Consejos y Tutoriales Proyecto 52 Tecnica fotográfica

Proyecto AFD-P52 | Semana # 3 (Enero 16 – Enero 22, 2012)

Hoy cerró la semana número 3 del proyecto AFD-P52. El tema de esta semana fue: El Desayuno.

Se han publicado más de 242 imágenes y ya tenemos más de 200 participantes. No pierdas esta gran oportunidad, estas a tiempo para participar  ¡Participa Hoy!

Es increíble que nos unamos como grupo con el fin de aprender y compartir  y que la muestra que presentamos de nuestro trabajo sea de la calidad que se puede apreciar en las fotos de esta semana.  No hay duda que somos un grupo talentoso.  Con solo mirar la cantidad de excelentes fotos que se presentaron en el proyecto es sin duda una prueba irrevocable de lo que se puede lograr. Y es también un gran reto para mi  tener que escoger un pequeño grupo de fotografías y dejar fuera tan buenos ejemplos del arte, pero tengo ha hacerlo – es mi compromiso con ustedes.

Ya la comunidad ha despertado, la cantidad de comentarios y criticas de las fotos va en aumento.  Te invito a que comentes y/o hagas preguntas de las fotos que compartimos aquí en P52.

 

AFD -P52 Galería Semana Núm. 3 (AFD -P52-S3)

Como es costumbre aquí te incluyo una muestra de las fotos publicadas en Flickr para esta semana:
 
[slickr-flickr items=”50″ tag=”afd-p52-s3″ type=”galleria” caption=”true” size=”medium” thumbnail_size=”small” align=”center” sort=”date” direction=”descending”]  


 

Fotografías Destacadas de la semana #3 (AFD -P52-S3)

Aquí una muestra de las fotografías más destacadas de esta semana. No hay duda que aun un gran numero de fotógrafos talentosos en el grupo, les felicito.

AFD-P52-S3 Los domingos con tranquilidad AFD-P52-S3
AFD-P52-S3 Café y el periodico AFD-P52-S3
Para empezar bien el día AFD-P52-S3  Desayuno al carbon
AFD-P52-S3_El Desayuno alicea_120122_4561.jpg
desayuno AFD-P52-S3
AFD-P52-S3 (Desayuno) AFD-P52-S3 Desayuno Colorido
desayuno criollo con las ganas me quede.
P1050877 P52 AFD semana 3  desayuno Desayuno en la cama AFD-P52-S3
Waffle à la Carte A comerse el mundo...
AFD-P52-S3 Desayuno Feliz
AFD-P52-S3: El Desayuno: Breakfast with Marilyn Un buen cafe
Amigos inseparables   AFD-P52 S3 El desayuno 3-52   Por un día dulce

Nota: Solo participan de la sección de fotos destacadas aquellas que fueron tomadas durante el 2012 y cumplan con las reglas del proyecto.


 

Tema de la próxima semana: Semana #4 (23-29 de enero 2012)

Para la semana AFD-P52-S4 el tema es: Fotografía Macro

En esta ocasión será un tema más cercano a la técnica que a los conceptos, ya estamos entrando en el proyecto a temas que nos ayudaran a desarrollarnos en diferentes campos de la fotografía. La fotografía macro se trata de una foto de acercamiento.  No necesariamente necesitas un equipo o lente especial.  Con un lente de amplia distancia focal e inclusive un zoom puedes hacer acercamientos de objetos.  No te limites pensando que no tienes un lente macro, inténtalo con tu equipo existente. Y si tienes un lente macro esta es tu oportunidad para sacarle el máximo.   Para los que tienen cámaras compactas recuerden que tienes a tu disposición el modo operacional macro, úsalo.


 

Foto Critica # P52-3

Foto critica es nuestra sección semanal donde escogemos una de las fotografías publicadas en nuestro proyecto colectivo de Aprende Fotografía Digital (AFD-P52 | Una foto por semana durante un año, Edición 2012) y hacemos una critica constructiva de ella a nivel colectivo. Es una magnifica manera de aprender fotografía, expresar puntos de vista y recibir retroalimentación sobre una de tus fotos.

Algunas reglas importantes:

  1. ¡Se cortés! Ninguna foto es perfecta. Sé respetuoso al hacer tu crítica.
  2. Siéntete libre de ofrecer consejos sobre: composición, iluminación, post-proceso, etc.
  3. Puedes hacer enlace a otras fotos que sirvan de ejemplo de lo que seria una foto de este tipo excepcionalmente lograda.

Esta semana la selección fue algo difícil, hay magnificas fotografías para escoger. Tanto es así que he decido hacer mención de una adicional.

Bueno y sin más aquí esta la foto fe la semana:

Mención Honorifica de la semana | Foto #1

AFD-P52-S3  Desayuno al carbon

Foto tomada por Mario Polanco, Guatemala

Mención Honorifica de la semana | Foto #2

AFD-P52-S3

Foto tomada StarfoxU, Huesca

Mención Honorifica de la semana | Foto #3

Un buen cafe

Foto tomada por EladioFT, España

Mención Honorifica de la semana | Foto #4

AFD-P52-S3 (Desayuno)

Foto tomada por Waleska7, Puerto Rico


 

Te invito a ti y a toda la comunidad que tenemos aquí a participe haciendo comentarios, aportando ideas, opiniones y criticas.

Recuerda dejar tu comentario aquí abajo…

Hasta la próxima semana….

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

7 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Me encanta que no sólo aprendemos y compartimos tomas, sino ademas conocemas de otras personas y sus paises, sus costumbres,etc- Felicidades Salvador por este proyecto!

    • Estoy sumamente entusiasmado con el proyecto. Ademas de todo lo que has mencionado tambien nos obliga a sacar nuestras cámaras al menos una vez por semana y eso es bien importante…

  • Wow gracias por seleccionar mi foto es un privilegio que no me esperaba, la verdad esta es una buena forma de aprender, compartir y disfrutar de este maravilloso mundo de la fotografia, gracias a todos los que comentaron en la semana la foto, y gracias por permitirme ver y comentar las suyas,

    Sigamos con esto que cada vez esta mejor!

  • Muchas gracias por dar una mención honorífica a mi foto. Es la primera que subo y esto anima a cualquiera a seguir con el proyecto.

    Un saludo a todos!

  • Aunque tarde, pero encantado y agradecido de poder compartir esta mención con el resto de compañeros, por cierto unas fotos estupendas, también gracias a Salvador por ser el artífice de esta genial idea, el P52.

    Quedo a la espera de ver como evoluciona este proyecto y hasta donde se llegar, me queda mucho por aprender y por lo menos tengo que intentarlo.

    Un saludo y animo para todos los integrantes del grupo.

  • … muy sorprendido por la creatividad de los compañeros en esta rama de la fotografia.. estoy muy de acuerdo con lo dificial que seria seleccionar fotografia todos son exelentes.. en lo personal me gusta usar en mis fotografia la profundidad de campo y la direccion de la luz.. espero pronto pueda aparecer alguna fotografia mia.. jeje saludos a todos. felicidadez.. desde merida, mexico.

.

..