Noticias Noticias Generales Recursos recomendados

500px lanza aplicación para usuarios de iPhone (y actualiza la versión de iPad)

Applicacion 500px para iPhone

A principios de diciembre del 2012 fue lanzada la aplicación oficial de 500px para dispositivos iPhone. Una aplicación que llega mucho después de la ya disponible para Android, aunque más vale tarde que nunca. Además, también se ha actualizado a la versión 2.0 la aplicación de iPad.

El pasado mes de junio de 2012 publicamos un artículo sobre el lanzamiento de la primera versión de aplicaciones y “plugins” de 500px.com para iPad, Android y Lightroom.

500px.com es un sitio web que se nutre de las fotografías de una gran comunidad de fotógrafos y te sirve como plataforma para compartir tu trabajo fotográfico y la creación de tu propia galería. 500px ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y hoy en día puedes comentar, compartir y votar las fotos publicadas además de mostrar de manera automática la información EXIF (exposición y más) sobre cada foto.

 

Los desarrolladores de la aplicación buscan que los usuarios disfruten fotos en tamaño grande por lo que han usado una interface minimalista que no distrae la vista.

Sobra decir que las aplicaciones son gratuitas y que con ella podremos estar al día de nuestro Flow timeline, explorar miles de fotografías y fotógrafos de la red 500px, así como activar notificaciones “push”. Sin duda, una de las mejores maneras de disfrutar de fotografías de alta calidad en nuestro teléfonos inteligentes  o tableteras (“tablet”). Sin duda esta es una de mis aplicaciones favoritas.

Applicacion 500px para iPhoneYo por ejemplo suelo mostrar mi trabajo fotográfico a clientes potenciales en mi tableta “Asus Transformer” directamente desde la aplicación de 500px para Android. El pasado año reseñamos el plugin para Lightroom de 500px.  Este plugin me permite subir las fotografías directamente desde Adobe Lightroom a mis galerías en 500px.  Definitivamente un ahorro sustancial de tiempo en mi flujo de trabajo.

Las prestaciones de la aplicación 500px son:

  • 100% gratis, navegación fácil y sin publicidad
  • Puedes explorar las fotos populares, “Editors Choice”, nuevas y más recientes
  • Filtrar por categorías (presione y mantenga presionado los iconos de la izquierda)
  • Hacer búsquedaAplicacion 500px para iPAd
  • Ver fotos hermosas, de tamaño completo, sin distracciones
  • Ingresa o regístrate para obtener una cuenta 500px para ver fotos de amigos y favoritos
  • Vota por las fotos, añadir a favoritos, leer y dejar comentarios
  • Ver descripciones fotográficas, información EXIF, y la ubicación
  • Los compartir fotos en Twitter, Facebook, o verlos en el navegador
  • Cree una presentación de diapositivas para cada Galería de fotos

Recuerda que si aun no tienes una cuenta con 500px desde la aplicación la puedes crear.

Aquí los enlaces para la descarga de las diferentes aplicaciones:500px lightroom plugin

 

Aplicación 500px para iPhone

Aplicación 500px para iPad

Plugin para Lightroom

Aplicación 500px para Android

 

 

 

¿Tienes cuenta con 500px? Si es así déjanos saber la dirección para conocer tu trabajo fotográfico.  Deja tu comentario al final de esta la página.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

.

..

Próximos Eventos

  • Taller "Sácale El Máximo A Tu Cámara", Sábado 28 de Octubre de 2017
    Taller de Fotografia Digital - Composicion Fotografica
    • Sácale El Máximo A Tu Cámara - Taller teórico y práctico
      28/10/2017
      8:00 AM - 2:30 PM

    El contenido del taller esta diseñado para que el participante aprenda a usar los diferentes modos operacionales de la cámara e identificar cuando usarlos. Además se cubren conceptos básicos de exposición fotográfica y composición.