Consejos y Tutoriales Después de la captura Durante la captura Post Producción Recursos recomendados

Las 10 aplicaciones para “smartphones”que debes tener para impulsar tu productividad

 

El tipo de cámara más utilizada hoy en día no es la DSLR, ni tampoco la compacta “point and shoot” sino la cámara que acompaña a los teléfonos inteligentes (“smartphones”) y tabletas (“tablets”) móviles . Realmente esto es así por la conveniencia y portabilidad de estas pero también por el reciente desarrollo y disponibilidad de aplicación excelentes al alcance del usuario de teléfonos y tabletas. La compañía de investigación IDC predijo que para el año 2011 se habrían vendido 330 millones de unidades celulares inteligentes y cerca de 42 millones de tablets.

Bueno pues aquí abajo te incluyo las diez (10) mejores aplicaciones fotográficas para unidades móviles inteligentes “smartphones” y tabletas (tablets) que te harán la vida más fácil y mucho más productivo.

Nota: Mi única relación con estos productos es el uso de los mismos.  No recibo pago ni comisión de parte de ellos.  El articulo es con el único propósito de proveerte la mejor y más valiosa información gratuita que puedo ofrecer relacionada a la fotografía.

 

Las diez (10) mejores aplicaciones fotográficas para unidades móviles inteligentes y tabletas (tablets)

 

instagram imagen1. Instagram – Esta aplicación se convirtió en una de las más populares a principios del 2011. Instagram es una aplicación para hacer las fotos, editarlas mediante el uso de filtros para que se vean
retro, y después compartirlas a través de redes sociales como Twitter, Flickr, Tumblr, y Facebook.
También funciona como una red social de fotos entre los usuarios. Puede hacer “likes” o comentarios sobre las fotos.

Para: iPhone                     Costo: gratis

2. Adobe Photoshop Express – Esta aplicación desarrollada por Adobe te permite una conexión con tu photoshop expresscuenta en línea de photoshop.com. De esta manera cuando tomas una fotografía la aplicación automáticamente guarda una copia en el servidor de tu cuenta de photoshop.com, creando una copia de respaldo. Además te permite mostrarle a tus amigos fotografías desde tu cuenta aun aquellas tomadas por tu cámara P&S o SLR. La aplicación cuenta con logaritmos de edición como recorte, aplicación de filtros corrección de colores y otros.

Adobe Photoshop Express

Para: iPhone, Andriod        Costo: gratis

 

3. Pro Camera – ProCamera incorpora las tecnologías más avanzadas que te permite capturar impresionantes fotos y videos con tu iPhone. Cualquier herramienta es tan poderosa como su anejo. ProCamera cumple con este requisito dándole un control intuitivo y rápido en todas sus funciones. Capturar, editar y compartir fotos nunca ha sido tan fácil y divertido. Fotos y videos de iPhone  nunca fueron tan brillantes y realistas.

Para: iPhone Costo: gratis

Pro camera image

 

 

4. Camera Zoom FX Descrita como una de las aplicaciones más completa para la optimización de cámaras y edición de fotos de la plataforma Android. Cuenta con más de 40 efectos y filtros, optimiza la rapidez del dispara de la cámara móvil y hasta puede ser activada por voz. Aunque no es gratuita, realmente añade valor a tu unidad móvil.

Para: Android             Costo: $2.99 USD

Camera Zoom FX aplicación

5. Camera+ –El arma secreta de grandes fotógrafos usuarios de  iPhone,, Camera+ transforma la cámara excelente de un iPhone en un estudio completo. Con un poco de comprensión puede convertir una foto espontánea en una obra maestra.
Cuenta con ajuste de tiempo de disparo, capacidad para enmarcar la imagen en una cuadrícula, ajustar el enfoque y balance de blancos de varios puntos de la imagen. Pero la diversión no termina cuando se cierre el obturador. Camera+ viene con un potente conjunto de herramientas de post producción que le permiten recortar, rotar, agregar bordes, colores, contraste y brillo.

