Noticias Noticias del Blog Recursos recomendados

Fotógrafo al Relieve | Gregory Crewdson

Gregory Crewdson

La pasada semana mientras navegaba en la internet me tropecé con información sobre un excelente documental de 77 minutos creado por sobre la historia artística de creada por Ben Shapiro, titulado: Gregory Crewdson: Brief Encounters (encuentros breves).

En la actualidad Netflix USA tiene derechos sobre la transmisión del documental, puedes verlo aquí si eres usuario de Netflix. O puedes adquirir el DVD en Amazon.

Tuve la oportunidad de ver el documental y quede impresionado con el trabajo fotográfico de Gregory. Antes de la semana pasada no conocía de su trabajo. La calidad del trabajo de Gregory es tal que merece que le dedique un espacio en mi blog para ser compartido con ustedes.

Gregory Crewdson nació el 26 de septiembre de 1962 en Brooklyn, Nueva York. Es un fotógrafo estadounidense muy reconocido por sus imágenes surrealistas y de elaborada escenificación que muestran hogares y vecindarios norteamericanos.

Durante su adolescencia formó parte de una banda de punk rock llamada The Speedies, que gozó de popularidad en toda la ciudad.1 Su canción de más éxito, “Let Me Take Your Photo” (“Deja que te haga una foto”), resultó ser profética respecto a la futura profesión de Crewdson.

A mediados de los años 1980, Crewdson estudió fotografía en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés) en Purchase, cerca de Port Chester, Nueva York. Se diplomó en Bellas Artes por la Universidad de Yale.

Ha enseñado en los siguientes centros universitarios: Sarah Lawrence College, Cooper Union, Vassar College y, desde 1993, en la Universidad de Yale. Actualmente es profesor en esta universidad.

Crewdson es representado por las galerías Luhring Augustine en Nueva York y White Cube en Londres.

Referencia: Wikipedia

Algunos videos relacionados al trabajo fotográfico de Gregory Crewdson

Como siempre, espero que este material te sirva de referencia también de inspiración. No hay duda que visionar el arte de la fotografía de maneras distintas hace de tu trabajo fotográfico uno único.

¿Qué te pareció el trabajo de Gregory? Déjame tu opinión aquí abajo.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

5 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

    • Esta es una c’mara de formato intermedio. Utliza placas. Gregory imprime sus fotografias en tamaños muy grandes y requiere de alta resolucion. Ademas este formato da una profundidad de campo ideal para el tipo de trabajo fotografico que él realiza.

  • que lindo trabajo!!! gracias por compartirlo.
    tengo una duda que no tiene que ver con este tema, pero espero que alguien sea tan amable de ayudarme; voy de viaje a Europa y Asia y tengo la duda de si mi cámara nikon comprada en México, con enchufe para 120v (como en USA)la puedo usar haya, aunque la corriente sea 220v – 230v (claro con un adaptador de enchufe) o tengo que conseguir un convertidor de corriente? es que tengo miedo que se me queme o le pase algo, se que algunos aparatos están capacitados para usarse 120v-220v pero ya le busque al manual y no le encuentro esa información, es una nikon d5200, les agradecería si alguien que ya paso por eso me podría informar.
    gracias 🙂

.

..