Consejos y Tutoriales Eventos y Talleres Recursos recomendados Taller en Línea Vídeo tutoriales

Primer Taller En Línea de Aprende Fotografía Digital

Hoy comienza una nueva etapa en AFD. Se trata de la realización de un taller en línea de preguntas y respuestas abierto a todos los lectores y visitantes de Aprende Fotografía Digital.

Quienes pueden participar

Como ya mencioné es abierto a todo lector de AFD que desee participar. Será una reunión fraternal en línea a través de un sistema de video conferencias.

No necesitas tener cámara ni micrófono para participar. Solo necesitas tu monitor, un sistema de producción de sonido (bocinas) y tu teclado para poder escribir en nuestro chat.

Cuál será el tema

Bueno siendo este el primer taller en línea de preguntas y respuestas te voy a solicitar que someta tu pregunta aquí abajo en el área de comentarios. Te exhorto a que sometas tu pregunta con tiempo para que pueda preparar la respuesta para el día del taller.

Si no puedes participar ese día en el taller en línea de todas maneras somete tu pregunta porque es muy probable que grabe la sesión y la publique más tarde en el blog.

Veré a ver cómo puedo contestar el mayor número de ellas y las agruparé por tema si es posible.

Recuerda dejar tu pregunta aqui abajo en los comentarios.

Como hago para participar

art-marketing-webinarEl taller se realizará el miércoles 30 de Noviembre a las 8:00 PM EST (UTC-04:00). Tendrá una duración de una hora (60 minutos).

Para registrarte haz clic en este aquí

Después de haberte registrado recibirás un correo electrónico con los detalles del taller; fecha y hora, enlace para participar (el día del taller)

Nota: La aplicación que usaremos está diseñada en ingles así que recibirás correos en ingles con partes en su cuerpo en español. Para beneficio de algunos he incluido un video que te guiara por el proceso.


Detalles del Taller

· Cuando: 30 de noviembre 2011

· Dónde: En línea a través la internet

· Horario: desde las 8:00 PM (EST) a 9:00 PM (EST) – (UTC-4:00 -5:00)

· Registro: http://www.anymeeting.com/PIID=EA57D780864B

· Enlace para entrar al taller: http://www.anymeeting.com/AFDL1

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

11 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buen día una pregunta,cual es la diferencia del enfoque por detección de fase y enfoque por contraste,hay cámaras que manejan los 2 enfoques? gracias

  • Mas q nada quisiera consejos para fotografia de retratos Salvador, he notado que al realizarlos no consigo un buen enfoque en ciertas tomas, utilizo para ello una camara digital y aunque hago las exposiciones como se debe, unas fotografias simplemente no se me dan.

  • Saludos Salvador. Mi pregunta va relacionada con el cuidado de los equipos cuando se trabaja en la playa, debido a los vientos húmedos y saldos que prevalecen. Hace tiempo te formulaba la misma pregunta en un espacio como este, donde te pedía una orientación para este tema. Quie se hace al respecto, aun que la cámara que uso (Nikon D300s) tiene un sello contra el polvo y cierta humedad, pero: ¿es seguro y confiarnos en que son suficientes?, por ello, creo que se necesita un mantenimiento riguroso y ¿pagar por ello cada vez que se trabaja en la playa? o ?existe otra alternativa o cuidado adicional?. por tu respuesta muchas gracias, amigo…saludos desde México

  • Como saber cuando es una excelente foto me puedo guiar por el histograma de la foto Pues mi camara cuanta con una función de ver el histograma antes de tomarla cuento con una camara canon g12 gracias

  • Don Salvador, Hay alguna regla general o una directriz que yo pueda seguir para realizar fotografias nocturnas utilizando el flash. Es que no he conseguido dominar la tecnica de retrato nocturno.

    Gracias por tu atencion, Saludos.

    • Antonio:
      En la reunion de Preguntas y respuestas del proximo 30 de noviembre del 2011 estaré cubriendo parte del material que quieres conocer. Separa tu espacio. Te espero…

  • Estimado Salvador:
    La pregunta que quiero hacerte es ¿Cómo aprender a hacer fotografía urbana: calles, gentes, cosas que suceden a mi alrededor cotidianamente y cómo tener preparada mi cámara digital para este propósito? Qué consejos me puedes dar.
    Gracias.

  • hola Salvador, gracias por el apoyo atravez de este medio, mi pregunta es: que tipo de luz me recomiendas para estudio, desde luego la quiero utilizar para hacer la separacion del sujeto en la parte de atras, pues ya cuento 2 luces Star Flash de 650, una como principal y otra como relleno pero quiero agregar una tercera. Gracias por tu ayuda.
    Saludos desde SACRAMENTO CA.

  • Salvador muchas gracias por tu tiempo y por compartir un poco de lo mucho que sabes, te agradezaco con todo el corazón, y dejame saber de los cursos que esta praparando para el próximo año, listo para inscribirme.
    Bendiciones.
    Sinceramete Enrique Gomez

.

..