  9. Dominando el barrido–Técnica fotográfica para sujetos en movimiento
  10. Al fin entiendo el significado de los número F

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

44 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Buenos dias, felicidades por el primer aniversario de esta maravillosa pagina con información tan valiosa para el que esta comenzando en el mundo de la fotografia y para el que ya sabe algo y quiere ampliar sus horizontes, yo asistí al seminario de ” fotografia de a A a la Z ” y la experiencia fue de las mejores, aprendí muchas cosas que no sabia de como retratar fotos con colores precisos y vivos y desde ese dia utilizó las tecnicas enseñadas en dicho seminario, a todo el que entre a esta pagina se la recomiendo, y tambien les sugiero que inviten a sus amigos para que aprendan mas.

  • Salvador, eres un ser humano excepcional no solo en el ámbito de la fotografia sino como ser humano, tus escritos van mas alla del mero hecho de escribir de tus conocimientos de este arte, va mas allá en la parte humana que nos deja siempre, por eso te mando muchas bendiciones y que el Señor Jesucristo te siga iluminado en ese Don que tienes para comunicar cosas positivas siempre, te mando mucho abrazo y eres mi blog favorito, gracias.

  • Salvador, primero que todo inmensas gracias por todo su aporte, su desinteres personal en pro del interés colectivo y su amabilidad para los que buscamos su pagina tratando de aprender más sobre fotografia. Segundo, ha sido un año muy productivo, porque según las cifras que nos suministra somos muchos los que nos hemos hecho adictos a su informacion y enorme colaboración Yo por ejemplo aprendí para que era el histograma, y eso me ayudó mucho, pues cuando estudié foto solo enseñaban foto analoga que era lo que existía en aquel tiempo y se manejaban otros conceptos. Que Dios lo colme de bendiciones, salud y prosperidad por muchos años más y que cumplamos decenas de aniversarios bajo el amparo de una persona con un corazon tan grande como el suyo, y digo esto, por los objetivos que usted nos comentó tenía, al crear esta pagina, cuando alguien le preguntó cómo podía pagarle. Congratulaciones de nuevo y hasta siempre.

  • Estimado Salvador, desde México un gran abrazo y un agradecimiento fraternal por la aportación que el esfuerzo y tu talento han dado a la fotografía en este primer año. Excelente proyecto que resume, el amor que le tienes a la fotografía, tu pasión por ella y la visión de hacer que se comprenda y domine; Enhorabuena por ese primer aniversario, de los cuales serán muchos mas, estoy seguro, enseñando, creando vínculos y valores a través del tema fotográfico; para mi ha representado un fabuloso recurso de aprendizaje y la oportunidad de crecer y desarrollarme de manera segura en el oficio, a pesar de tener algún buen tiempo ejerciendo la foto como profesión y tan poco a la vez.

    Salud hermano, muchos años mas esperan hacia adelante de aprendizaje y fraternidad fotográfica, Felicidades!!

  • Estimado Salvador,,,,mil felicitaciones desde Guatemala…gracias por enseñarnos tanto sobre el arte de la fotografia…el que hayas abierto el blog fue una desicion muy acertada, si bien no escribo mucho, me he beneficiado grandemente del conocimiento que compartes. Sigue Adelante!!!!

    Hasta luego

  • Enhorabuena Salvador.
    Gracias por todos tus consejos, y por ayudarme a realizar mejores fotografias cada dia
    Un abrazo

  • ¡¡¡Enhorabuena!!! Muchos y mejores años por venir.
    Son mis mayores deseos para ti Salvador,esperando la hagas extensiva para toda tu familia y amigos.
    ¡Gracias, por todo!

  • Salvador mi màs enhorabuena por el primer aniversario y por esta magnifica pàgina.Gracias por enseñarnos cada dia algo nuevo y por tu gran labor.Un saludo amigo.

  • En hora buena Salvador, creo que estaria de mas mencionar solo la gran ayuda que has dado a muchos como yo,en cuanto a los conocimientos sin antes mencionar la calidad humana que tienes para poder dar mucho de lo que sabes, dice un a frase: ” El que da mucho recibe mucho mas y el que da poco a veces se queda sin nada” Felicidades y sigan muchos anos mas. Saludos.