Para: iPhone                Costo: $0.99 USD

 

6. Photo Tools – Una colección de herramientas de fotografía para profesionales y aficionados ambiciosos.photo tools 2 imagenphoto tools 1 imagen
Ten en cuenta que esta es una herramienta para fotógrafos profesionales y aquellos con conocimiento básico.
Esta versión gratuita está financiada por la publicidad. Obtén la versión de donación (Photo Tools Pro) si te gusta. LA versión gratuita es una herramienta bien completa. Cuenta entre otras cosas con:

  • DOF y calculadora de distancia hiperfocal
  • Calculadora Campo de visión
  • Calculadora de Reciprocidad –Exposición
  • Calculadora de exposición para flash
  • Compensación de la exposición múltiple
  • Calculadora velocidad obturación mínima
  • Fuelles de extensión Calculadora
  • Calculadora de lapsos de tiempo “Time Lapse”

Para: Android                         Costo: gratis

7. Field Tools – Aplicación para calcular la distancia hiperfocal y la profundidad de campo basados en el modelo de lafield tool 2field tool cámara, parámetros de exposición y distancia al sujeto. Una herramienta indispensable para cualquier fotógrafo con iPhone.

Para: iPhone                           Costo: gratis

 

phtographer ephemeris8. Photography Ephemeris“Photography Ephemeris” te ayuda a planificar tu fotografía (o filme) al aire libre, proveyéndote con todos los detalles sobre cómo se mueven el sol y la luna sobre la tierra. La hora, el ángulo y la dirección de la salida y puesta del sol y la luna en cualquier parte del planeta y hasta la posición de la sombra.
Yo utilizo esta herramienta constantemente y ahora viene para casi todos los sistemas operativos.

Para: Windows PC, Mac, iPhone, Android              Costo: gratis

 

Aplicaciones fotográficas para tabletas o “tablets”

Para tabletas (“tablets”) Adobe provee aplicaciones que te ayudaran a maximizar las capacidades de edición de las tabletas Andoride y los equipos con sistema operativo iOS. Uniendo la creatividad junto a la emoción del uso del tacto estas aplicaciones combinan imágenes, editan elementos específicos y aplican filtros.  Están respaldados por una gran cantidad de tutoriales y puedes compartir tus creaciones en redes sociales, ver los comentarios de estas y hasta sincronizar los archivos con “Adobe Creative Cloud”.  Es como tener a Photoshop en tu tableta.  Estas son:

9. Photoshop TouchPara: Android Tablet    Costo: $9.99 USD
touch

10. Adobe Carousel –   Para: iOS, iPhone, iPad    Costo: $ 6.00 UDS mensuales

carousel

Hasta aquí el articulo de hoy.  Estas diez (10) aplicaciones para smartphones te ayudaran a sacarle el máximo a la cámara de tu teléfono móvil y procesar las fotos  para luego compartirlas en las redes sociales o con tus amigos y familiares desde tu propio teléfono y hasta hacer copias de respaldo de ellas.

¿Haz usado alguna de estas aplicaciones? ¿Cual de ellas entiendes te será de utilidad?   Déjame saber dejando un comentario aquí abajo.  O comparte conmigo tu experiencia con alguna de ellas.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

4 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Hay dos que en mi opinión son de las mejores: Photobuddy y Snapseed.
    La primera es una herramienta muy completa y la segunda es un gran programa de edición de la prestigiosa firma Nick Software.
    Conozco ambas para iPhone.

  • Las 10 aplicaciones de fotografía para “smartphones” para impulsar tu productividad | Gadgets Mexico dice:

    […] Via aprendefotografiadigital Compártelo:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en Sin categoría por faa6. Guarda el enlace permanente. […]

  • y los Blackberry no son smartphone? Me gustaría saber porque no incluyeron para este sistema operativo.
    Gracias.t

    • Aleks:
      ¿Conoces alguna que puedas sugerir? En el momento en que se escribió el articulo to tenia conocimiento de alguna que pudiera recomendar.
      Si conoces alguna que hallas usado y quieres recomendarla, puedes hacerlo.

.

..