Proyecto 52

Proyecto AFD-P52 | Semana # 1 (Enero 1 – Enero 8, 2012)

Hoy cierra la semana número 1 del proyecto AFD-P52. El tema de esta semana fue: En el Espejo.

Ya el proyecto va cogiendo forma. Se publicaron más de 40 imágenes y ya tenemos más de 120 participantes. No pierdas esta gran oportunidad, ¡participa!

 

 

AFD -P52 Galería Semana Núm. 1 (AFD -P52-S1)

Como es costumbre aquí te incluyo una muestra de las fotos publicadas en Flickr para esta semana:

 
[slickr-flickr items= “50” tag=”AFD-P52-S1″ type=”galleria” caption=”true” size=”medium” thumbnail_size=”small” align=”center”]  


 

Fotografías Destacadas de esta semana

Aqui una muestra de las fotografías más destacadas de la semana.

 

AFD-P52-S1_Distorsion_Catedral_Puebla En el espejo
AFD-P52-S1 Mi reflejo ANGEL REFLEJADO
make up AFD-P52-S1 El Origen
AFD-P52-S1 En el espejo
 El reflejo. AFD-P52-S1 Fachada
FRENTE AL ESPEJO A.sangil_080112_0001
AFD-P52-S1 - Ritual  DELIRIOS

Nota: Aquellas fotografías que no fueron tomadas durante el 2012 no fueron incluidas en las fotos destacadas.  Como regla solo se publicaran aquellas fotos que cumplan con los requisitos del proyecto.

 

Tema de la próxima semana del proyecto AFD – P52

Para la semana AFD-P52-S2 el tema es: El frio

En esta ocasión utilizaremos el tema del frio para crear nuestras imágenes.  Aquí se pretende que seamos creativos mientras utilicemos nuestra mejor técnica fotográfica.  Tu foto debe comunicar o despertar en el espectador la sensación de frio.  Un lago congelado, un abrigo junto a unos esquíes, una  gota congelada. A ver que se les ocurre.

 

Foto Critica # P52-1

Foto critica es nuestra sección semanal donde escogemos una de las fotografías publicadas en nuestro proyecto colectivo de Aprende Fotografía Digital (AFD-P52 | Una foto por semana durante un año, Edición 2012) y hacemos una critica constructiva de ella a nivel colectivo. Es una magnifica manera de aprender fotografía, expresar puntos de vista y recibir retroalimentación sobre una de tus fotos.

Algunas reglas importantes:

  1. ¡Se cortés! Ninguna foto es perfecta. Sé respetuoso al hacer tu crítica.
  2. Siéntete libre de ofrecer consejos sobre: composición, iluminación, post-proceso, etc.
  3. Puedes hacer enlace a otras fotos que sirvan de ejemplo de lo que seria una foto de este tipo excepcionalmente lograda.

Bueno y sin más aquí esta la foto fe la semana: Foto tomada por  David Moyano Fonseca

AFD-P52-S1

Recuerda dejar tu comentario aquí abajo…

Hasta la próxima semana….

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

9 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • David aquí va mi crítica constructiva…

    En términos creativos me pareció una buena foto, el dragón con sus detalles y textura da una dimensión diferente al tema de la foto.

    En términos de iluminación me parece acertada si la fueses a tomar como te sugiero más adelante tendrías que cambiarla.

    La composición me gusta, sigues la regla de los tercios ubicando la esfera y el rostro del dragón en los puntos de intercepción. Además la profundidad de campo fue acertada también.

    Que hubiera hecho diferente:

    Hubiera enfocado el rostro del dragón en el espejo manteniendo la misma profundidad de campo, de esta manera hubiera logrado definición en su rostro de frente al espectador mientras el cuerpo en el plano frontal estuviera fuera de foco. Esto hubiera eliminado también el especular de la esfera.

    Hubiera hecho un encuadre para que todo el rostro incluyendo las orejas estuviera dentro de la foto.

    Eliminaría la superficie clara que se ve al fondo de manera que tuviese un fondo oscuro en todo el encuadre o al menos lo hubiera usado a favor de mi composición (en uno de las horizontales de los tercios).

    Si te animas toma una nueva foto con las sugerencias y compártela con nosotros.

  • Buenas a todos! Buena foto, para ver si entendí la sugerencia de Salvador, la idea es enfocar el dragon del espejo o sea el rostro, para causar mayor impresion?

  • SaludoS contactos. estoi deacuerdo con Salvador ..a mi me gusta la foto bueno la cara del dragon se ve borrosa ,pero se intulle y ubiera sacado mas el cuerpo pero te felicito UNA BUENA FOTO !!!

  • La composición me gusta, pero cómo bien dice Salvador, yo hubiera enfocado al espejo para que la cara del dragón cojiera mayor protagonismo, tampoco me gusta mucho el tono, yo hubiera “enfriado” un poco la temperatura de color.

  • Añado a lo ya comentado que yo habría metido en encuadre una pequeña parte del cuerpo que está a la izquierda. Quizás alejando un poco el zoom. Pero sobretodo hubiese enfocado la imagen del espejo.

  • Que buen proyecto, asi practicaremos mas y aprenderemos, ya me inscribi, solo espero que el equipo de AFD P52 me aceptes en el grupo de flickr, muchas gracias me interesa muchissimo el proyecto Sr. Salvador espero lograr enviarle mis fotos desde Québec, Canada…
    Un abrazo! Giovanni M.

  • Magnifica oportunidad de aprender sobre fotografia digital, todo gracias al profesional Salvador Alicea, mas la oportunidad de generar la saludable critica constructiva, algunos compañeros no creen esto, veran pronto los tendremos en este preciado proyecto, Saludos a todos

  • Comparto con Demetrio el comentario, es una excelente oportunidad para ir aprendiendo es una manera práctica que en lo particular me hace falta. Soy aficcionada asi que todo lo que puedan aportar a mis fotos se los agradecería en especial gracias a Salvador por esta tan buena propuesta. Un abrazo a todos.

.

..