Después de la captura Post Producción Recursos recomendados Vídeo tutoriales

Cómo hacer una tarjeta de Navidad usando tus fotos el Photoshop

AFD Tarjeta de Navidad con plantilla de Photoshop

Hace unos días uno de mis lectores me preguntó si podía ayudarlo a crear su propia tarjeta de Navidad utilizando una de sus fotos usando Photoshop para enviárselas amigos y familiares.

Pues me di a la tarea de crear tres plantillas para ayudarte y facilitarte el trabajo de crear tus propias tarjetas de Navidad. Veamos cómo puedes crearlas.

 

Como crear tu tarjeta de Navidad utilizando tus fotos

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la plantilla –  He creado tres diferentes plantillas para que puedas hacer una selección de la que más te guste para crear tu tarjeta de Navidad. Cada plantilla de provee la flexibilidad de incluir una o más fotografías y poder editar el texto de su contenido. Además cuentas con instrucciones detalladas del proceso a seguir para completar tu tarjeta. Éstas plantillas han sido diseñadas y están en el formato de Photoshop (PDS). Puedes descargar el archivo ( formato zip) con las 3 plantillas de tarjetas de Navidad aquí.

 

Plantilla #1 -tarjeta de
Navidad
Plantilla #2 – tarjeta de
Navidad
Plantilla #3 – tarjeta de Navidad
Descarga aquí las plantillas
ejemplo de tarjeta de navidad ejemplo tarjeta de navidad 2 SNAG_Program-0160

2. Seleccionar y colocar tu imagen – Es muy sencillo lo único que tienes que hacer es abrir el archivo de tu imagen y colocarla como una nueva capa en el documento de Photoshop.

3. Sustituir el texto en la plantilla por el tuyo propio.

Luego de añadir tu foto y evitar el texto está listo para salvar o guardar la versión de tu tarjeta en tu ordenador. El tamaño de la tarjeta es 5”X 7” en una resolución de 300 píxeles por pulgada. La tarjeta puede ser enviada en formato electrónico o imprimirlas para enviarla por correo.

Aqui te incluyo un video tutorial con el demo de como hacerlo

No te pierda los próximos artículos, si no te has suscrito a nuestro boletín debes hacerlo hoy, te mantendré informado a través de él cada vez que se publique un nuevo artículo. Puedes hacerlo a través de la forma en la franja marrón que estar aquí abajo.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

8 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Mucho me gustaria, hicieras videos de como utilizar todo tipo de capas y la forma de hacerlo, son mi pesadilla. Gracias

  • Muchas gracias por todo tu esfuerzo para enseñarnos tus secretos en fotografia digital. Felices fiestas para ti y los tuyos!!! 🙂

  • Salvador, Muchas gracias por compartir tus conocimientos, Que Dios bendiga siempre a ti y tu familia,
    Muchas FELICIDADES en estas fiestas de fin de año.

  • GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONAS REALMENTE ES DE GRAN UTILIDAD. SALUDOS Y FELICES FIESTAS !!!

  • HOLA BUENAS TARDES AMIGO SALVADOR ALICEA, ESTA EXCELENTE LA INFORMACION DETALLADA DE COMO SE UTILIZAR LA CREATIVIDAD PARA HACER FOTOGRAFIAS DE NAVIDAD MUCHAS GRACIAS AMIGO DIOS TE BENDIGA MI ESTIMADO COMPAÑERO VIRTUAL DEL LENTE SALUDOS,RAUL DAVILA VENEZUELA…

.

..