Noticias Noticias Generales

Cámara Nikon D4 pasa de ser un rumor a una realidad

Hace varios meses que se rumora en la red sobre el lanzamiento de la nueva cámara Nikon D4 como sustituta de la cámara Nikon D3s. Hasta ahora no les había comunicado porque era solo un rumor pero ya hoy es más que un rumor, es casi una realidad.magazine

Se dice que la empresa Nikon lanzará al mercado la cámara D4 mañana 6 de enero 2012. Sin embargo un aparente documento de prensa habla sobre su lanzamiento en febrero 2012. La revista francesa “Responses Photo” publicó hoy un artículo sobre la renombrada cámara Nikon D4. No solo habla sobre su lanzamiento sino que publica una hoja de especificaciones que aparenta ser original.

nikon-D4-camaraSegún la documentación la cámara será lanzada al mercado con la intensión de sustituir el modelo Nikon D3s para un precio sugerido de $6,000 USD. Cuanta con un sensor CMOS de 16.2 Mpx de tamaño completo ( full frame- FLM 1.0X), ISO desde 50 a 12,800 expandible a 201,800 con capacidad de enfoque en 51 puntos y video de 1080 a 30p

Parece ser que la cámara Nikon D4 será un remplazo real para la D3s técnicamente hablando ya que también contará con botones iluminados, un botón dedicado para la activación de video, sistema de detección de rostros y un metro de luz de 91.000 pixeles en RGB. Veamos a ver si el lanzamiento se hace realidad y ver las primeras fotografías de esta para entonces poder opinar si realmente vale la pena dar el salto a esta nueva cámara.

Actualizacion (06/01/2012)

Ya está confirmado, la cámara Nikon D4 es una realidad.  Esta disponible en el mercado a partir de la primera semana de febrero.  Aqui una lista de sus especificaciones:

  • Nikon de formato FX (36 x 23,9 mm) sensor CMOS con 16,2 megapíxeles efectivos
  • Monitor LCD de 3.2 súper nítido de 921.000 puntos con control automático de la luminosidad del monitor
  • Difusión de vídeo HD 1080p de alta calidad
  • Grabación Full HD con FX, DX (1.5x de cultivo) y 1920 x 1080 (2.7x) Configuración de modo de recorte
  • Norma ISO de 100 a 12.800, ampliables desde ISO 50 hasta ISO 204.800
  • Ráfagas de disparo a 10/11 por segundo en formato FX de hasta 200 fotogramas
  • Sistema auto Foco más rápido, mayor capacidad de respuesta de 51 puntos
  • AF de detección de hasta f / 8
  • EXPEED de 3 colores, tonos de Artes y de Rango dinámico: Optimizado para fotos y vídeo HD
  • Grabación de audio de alta fidelidad integral y control de la reproducción
  • Lapso de tiempo de disparo: Captura de una variedad de escenas de los sujetos a un ritmo vertiginoso
  • 91.000 píxeles RGB 3D Color Matriz Medición III con sistema avanzado de reconocimiento de escena
  • Dos Modos de Vista en vivo de disparo
  • Amplia el rango dinámico utilizando una función de HDR
  • Compensación del flash Compensación de la exposición y separados para un mejor control creativo
  • Botones de control dedicado de imagen de Nikon
  • Indicador Horizonte gráfico Virtual de dos Eje
  • Un mejor funcionamiento de la cámara en vertical
  • Selección del punto AF más rápido
  • Botones iluminados le permiten configurar las funciones en situaciones de disparo con poca luz y la oscuridad aún
  • Cuerpo de aleación de magnesio con sellado para protección
  • Unidad de disparo preciso con el equilibrador de Espejo de hasta 400.000 ciclos
  • Auto-diagnóstico del obturador del monitor
  • Compatibilidad inalámbrica con transmisor WT-5A
  • Gestión inteligente de energía

 

Para más informacion visita:  Nikon D4 Digital SLR Camera (Cuerpo Solo)

¿Qué opinas de ella? ¿Harías el cambio? Déjame saber tu opinión aquí abajo en el área de comentarios.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

15 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • mi humilde opinion es que es demasiado dinero para una camara,no justifica que un buen fotografo tenga que tener esa maquina para tomar buenas fotos , asi yo aun prefiero las de rollo 35mm (canon AE-1) es mi preferida donde las fotos hay que hacerlas ,claro que por motivo de practica tengo igual una digital.

