Noticias Noticias del Blog

Tú lo dijiste, yo te escuché – Encuesta sobre el boletín–Los Resultados

Encueta del Boletin Nuestros subscriptores tienen voz y voto, sé uno de ellos!

En un esfuerzo por hacer mi comunicación contigo, con mis lectores y subscritores de Aprende Fotografía Digital una comunicación eficaz, con un contenido relevante y con la frecuencia apropiada, durante el mes de octubre de este año se abrió una encuesta con 15 preguntas.   Aquí te resumo los resultados y cambios que hemos hecho basados en ellos.

Primero, quiero agradecer a cada uno de ustedes que participó y me regaló 4-5 minutos de su tiempo para dejarme saber su opinión, sus respuestas y notas. Les estoy realmente agradecido!

La encuesta tenía como propósito el ayudarme a conocer algunos datos importantes sobre mi comunicación con ustedes en áreas como:

  • ¿Cuánto del contenido del boletín lees?
  • ¿Con qué frecuencia lo lees?
  • ¿Cada cuantos artículos prefieres que te notifique que se ha publicado algo nuevo, siempre, cada 2, cada 3, nunca?
  • ¿El boletín del resumen lo prefieres semanal, bi -semanal, bi-mensual o mensual?
  • ¿En qué día de la semana lo prefieres recibir? ¿A qué hora del día?
  • ¿Es relevante la información que te envió? ¿Estas satisfecho con la calidad del material?
  • ¿Estas satisfecho con el diseño del boletín?
  • ¿Qué temas te interesa que se discutan en él? Entre otras….

Hubo una participación excelente de la comunidad subscrita al boletín. Un 56% del total de nuestros subscritores participaron en la encuesta. De nuevo… gracias por su apoyo.

Te he escuchado

Ya he hecho algunos cambios como resultado de la encuesta y basado en los datos que tú y tus compañeros lectores proveyeron a través de ella.

Se crearon 4 listas diferentes de subscripción:

  1. Boletín- Nuevo artículo publicado Boletin Semanal de Aprende Fotografia Digital
  2. Boletín – Resumen Semanal
  3. Notificación de actualización de galería de fotos
  4. Aviso de eventos, conferencias y actividades

Puedes escoger entre estas cuatro (4) listas a cuál de ellas quieres pertenecer. Puede ser a más de una. Si envió una comunicación a más de una de estas listas a la que estas subscrito solo recibirás la comunicación una sola vez. De esta manera te doy la oportunidad de escoger la frecuencia con que quieres que te notifique de las actualizaciones y/o nuevas publicaciones. Tú tienes el control.

Estoy publicando al menos 3 artículos semanales en el blog. Típicamente enviaré una notificación de nuevo artículo a principio de semana y los jueves-viernes el boletín del resumen semanal para que tengas la oportunidad de leer durante el fin de semana lo que no hayas podido leer aún.

También tú puedes escoger el formato de la comunicación entre HTML y texto. Continuaré publicando ambos formatos para tu beneficio.

Es evidente basado en los datos (ver abajo) que el material que publico es relevante y valioso para ti como lector, así que continuaré incluyendo ese tipo de material en los boletines e incluiré aquellos temas que alguno de ustedes sugirieron y que sé que será de beneficios para todos el que los publique.

Bueno, esto es todo lo que tengo para compartir contigo hoy. Recuerda dejar tu comentario aquí abajo si tienes alguna pregunta sobre la encuesta. Si no pudiste participar y tienes algún comentario que hacer sobre el boletín, puedes hacerlo en el área de comentarios aquí abajo.

El resultado de la encuesta – Los datos

La encuesta arroja las siguientes preferencias de nuestros lectores con relación al boletín de Aprende Fotografía Digital.

  • graphEl 83% de ellos leen siempre o frecuentemente el boletín, 16% algunas veces, 1% no contesto la pregunta.
  • El 68% de ellos leen el boletín en su totalidad o al menos ¾ de él, un 20% lee al menos la mitad, el otro 12% no ofreció respuesta a la pregunta.
  • El 53% solicitó se le envíe una notificación cada vez que se publica un nuevo artículo. Un 11% solicitó notificación después de publicarse dos (2) artículos, un 21% después de tres (3) artículos publicados. Un 15% no tuvo preferencia
  • Un 64% solicitó que se le envíe un boletín semanal con el resumen de la semana, un 6% dos (2) veces en semana, un 11% cada dos (2) semanas y un 6% mensual. Un 13% no tuvo preferencia.
  • 38% prefieren se envíe el boletín semanal entre jueves y viernes, 21% durante fin de semana, 16% los lunes, 0% los martes y 11% los miércoles. Un 14% no tuvo preferencia.
  • Un 21% lo prefiere recibir en las mañanas, un 37% en las tardes, un 27% después de horas laborables. Un 15% no tuvo preferencia
  • El 95% prefiere el boletín en formato HTML y el otro 5% en texto.
  • El 90% está satisfecho de manera general con el boletín, un 5% indico estar neutral.
  • El 100% encuentra el material muy relevante o algo relevante.
  • Un 58% de los participantes indicó estar interesado de alguna manera a proveer material para ser publicado, un 11% dijo que no, un 31% no respondió a la pregunta.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..