  • Mis felicitaciones, me encanta tu portal eres un excelente fotógrafo y maestro he aprendido muchas cosas, gracias por enseñarnos. Que sigan mas aniversario y sigas creciendo!

  • Felicidades por tu primer aniversario, es formidable que la idea de participar tus experiencias a otros, se haya convertido en un éxito. Lograste tu sueño y eso tiene mucho mérito. Ojalá un día tenga la oportunidad de poder estrechar tu mano personalmente. Felicidades

  • Felicidades para ti Salvador y para todos los seguidores (incluyéndome a mí) y que las cifras de las estadísticas de este año se multipliquen por cien en los próximos 12 meses. Un fuerte abrazo amigo desde Lima, Perú.

  • Felicitaciones! Qué tu maravillosa labor se multiplique por muchos años mas. Gracias por compartir y enseñar a todos!

  • FELICIDADES!!!!

    SALUDOS DESDE LA CAÓTICA MÉXICO, D.F. VERDADERAMENTE ES UN PLACER ENCONTRARSE CON UN SITIO TAN PRO-POSITIVOS COMO EL SUYO, Y LO MEJOR DE TODO EN ESPAÑOL.

    CELEBRO CON UDS. UN FUERTE ABRAZO Y PERMANENCIA EN LA RED. SALUD !!!!

  • Hola Salvador:

    Desde Mexico muchas felicidades por nuestro primer aniversario y digo nuestro porque si no fuera por ti no hubiesemos aprendido tanto y tan facil, te deseo muchos exitos mas tanto profesionalmente como personal, un saludo para toda tu familia ya que es el pilar de todos nuestros exitos.

  • Hola, Salvador………..felicitaciones. Yo ingrese a tu pagina hace solo 3 semanas. Estoy muy a gusto con los contenidos y mejor todavia, encontrar una persona como tu, que quiere compartir los conocimientos de fotografia, para beneficio de la comunidad que se dedica a esto profesionalmente o por pasatiempo, diversion, o con propositos. Agradable saber que todavia existen personas que comparten conocimientos, sin esperar nada a cambio. Sigue adelante y gracias por tu ayuda. Respetuoso abrazo desde Colombia

  • Estimado Salvador muchas felicitaciones por el primer año es un placer tener a nuestro alcanse toda la informacion que nos brindas con tu labor tan desinteresada, con un altísimo valor en conocimientos , desde Uruguay , muchisimas gracias.. y espero pronto animarme a enviar mis primeras fotos para tu comentario, nuevamente gracias y por favor sigue adelante.

  • Felicidades Alicea

    Si es la mejor forma de celebrar, deseandote felicidades por el trabajo profesional que has realizado durante este año, yo soy un fotografo apacionado con los conceptos nuevo y me gozo con todos tus articulos,que nos sirven de apoyo en nuestra gestion dia a dia…hermano nuevamente felicidades.

    Jorge

  • gracias por todos los consejos que has dado ya practique algunos. siempre estoy pendiente de los boletines y ya algunos de mis amigos ya les pase la informacion. gracias y felicidades por aniversario.

  • No soy un fotografo profesional pero siempre me ha apasionado la fotografía. Tu información ha sido crucial para tener fotografias con el efecto que siempre he deseado. No puedo decir mas que GRACIAS Salvador, felicidades en este, el primero de muchos aniversarios. Felicidades y sigue adelante con tu labor, espero muy pronto poder aportar mis experiencias y tener el gusto de tener tu comentario en mis fotografías.
    Un abrazo.

  • cuando se tiene conocimientos de una materia, y además se comparte, de forma altruista con otros, lo que menos podemos hacer el resto, es agradecerlo haciendo crecer AprendeFotografiaDigital.

    y que siga por mucho más tiempo!!!

  • muchas felicidades me has ayudado mucho durante todo este tiempo muchas gracias por compartir tus conocimentos, que Dios te Bendiga

  • Realmente te felicito y te agradesco te tomes el tiempo de ayudarnos con nuestras dudas y por todos tus aportes
    Que dios te bendiga y muchos años de exito.