  • Concuerdo con el comentario de Evangelista, si bien es una muy buena cámara, ello no sustituye la habilidad de quien esta detrás de ella, prefiero las 35 mm, canon AE-1, excelente tu cámara¡¡¡

  • en realidad haciendo la convercion de dolares en pesos colombianos ufffffffff demaciado costosa 10800000 esa camara vale lo que cuesta la cuota inicial para una casa, esta camara es super para los verdaderos gomosos de la fotografia y soy una de ellas pero no hay dinero para esta.
    me conformo con la que tengo kodak z981 toma buenas fotografias

  • No coincido con el comentario de Evangelista. Esta cámara es el buque insignia de Nikon y está orientada a profesionales, no olvidemos que la D3s la usa la NASA para hacer fotografías desde la Estación Espacial Internacional (le compró 9 de estas cámaras a Nikon), debido a la posibilidad de trabajar a ISOs elevadísimos, que serían imposibles de lograr con cualquier cámara analógica, y como podrás ver, la D4 supera incluso a la D3s en ese aspecto (y en muchos otros). En cuanto a que con la cámara de rollos “a las fotos hay que hacerlas”, con las réflex digitales pasa lo mismo al hacer el revelado digital de sus archivos RAW (.NEF en el caso de Nikon, .CRW o .CR2 para Canon, .ORF para Olympus, .PEF para Pentax, etc.) con programas como Adobe Camera RAW, Capture One, etc. En cuanto al precio, es normal que estas cámaras valgan lo que valen, hay teleobjetivos que valen lo mismo o más que esta cámara, las cámaras de formato medio (Phase One, Hasselblad) valen mucho más aún; pero para “fotografía extrema” se requieren “cámaras extremas”, las otras no sirven, de ahí su costo; no se puede andar a 300 km/h en una auto “normal”, necesitás invertir un millón de dólares para comprar un Ferrari… nos guste o no, es así.

  • La cámara sera lo que sera, pero opino es una locura su costo, mi experiencia en fotografía, me ha demostrado que no se necesita un cámara costosa para hacer buenas fotos, podrás tener una cámara de 6000 o 10000 USD, pero si no tienes ojo, creatividad, condición, no tienes nada, en mi país decimos “Es tirar margaritas a los chanchos”, ademas si siguen evolucionando los programas de edición como lo están haciendo, solo te hará falta una pequeña pocket para hacer imágenes maravillosas, señores el futuro es la edición.

  • No discuto eso, con una compacta podés hacer buenas fotos si sabés fotografía y tenés creatividad y hacer fotos horribles con una Nikon D4, pero sin dudas que con creatividad y con una D4 vas a hacer mejores cosas que con creatividad y una compacta, insisto, no discuto eso, lo que había dicho es hay cosas en que una cámara de menor costo no lo pueden hacer, por ejemplo, sacar fotos en condiciones de luminosidad extremadamente bajas, sino, la NASA hubiera comprado una Nikon D3000 en vez de una D3s, sino, habría un solo modelo de cámara y listo, y no es así, y no es sólo por marketing, ¿se entendió ahora donde apunto?. En cuanto al precio, bueno, ya lo había dicho, hay objetivos que valen más, hay cámaras que valen más, si querés comprar una Hasselblad H4D-200MS seguramente va a valer mucho más, pero… como había dicho, “para trabajos extremos, herramientas extremas”, y agrego, “para trabajos simples, herramientas simples” (y obviamente, de menor costo). “Tirar margaritas a los chanchos” se suele decir en Argentina (quizás también en otro país, lo ignoro), así que Jorge, talvés seamos compatriotas, además de compartir nuestro gusto por la fotografía.

  • Carlos entendí perfectamente tu punto de vista y desde luego seria ignorante si no lo comparto, pues tienes razón a donde tu apuntas, creo que esta es una cámara para unos pocos privilegiados, pues si soy Argentino te imaginas a cuanto la venderá Udemio..?? lo que yo digo es que en la franja mayoritaria de fotógrafos, sacando los periodísticos o aquellos que hacen fotos en condiciones extremas, es demasiado maquina y demasiado costo, sigo insistiendo en que existe un avance y crecimiento desmesurado en programas de edición, y que pronto esos programas van a resolver las carencias de una Nikon D3000 como la de tu ejemplo, yo me inclinaría por una maquina menos costosa como una D700 y invertiría en buenos cristales. Te mando un abrazo amigo y nos vemos pasión por medio.

