Eventos y Talleres FotoGiras Noticias Noticias del Blog

Reseña Gira Fotográfica al oeste de la isla, Puerto Rico 2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de un divorcio no voluntario con la fotografía de más de 5 meses debido a la imposición de nuevos retos y responsabilidades tanto en mi trabajo a tiempo completo como en mi vida familiar, llega el tiempo de reconciliación.

Así que sin mucho pensamiento ni contemplación separé una semana de vacaciones en mi trabajo y aproveché el tener un apartamento (la residencia de mis dos hijos estudiantes) en el área oeste a mi disposición para retirarme todo ese tiempo teniendo como único compromiso: ayudar a mis hijos en algunas tareas de reparación en su residencia y reanudar mi relación amorosa con la cámara.

Durante la semana del 21 de abril de 2014 tuve la oportunidad de hacer realidad el plan que había preparado para visitar tres (3) lugares en el área oeste de la isla de Puerto Rico que me dieran la oportunidad de poner en práctica lo que tanto me apasiona.

1er Lugar – Guánica

El primer lugar fue la cuidad de Guánica.  Municipio ubicado al sur de la isla de camino a la ciudad de Mayagüez, mi destino final y centro de operaciones para mi semana fotográfica.  Allí el plan consideraba mucha flexibilidad y  su único propósito fotográfico era el del romper el hielo.

 

2do Lugar – Rincon

El segundo destino fue el municipio de Rincón, ubicado en la punta noroeste de la isla y conocido por sus hermosas olas para el surfing y sus espectaculares atardeceres.  Allí tuve la oportunidad,  mientras esperaba por la caída de sol, disfrutar del espectáculo del avistamiento de una bañena justo cuando llegué al lugar.  También tuve la oportunidad de disfrutar de la compañía de uno de mis dos hijos y de algunos visitantes extranjeros que estaba allí para ver el espectáculo de la puesta de sol de ese día.  Por cierto fue hermosísima.

Puesta de Sol en Rincón, Puerto Rico

3er Lugar – Cabo Rojo

Y tercer y último destino, la Laguna Guaniquilla en la ciudad de Cabo Rojo.  Este lugar es conocido por impresionantes formaciones rocosas producto de la erosión.  Allí estuve acompañado de un excelente grupo de fotógrafos (y amigos) que Jim Rivera invitó al lugar para tomar la puesta de sol y fotos nocturnas.  Para llegar al allí hay que adentrarse en el bosque del lugar unos 45 minutos caminando.  Pero sin duda vale la pena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

En fin que, ya la cámara y yo arreglamos cuentas y hemos vuelto a estar juntos.  Espero que nuestra relación sea para toda la vida.  😛   Para ti eso también tendrá consecuencias – sabrás de mí, de mis aventuras y enseñanzas más a menudo que los pasados meses.

Slide show del resultado de la gira

 

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

2 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Antes que nada gracias por la oportunidad que me das de participar en este proyecto , por cierto es muy bueno y sencillo que Dios te bendiga amigo yo soy dfanatico de la fotografia digital, me facina esto y la naturaleza pienso que es lo mio , tengo una camara digital sony de zoon digitral de 26x no recuerdo el modelo pero la acabo de adquirir y me parece buena que me recomienda,

.

..