Noticias Noticias del Blog Proyecto 52 Tecnica fotográfica

Proyecto AFD-P52 | Semana # 11 (12 al 18 de Marzo, 2012)

Hoy cierra (18/03/2012) la semana número 11 del proyecto AFD-P52. El tema de esta semana fue: Composición: Fotografía ángulo bajo.

Se han publicado más de 950 imágenes y ya tenemos más de 284 participantes. No pierdas esta gran oportunidad, estas a tiempo para participar ¡Participa Hoy!

Esta semana la participación fue menor que semanas anteriores.  Es probable que se deba a confusiones sobre el tema de la semana.  Aunque aclaré junto a otros compañeros el asunto temprano en la semana estoy seguro que muchos de ustedes no alcanzaron a hacer la foto a tiempo.  Recuerden que aun pueden ponerse al día la semana que viene en especial siendo el nuevo tema de la semana uno relativamente fácil.

Procuraré explicar mejor los temas aunque tampoco quisiera ser demasiado estricto y limitar su libertad de creación pero intentaré alcanzar un equilibrio entre ambas cosas.

Quiero aprovechar la oportunidad para mencionar algunos comentarios que me han hecho llegar sobre el porqué alguno de ustedes participan en el proyecto.  Me siento bien contento porque aunque la mención honorifica sigue siendo un galardón siempre esperado muchos  han comentado que existen muchas otras razones más importantes por las cuales participar en el proyecto P52.  Algunas de ellas son:

  • Me da la oportunidad de aprender cada semana algo nueva o diferente de la fotografía
  • Siendo veterano en esto, el proyecto me da la oportunidad de tener un reto semanal y me mantiene usando mi cámara todo el tiempo
  • Me da la oportunidad de mostrarles a otros mi trabajo y recibir comentarios y críticas constructivas sobre este y me ayuda a crecer como fotógrafo
  • Aunque no conozco personalmente a ninguno de mis compañeros del proyecto P52 ya son parte de mi grupo de apoyo fotográfico y cuento con ellos para consultas y aprendizaje

Estos son algunos de los ejemplos que han dado.  Y me alegra porque esto confirma que el propósito original del proyecto se materializa y se vuelve más fuerte cada semana que pasa.

Agradecido por la aceptación del proyecto y por su apoyo en hacerlo una realidad.

Visita la reseña y articulo de las fotos destacadas de esta semana

Deja tu comentario aquí abajo…

Visita este enlace para conocer las reglas del grupo AFD-P52


Tema de la próxima semana: Semana #12 (19 al 25 de marzo 2012)

Para la semana AFD-P52-S12 el tema es:  Primavera / Otoño.

En esta ocasión el tema se trata sobre la captura de una fotografía que represente la temporada de la primavera u otoño.  Aquí podrá usar cualquier técnica de composición que conozca y aplicar los conocimientos de exposición que haya aprendido.


Te invito a ti y a toda la comunidad que tenemos aquí a participe haciendo comentarios, aportando ideas, opiniones y criticas.

Recuerda dejar tu comentario aquí abajo…

Hasta la próxima semana….

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..