  • Feliz Aniversario¡¡¡¡ Ha sido un año de mucho aprendizaje al compartir tus conocimientos con todos los que seguimos tu blog.has despertado mi deseo de seguir en la fotografia.Muchas gracias.ADELANTE

  • Gracias Salvador, por todos los consejos y recomendaciones que das con el único interés de enseñar a todos los hispano parlantes que desean aprender la fotografía. Tus consejos me han sido de muchísima ayuda. Felicitaciones por este aniversario y sigue adelante, que falta mucha gente todavía por enterarse de esta maravillosa página.

  • Hola desde Navarra (España).Yo realmente llevo poco tiempo y como quien dice estoy en pañales,pero me he quedado maravillado con la cantidad de informacion queexiste para los recien entradosen l foto digital.
    Por la tanto darte la enhorabuena por ello y de paso darte mi intusiaste felicitacion por tu 1º cumpleaños
    Gracias y muchas felicidades

  • sabes mil gracias auque no tengo una camara profecional, con la que tengo he aprendido y le he cogido mas amor a este arte, el tiempo que tengo para dedicarle es minimo pero el que logro sacar me enrriquese a un mas, tengo dudas inquietudes pero buscando en la web fue la mejor pagina y entiendo a las mil maravillas, feliz cumpleaños y tu mision se esta cumpliendo y ha sobrepasado lo que te has imaginado. soy colombiana y mucho mejor una paisa hecha con berraquera

  • Salvador,
    Muchas felicidades por tu aniversario, quisira aprovechar la oportunidad para agradecerte por todo tus buenos consejos, me han servido muchisimo y he sido capaz de tomar mejores fotos. Solo un último comentario, cuando haces tu lista de los paises en donde tienes seguidores, escribes Mejico con “j”, Mexico se escribe con “x”.
    Saludos Chava

    • Octavio:
      Saludos y muchisimas gracias por tus felicitaciones. Con relación a Mexico, me has enseñado algo nuevo. Toda la vida pensé (y creo que asi me lo enseñaron en la escuela) que Mexico era como el anglosajon les llamaba a tu pais y los españoles Mejico. Al recibir tu aclaración sntí curiosidad y eh encontrado informacion que parece validar tu correccion asi que he decido hacer la correccion en el articulo. Gracias por enseñarme algo nuevo.

  • Felicidades Salvador, tus consejos y enseñanzas, siempre han sido de gran utilidad para mi!

    Enhorabuena y que sigan los triunfos!

    Para mí, uno de los mejores blogs de Fotografía…

    Saludos desde México..

  • Salvador, mil felicitaciones desde Rep.Dom. su ayuda para con todos nosotros los fotografos es excepcional, Dios le siga bendiciendo cada dia mas y que su bloc siga creciendo, he aprendido mucho con sus consejos y enseñanzas y en mi negocio todo marcha muy bien gracias a cada uno de sus consejos, bendiciones..

  • FELICIDADES UN SALUDOS MUY AFECTUOSO DE LA CIUDAD DE ENSENADA BAJA CALIFORNIA NORTE
    GRACIAS POR ESTE HERMOSO REGALO FOTOGRAFIA DIGITAL

  • Cordial Saludo, Salvador.
    Muchas felicitaciones por el aporte que haces a este noble arte. Son de gran ayuda y sigue adelante.
    Que Dios te acompañe

  • Felicitaciones Don Salvador, que sus exitos sigan aumentando dia a dia, muchas gracias por compartir tanta informacion valiosa, sin duda alguna he aprendido muchas cosas sobre fotografia gracias a tu buena voluntad de enseñar.

    Adelante Amigo…

  • Felicidades, realmente es grato encontrar lugares como este en el que se dan el tiempo para enseñar y compartir sus conocimientos con las personas nofitas en este asunto de la fotografia, a mi me ha serbido bastante. Ojala que dire muchos años mas.

  • Excelente noticia saber que estas festejando, te deseo muchos años más de una labor tan gratificante y emocionante como maestro fotográfico.

.

..

Próximos Eventos

  • Taller "Sácale El Máximo A Tu Cámara", Sábado 28 de Octubre de 2017
    Taller de Fotografia Digital - Composicion Fotografica
    • Sácale El Máximo A Tu Cámara - Taller teórico y práctico
      28/10/2017
      8:00 AM - 2:30 PM

    El contenido del taller esta diseñado para que el participante aprenda a usar los diferentes modos operacionales de la cámara e identificar cuando usarlos. Además se cubren conceptos básicos de exposición fotográfica y composición.