Proyecto AFD-P52 | Semana # 24 (11 al 17 de junio, 2012)


El pasado domingo (17/06/2012) cerró la semana número 24 del proyecto AFD-P52. El tema de esta semana fue:Fotografía High Key.

Se han publicado más de 1750 imágenes y ya tenemos más de 342 participantes. No pierdas esta gran oportunidad, estas a tiempo para participar ¡Participa Hoy!

Coméntale a tus amigos fotógrafos de la existencia del proyecto, ayúdame a correr la voz.

Deja tu comentario aquí abajo…

Visita este enlace para conocer las reglas del grupo AFD-P52


AFD -P52 Galería Semana Núm. 24 (AFD -P52-S24)

Como es costumbre aquí te incluyo una muestra de las fotos publicadas en Flickr para esta semana:

[slickr-flickr items=”50″ tag=”afd-p52-s24″ type=”galleria” caption=”true” size=”medium” thumbnail_size=”small” align=”center” sort=”date” direction=”descending”]

Fotografías Destacadas de la semana # 24 (AFD -P52-S24)

Aquí una muestra de las fotografías más destacadas de esta semana. No hay duda que aun un gran numero de fotógrafos talentosos en el grupo, les felicito.

AFD-P52-S24 Retrato en clave alta AFD-P52-S24. Dea della fortuna
AFD-P52-S24_Prima BallerinaClave ....  Alta??  (P52 S24) angel clave alta
En descanso ¡ Sherezada

Nota: Solo participan de la sección de fotos destacadas aquellas que fueron tomadas durante el 2012 y cumplan con las reglas del proyecto.


Foto Critica # P52-24

Foto critica es nuestra sección semanal donde escogemos una de las fotografías publicadas en nuestro proyecto colectivo de Aprende Fotografía Digital (AFD-P52 | Una foto por semana durante un año, Edición 2012) y hacemos una critica constructiva de ella a nivel colectivo. Es una magnifica manera de aprender fotografía, expresar puntos de vista y recibir retroalimentación sobre una de tus fotos.

Algunas reglas importantes:

  1. ¡Se cortés! Ninguna foto es perfecta. Sé respetuoso al hacer tu crítica.
  2. Siéntete libre de ofrecer consejos sobre: composición, iluminación, post-proceso, etc.
  3. Puedes hacer enlace a otras fotos que sirvan de ejemplo de lo que seria una foto de este tipo excepcionalmente lograda.

Esta semana le toco a la foto de Neels Meléndez la crítica de la semana.  Interesante pues Neel publicó una primera foto y luego publicó esta segunda en sustitución de la primera.  Fue muy acertada la decisión pues esta foto superó no solo la primera que publicó sino que también gano el primer lugar.

La técnica de “high key” o clave alta requiere que dominemos la exposición de manera que logremos imágenes donde predominen las tonalidades grises de las zonas 7 al 9 (VII al IX) y que además podamos capturar los pocos tonos oscuros de la imagen.  Neel pudo muy bien  lograr esa técnica en esta foto.

Los detalles y texturas están claramente definidos.  Además la composición esta muy bien lograda: regla de los tercios, espacio activo, profundidad de campo que armoniza con el sujeto principal de la escena.

En términos de iluminación me parece muy bien acertada y aunque para algunos el fondo sobre expuesto representaría una oportunidad para la crítica, me parece que si la decisión fue en pro de la exposición correcta del rostro – fue una decisión correcta.

En fin me parece un digno ejemplo de lo que es una foto “high key”.

Bueno y sin más aquí estan las fotos de la semana:

MENCIÓN HONORIFICA DE LA SEMANA | FOTO #1

AFD-P52-S24. Dea della fortuna
Foto tomada por Neels Melendez 

Mención Honorifica de la semana | Foto #2

Clave ....  Alta??  (P52 S24)
Foto tomada por starfoxU


Tema de la próxima semana: Semana #25 (18 al 24 de junio 2012)

Para la semana AFD-P52-S25 el tema es: Padres.

En esta ocasión el tema se trata sobre la captura de una fotografía con una composición que aluda a la celebración del día de los padres y al  amor que les tenemos.


Te invito a ti y a toda la comunidad que tenemos aquí a participe haciendo comentarios, aportando ideas, opiniones y criticas.

Recuerda dejar tu comentario aquí abajo…

Hasta la próxima semana….

Add Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Usarios con más cometarios