Eventos y Talleres Noticias Noticias del Blog

Reseña Segunda Gira Fotográfica de AFD al Bosque Tropical el Yunque

Gira fotografica Rio Cubuy , Naguabo Puerto Rico

El pasado sábado un grupo de 16 fotógrafos participamos de la gira fotográfica a Rio Blanco de Naguabo, Puerto Rico. Nos reunimos en el área de encuentro a una media hora de camino por carretera de la entrada a la vereda que teníamos planificado seguir.  Allí dejamos nuestros automóviles seguros y vigilados por los vecinos del guía que nos facilitó el evento.

Cerca de las 8:45 A.M. EST comenzamos el recorrido.  De allí nos movimos a nuestra primera parada fotográfica – Una pequeña cascada al lado de la carretera. Allí compartimos un poco de información técnica y anécdotas entre amigos.

El clima perfecto, el área sin visitantes y sobre todo una ambiente de camaradería y respecto entre todos.

De allí partimos hacia la vereda de Rio Blanco.  Para nuestra sorpresa las autoridades municipales que estaban allí no nos permitieron usar la vereda hacia el Rio Blanco por razones de “seguridad” así que iniciamos nuestro plan B – Rio Cubuy y Rio Sabana.  Algunos de los fotógrafos del grupo pudieron tomar fotos del la primera cascada del Rio Blanco mientras otros discutíamos el asunto con las autoridades.

El guía nos dirigió camino abajo hasta llegar al segundo puente del Rio Cubuy.  Ya cerca de las 12:30 PM caminamos rio adentro y tomamos nuestras primeras fotografías de una de las cascadas de dicho rio.  El grupo se dividió en dos.  Un grupo se quedo en la primera cascada mientras el segundo grupo escaló rio arriba hasta alcanzar a llegar a la segunda cascada – aun más impresionante que la primera.  A las 2:00 P.M. EST el clima se tornó húmedo y sin darnos tregua se lanzó un aguacero inmenso.  Caminamos cerca de 30 minutos bajo lluvia hacia nuestros vehículos.  Gracias a que todos siguieron las recomendaciones de los preparativos para este tipo de evento todos tenían estrategias o equipo para proteger sus cámaras de la lluvia.

 


Ya rendidos por la lluvia que no paró el resto del día decidimos concluir la gira y un gran numero de nosotros nos reunimos a comer en un restaurant tipo del pueblo de Juncos.  Allí seguimos compartiendo información y anécdotas sobre fotografía además de saborear excelentes cortes de carnes, mariscos y mofongo, la comida estuvo estupenda.

 

Si fuiste uno de los participantes del evento te invito a que publiques tus fotografías en nuestro grupo de Flickr – Aprende Fotografía Digital en Flickr

y dejes aquí tu comentario sobre tu experiencia el evento.

Algunos comentarios de participantes”
Víctor M López – “Gracias a todos por los comentarios positivos, hay grupos
en los que la gente se enfoca solo en lo que no pudo ser en vez de ser
agradecidos por lo bien que la pasamos, la gente agradable que se conoce
y que nadie se lastimó, terminamos el dia con algunas fotos buenas
(yo creo que 1) jejejeje, se le dio ejercicio al corazón y se aprendió
de muchas cosas y hasta de fotografía, la comida de Casaju estuvo brutal
y seguimos uniendo personas de diferentes estilo de fotografía e intereses”
El Nene Pou – “De verdad que el grupo fue extraordinario me sentí súper
cómodo con todos, si cuadran otra yo de seguro hare todo lo posible
por participar.”
Orlando De Jesús – “La pasamos súper bien! Realmente fue un hermoso día.
Gracias Salvador por la coordinación de la actividad. Una forma
enriquecedora de pasar un buen tiempo, compartir con personas que
disfrutan la fotografía y comparten sus experiencias y conocimientos.
Vamos pa’ la próxima.”

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Nuevamente Gracias por un Sábado Espectacular. Coordinación y el Compartir con el grupo fue Excelente! No hay nada como hacer lo que nos gusta y apasiona que es la Fotografía! Estoy lista para la próxima!

.

..