Noticias Noticias del Blog

Aprende Fotografía Digital lanza nuevo diseño en su blog

Aprende Fotografía Digital lanza nuevo diseño en su blog

En nuestro boletín del pasado mes de junio anunciamos que estábamos trabando en los últimos detalles del nuevo diseño de tu blog AFD y que teníamos pensado lanzarlo a principios de agosto. Ya es un hecho. Desde el pasado sábado AFD cuenta con una nueva “cara” y con ella también trae nuevas características y capacidades.

Desde enero de 2011 hasta julio 30 de 2012 tuvimos un diseño que nos permitió lograr muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto como comunidad en aquel entonces. ¿Porque re trabajar lo que ya ha probado ser funcional? Precisamente en busca de mayor funcionalidad y con el objetivo de servirte mejor a ti.

Nuestro nuevo diseño cuenta con los siguientes cambios:

  • Una fuente de letras de mayor tamaño para facilitar la lectura (y ayudar a mi vista que ya no es la misma)
  • La barra lateral pasa del lado derecho al izquierdo para hacer esta y el área del contenido del blog más ancha
  • Una mejor organización del material
  • Fácil navegación
  • En la barra lateral se añadieron menús con enlaces relevantes al tema de la comunidad de AFD
  • Creamos espacios para la promoción de nuestros talleres, giras, eventos y patrocinadores.
  • Ahora en la página de inicio o portada tienes un resumen de los últimos 12 artículos publicados
  • Imágenes de mayor tamaño

Veamos una muestra visual de estas y otras características

Encabezado de la página Principal

clip_image004[4]

Barra superior para anuncios importante – Ahora la barra de anuncios importantes permanece en la parte superior aun mientras navegas al fondo de la página. Y si ya conoces lo anunciado puedes hacer clic sobre la flecha izquierda en ella y la barra se encenderá en la parte superior del navegador

clip_image002[4]

Encabezado de la página – La parte superior de la página principal cuenta con un menú superior con enlaces a la página de inicio y otras páginas estáticas con información de interés. Además cuenta con una barra de búsqueda para facilitarte el que puesta encontrar por palabras claves la información que buscas. También tiene un segundo menú que incluye enlaces a las categorías y temas de interés

Menú de categorías– Ahora el contenido esta dividido por categorías:

  • Nivel de experiencia – básico, intermedio o avanzado
  • Etapa del proceso fotográfico – antes de la captura, durante la captura o después de la captura
  • Consejos y tutoriales
  • Información para quien quiere establecer su negocio de fotografía
  • Noticias
  • Galerías – Enlaces a la galería de AFD en Flickr, proyecto P52 y una nueva sección que pronto inauguraremos- la foto de la semana.

 

También hemos añadido una nueva sección para nuestros nuevos visitantes titulada “Empieza aquí”. Esta sección cuenta con una pagina de enlaces a diferentes artículos y tutoriales ordenados y agrupados de manera lógica para aquel que empieza a aprende fotografía.

Sección de Artículos

Cuando abres un artículo para leerlo encontraras algunos cambios.

clip_image006[4]

Nueva barra de botones para las redes sociales en la parte superior del artículo para que puedas ayudarme a regar la voz entre tus amigos.

clip_image008[4]

Una nueva barra para la subscripción al nuestro boletín al fondo del articulo junto a un enlace para que puedas bajar el mismo en formato pdf para archivarlo o leerlo más tarde.

clip_image010[4]

También te presentamos un grupo de artículos relacionados al mismo tema del que estas leyendo.

clip_image012[4]

Hemos incluido al blog la capacidad de que puedas añadir tus comentarios en este utilizando tu cuenta de Facebook, Yahoo o Hotmail. Ya ves lo importante que es para mí y lo mucho que deseo conocer tus opiniones y preguntas sobre los temas que presentamos.

clip_image014[4]

Ahora cuentas con dos maneras distintas para comentar en el blog. La segunda es el formulario que estamos acostumbrados a usar con la capacidad de administrar nuestras suscripciones a los comentarios de cada artículo.

En la barra lateral

clip_image015[4]Ahora el blog cuenta con una barra lateral izquierda donde encontraras información de interés presentada en grupos de enlaces. Estos están diseñados de manera que puedes navegar entre los grupos haciendo clic sobre las pestañas superiores. Esto pone al alcance de un solo clic una basta cantidad de información para ti. Allí encontraras información como los artículos más recientes, ultimo video publicado, tus comentarios, los artículos más populares, enlaces a asociaciones, revistas y fabricantes de equipos además de fotógrafos y tiendas de equipo. También puedes unirte allí a nuestras redes sociales de Facebook, twitter y google plus.

Píe de la pagina

Además hemos incluido enlaces a los artículos más recientes, los más populares, por categorías y las series publicadas al pie del blog como se muestra aquí

clip_image017[4]

¿Y tú que crees?

Me encantaría saber que opinas de los nuevos cambios que hemos hechos. También me gustaría saber si hay algo adicional que no hayamos incluido que quisieras tener. Deja tu comentario aquí abajo.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

5 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Te Felicito Salvador. Lindo el nuevo diseño del Blog. Aunque te comento que en mi netbook, tanto con los navegadores Chrome y Firefox se observa la columna izquierda montada un poco sobre el texto de la columna derecha. Ha de ser cuestión de ajustes.

  • Parabens pelo site, muito bem feito, agradecemos todo seu empenho e dedicação.

    João JC Correia
    Photographer Freelancer
    Brazil.

  • megusta salvador que genial eres. como me gustaria quevinieras ha colombia para hacer una comvencion personalizada de fotografos

.

..