Noticias Noticias del Blog Proyecto 52 Tecnica fotográfica

Proyecto AFD-P52 | Semana # 10 (5 al 11 de Marzo, 2012)

El lunes cerró la semana número 10 del proyecto AFD-P52. El tema de esta semana fue: Exposición: Fotografia HDR / Colorida.

Se han publicado más de 900 imágenes y ya tenemos más de 282 participantes. No pierdas esta gran oportunidad, estas a tiempo para participar ¡Participa Hoy!

Esta semana fue otra de esas semanas donde la calidad de las fotos es tal que se me hace casi imposible eliminar algunas de  ellas para quedar con un número reducido de fotos que representen el mejor escogido.

Definitivamente el tipo de fotografia HDR es bien popular entre los fotografos de hoy en dia.  A mi personalmente, alejado de las diversas opiniones que existen a favor y en contra de la fotografia HDR, me encanta poder lograr ese rango dinámico alto en la imagen que se asemeja mucho más a lo que mi ojo veía al momento de la captura.

Hay muchas maneras de presentar el producto final del post proceso de una imagen HDR: una propuesta visual muy natural o una subrealista.

Ambas me parecen bien y tienen su espacio en el arte de la fotografía.  En mi selección intente incluir fotos destacadas de ambas tendencias.

Aprovecho para felicitarles.  Muchos de ustedes me expresaron por email que la tecnica podria presentarles mayores dificultades sin embargo el trabajo presentado en la galería de esta semana es merecedor de una excelente crítica.  De nuevo … felicidades!

Visita la reseña y articulo de las fotos destacadas de esta semana

Deja tu comentario aquí abajo si decides dejarme saber…

Visita este enlace para conocer las reglas del grupo AFD-P52


Tema de la próxima semana: Semana #11 (12 al 18 de marzo 2012)

Para la semana AFD-P52-S11 el tema es:  Composicion: Fotografía ángulo bajo.

La semana # 6 el tema fue fotos al revés / por debajo.  En esta ocación deberas exponer una fotografia donde el sujeto principal sea visto desde un angulo bajo (contra picado o nadir). Puedes referirte al siguiente articulo para referencias:
composición – angulos de perspectiva


Te invito a ti y a toda la comunidad que tenemos aquí a participe haciendo comentarios, aportando ideas, opiniones y criticas.

Recuerda dejar tu comentario aquí abajo…

Hasta la próxima semana….

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..