Eventos y Talleres FotoGiras Noticias Noticias del Blog

Reseña sobre Gira Fotográfica a Cabo Rojo, Puerto Rico

El pasado fin de semana (16-17 de febrero de 2013) un grupo de 24 fotógrafos aceptamos el reto de participar en una gira fotográfica de 2 días que publicamos hacen un par de meses atrás.

La gira fue coordinado por Aprende Fotografía Digital, Salvador Alicea y Jim Rivera Rigau un experimentado fotógrafo de la ciudad de Cabo Rojo lugar donde se realizó la misma. Jim Rivera fue nuestro guía no solo en nuestro recorrido sino también nos ayudó a identificar las oportunidades fotográficas de cada lugar.

El primer día (23) veinte y tres de nosotros participamos en el recorrido alrededor de las minas de sal, Playa Las Salinas, Punta Aguila y de regreso a las facilidades del centro interpretativo de las salinas donde recibimos una orientación sobre los recursos naturales del área.

Ese mismo día durante la tarde 19 de nosotros nos encontramos en las facilidades del Faro Los Morrillos donde hicimos in recorrido por la Punta Jagüey, EL Faro hasta la colindancia de la Playuela. Este es el extremo o punta del sur oeste de Puerto Rico. Allí fotografiamos la puesta del sol a las 6:30 PM.

El domingo 17, segundo día nos encontramos 16 de nosotros en los predios de la playa Buye de Cabo Rojo para hacer el recorrido hacia la laguna Güaniquilla. De camino visitamos el área de las ruinas de un hacienda, un área hermosa con vista al mar, la punta del extremo al norte de lo que es la bahía de Boquerón. De allí caminamos al lado sur de la laguna Güaniquilla, luego la rodeamos hasta llegar a la cueva del Pirata Cofresí y de allí regresamos a nuestro punto de partida.

En total hicimos un recorrido de 10.21 millas entre los dos días y se lograron hacer miles de fotografías. Probablemente durante ese fin de semana las escenas de la Laguna y el Faro fueron fotografiadas la mayor cantidad de veces en su historia J

Aquí les dejo con un mapa de los recorridos y una muestra de algunas de las fotografías logradas.

Recorridos y Mapas

https://maps.google.com/maps/ms?msid=207895234666418689385.0004d5ae6600bb2ce89cb&msa=0


View Punto de encuentro Gira Cabo Rojo – Sabado AM in a larger map

https://maps.google.com/maps/ms?msid=207895234666418689385.0004d3322a64e9481e482&msa=0


View Gira de AFD al Faro en Cabo Rojo – Sabado PM in a larger map

https://maps.google.com/maps/ms?msid=207895234666418689385.0004d5aea9f2840c2b600&msa=0


View Ruta laguna Guaniquilla – Gira de AFD – Domingo in a larger map

Muestra de algunas Fotografías

Galerias de compañeros

Jim Rivera

Ismael Rivera

Francisco Quiles

Lynibel Ferrer

Salvador Alicea Día 1 y Salvador Alicea Día 2

Conclusión

Existen muchas razones por las cuales es bueno participar de una gira fotográfica pero no hay duda que esta fue tan especial como otras que hemos organizado. El compartir, el tener en común un mismo fin, una misma pasión, el darnos la mano, el compartir sin reparo el saber entre unos y otros, el reír juntos, conversar, respetarnos, apoyarnos, compartir anécdotas, ayudarnos a cruzar obstáculos, conocer nuevos amigos, volver a encontrarse con otros viejos amigos, disfrutar de los logros fotográficos de unos y de otros aun compartiendo una misma escena. Sin duda es el resultado final de un encuentro fotográfico que no tiene precio! Les agradezco enormemente que hayan compartido estos dos hermosos días con Laura, Jim y conmigo. Se repetirá, lo prometo!

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

2 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..