Eventos y Talleres FotoGiras Noticias Noticias del Blog

Últimos preparativos para la Gira a Rio Blanco de Naguabo, Puerto Rico

Rio Blanco, El Yunque, Naguabo Puerto Rico

Este mensaje contiene los detalles de último momento para que nuestra gira se realice con la organización que tu te mereces.

Aquí te incluyo algunos detalles de la logística y buenos consejos.

  1. Debemos ser puntuales – 8:00 AM en área de encuentro
  2. Nuestro guía y yo los esteremos esperando en la carr#191 en el punto de encuentro. Será frente a la casa del guía en la Carr. #191 de Nagaubo, en el KM.26
  3. Cuando estés subiendo en la #191 antes del punto de encuentro pasaras un edificio bien grande de una iglesia Evangélica a la derecha de la carretera, luego pasaras un restaurant de nombre Noelia ( a la derecha). Cuando veas un rotulo que dice Cabañas del Yunque estas en el área de encuentro. Allí estaremos esperándote.
  4. Estacionamiento – El guía nos ofreció estacionamiento en su casa. De allí nos tendremos que mover como grupo en 1 ó 2 vehículos hasta el punto de partida. Esto para dejar nuestros carros en lugar seguro.
  5. Solo lleve lo que necesita. No deje cosas de valor en los vehículos. Recuerde que tendrá que cargar su equipo todo el tiempo.
  6. Lleve agua y merienda consigo. Desayune fuerte. No tendremos lugar de comer hasta que finalicemos el recorrido. El guía nos sugerirá algunos lugares a visitar para comer al final cerca del área.
  7. Lleve consigo $10 a $15 en efectivo para los gastos del guía. Yo los recogeré en el punto de encuentro cuando llenemos el formulario de relevo.
  8. Para participar de la gira habrá que firmar un relevo de responsabilidad.
  9. Vaya con ropa cómoda y que pueda mojar, preferiblemente ropa de ejercicio y zapatos cómodos para caminar (tenis o de campo traviesa-hiking)
  10. Se estima que terminaremos el recorrido entre 1PM a 2PM
  11. Dependiendo de las condiciones del tiempo y del área el guía nos ayudará a decidir que lugares visitar. Si todo sale como planificado visitaremos el Rio Sabana y Rio Blanco. Hay vistas panorámicas de la costa sur-este y cascadas. También visitaremos áreas del rio con petroglifos tainos.
  12. Para fotografiar los petroglifos tainos hay que cruzar al otro lado del rio (por agua a nivel de la cintura). Aquellos que no quieran cruzar esperan en la orilla del rio por el otro grupo que cruza.

Cosas que debes hacer y/ o empacar para una gira fotográfica:

  • Cargar las batería de tu equipo – cámara y flash. Y empacar repuestos
  • Limpiar el cristal de tus lentes u objetivos
  • Empacar los cuerpos de cámara, los objetivos y flash en tu bulto
  • Empacar tu sistema de limpieza de objetivos
  • Llevar tu trípode
  • Filtros que vayas a usar
  • Tarjeta de memorias vacías, formateadas y de repuesto
  • Bolsa plástica para proteger tu equipo en caso de lluvia – IMPORTANTE

Ruta hacia lugar de encuentro


View 2da Gira de www.AprendeFotografiaDigital.com in a larger map

El mapa de google map lo encuentras aquí: https://maps.google.com/maps/ms?msid=203087738078107553018.0004c911de2b44ea8a36a&msa=0

El mapa tiene esta dos rutas marcadas.

Para aquellos que vienes por el norte y el este deben tomar la carretera #3 hacia fajardo.

  • Pasado Fajardo continua en la #3 que a la altura de Ceiba se convierte en la autopista #53 (Expreso Jose Celso Barbosa).
  • Continúa en la #53, pasa la salida de la PR-970 y continúa hasta encontrar la salida hacia la PR-31 y #191.
  • En la #31 dobla a las derecha y continua en la 191 hasta llegar al cruce del puente, dobla a la izquierda para continuar en la #191 hasta llegar al punto de encuentro

Si vienes desde Caguas vía la #30 llegas hasta el final de esta en Humacao y te conectas la #53 en dirección a Fajardo y te sales en la salida de la PR-970, viras en U para volver a tomar la #53 para bajarte el la #31 y continuas las instrucciones anteriores.

Rio Blanco, El Yunque, Naguabo Puerto Rico

Nos vemos el sábado 6 de octubre a las 8:00 AM en el lugar de encuentro.

Tu amigo del lente,
Salvador Alicea

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..