  • Síiiii, es una cámara que en Udenio va a estar a precios elevadísimos, es lógico que la mayoría de los mortales no vamos a poder acceder a una cámara así (sniff!), yo tengo una Nikon D90, un Nikkor 18-105 VR y un Nikkor 70-300 VR que fui comprando con gran esfuerzo, así que podrás imaginarte lo lejos que estoy de una D4. La D700 es mi cámara soñada, pero en este momento están pidiendo 3.350 dólares por el cuerpo (en Mercado Libre, en Udenio es más costosa), después tendría que comprar algún objetivo para Full Frame para poder aprovechar bien la cámara… uff!, si al menos pudiera adquirir una D300s estaría más que conforme, es la mejor Nikon de formato DX y la única profesional de ese formato (según Nikon). En cuanto a que los programas de edición van a resolver las carencias de una D3000… a mi modesto parecer, el problema principal que tienen las réflex de gama baja, como la Nikon D3000, es el ruido generado en ISOs superiores a 400, en fotografías donde el detalle y la calidad es pieza fundamental, como en moda, beauty, macro, fotografía artística, etc., estas cámaras hacen agua por todos lados, podés “mentir un poco” con Photoshop y sus múltiples plugins específicos, pero no vas a hacer milagros, aún trabajando en .NEF, si usás .JPG ni hablemos. Para solucionar el ruido, una D700 es excelente, he visto fotos sacadas en ISO 6400 y el ruido es imperceptible, pero claro, tiene un sensor full frame. Mhhh, creo que me extendí mucho, no? (je!). Un abrazo!

    • Carlos,
      Estoy de acuerdo contigo, estas unidades ademas de ser “full frame” cuentan con sensores que ofrecen una calidad de corriente oscura (ruido) a ISO altos excelente.

      Gracias por tu aportación…

  • con este comentario voy a dar por concluida mi opinión, estoy en un todo de acuerdo con lo expuesto, como dije mas arriba no soy ignorante para no reconocer la calidad de la cámara, solo digo no esta a mi alcance, y si lo tuviera tampoco gastaría ese dinero por el tipo de fotografía que yo hago que es puramente aficionada, Carlos estamos en la misma linea tanto como compatriotas como en equipo, yo poseo el mismo que vos mas un 50mm f2.8, pero agrego tengo 64 años, y no se cuantos haciendo fotos, antes y no hace mucho, todas las fotos tenían grano o ruido, y no se hablaba tanto de esto hoy casi todas las cámaras de menor o mayor calidad hacen inca pie en esto de lo isos altos y la eliminación completa del ruido, y sigo insistiendo hay y habrá programas de edición que se especializan en eliminar el ruido, y también digo que hay gente de este ambiente que piensa en forma desagradable de los programas de edición tipo PS. para ellos es una mala palabra, y yo digo que hoy en día el 95% de las fotos aun hechas por los grandes de la fotografía, pasan por Photoshop o similares, el 95% retoca las fotos, el 95% modifica las luces o tonalidades, el 95% elimina el ruido, y todo esto no se puede negar, porque la fotografía ademas de una imagen es trasmitir una sensación, que es la sensación del fotógrafo de lo que quiere mostrar, y eso la cámara no lo trasmite directamente no lo hace. Creo que esto es un tema de nunca acabar. Saludos a todos y gracias por el espacio

    • Jorge, estas en los cierto, es un tema donde hay grandes diferencias de opinion. Yo al igual que tu, vengo de la fotografia analoga donde el grano (equivalente al ruido de la digital) estaba presente en la fotografia inebitablemente.
      Ironicamente hoy en dia hay grandes empresas invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de aplicaciones para emular el grano del pasado en las fotos digitales de hoy en dia mientras otros quieren eliminar el ruido de ellas.
      Asi que siempre habran dos grupos de opinion en este tema.

      Gracias por tu aportacion al tema

  • Que valiosos comentarios de mis compatriotas!!! realmente cada día aprendo más… Gracias, gracias a todos son unos genios. Que opinan de la Nikon D3100??, para mi es como tener un tesoro en mano asi que ni pensar en una Nikon D4 INALCANZABLE!!!Un abrazo

  • ¡Hola Norma!
    La Nikon D3100 es una cámara ideal para aquel que se inicia en el mundo réflex, es la que yo recomiendo cuando me preguntan qué réflex elegir. Aclaro que mi preferencia va a ser siempre Nikon, pero obviamente, sobre preferencias y gustos…
    ¿Guardás las fotos en formato RAW, no? (en el caso de Nikon, .NEF). ¿Trabajás los .NEF en Adobe Camera RAW o algún otro programa de revelado digital, verdad?.
    ¡Suerte con tu Nikon!

.

..